viernes, 9 de enero de 2015

Seis páginas donde encontrar trabajo si eres "freelance"


2014 ha sido el año del autoempleo en nuestro país. Si al tremendo paro le sumamos la iniciativa del Gobierno de instaurar una rebajada tarifa plana para los nuevos autónomos, obtenemos como resultado un visible aumento por parte de aquellos ciudadanos que buscan trabajar por cuenta propia como alternativa al paro.


De entre todos estos microemprendedores un porcentaje muy significativo son profesionales que buscan juntar un pequeño sueldo a base de hacer pequeños trabajos para diversos clientes.

Internet está lleno de webs para buscar empleo de manera genérica, pero si estás buscando este tipo de pequeños empleos quizá te convenga centrarte en las plataformas dirigidas a profesionales como tú.

Estas son algunas de las más destacadas:

1.- Infojobs Freelance. Quizá la más completa de nuestro país. Hace tiempo la plataforma generalista de búsqueda de empleo detectó un visible aumento en las ofertas de trabajo parcial o para gente que no tuviese por qué trabajar para una sola empresa. Así, lanzó un miniportal dedicado única y exclusivamente a todos aquellos profesionales por cuenta propia que busquen pequeños empleos o proyectos.
Infojobs Freelance cuenta con dos principales ventajas: por una parte, tener detrás el apoyo y soporte de una de las mayores plataformas de empleo que hay en España; por otra, que el empleo que se oferta es de todo tipo, tanto online como offline.


2.- Freelancer. Ha llegado hace muy poco a España, pero cuenta con el aval de ser una de las mayores plataformas de este tipo de toda Hispanoamérica.

Actualmente cuenta con más de 6.900 proyectos/ofertas en nuestro país y gran parte de ellos están centrados en internet y profesiones 2.0: marketing digital, desarrollo de aplicaciones, diseño online, etc.


3.- Nubelo. Aunque su mayor éxito lo está teniendo en Hispanoamérica, la empresa creadora de Nubelo es española y también ofrece muchos proyectos para nuestro país. En general, cuenta con más de 34.000 ofertas, todas ellas para profesionales de habla hispana.
Además, Nubelo se centra en trabajos del entorno digital, con lo que, en líneas generales, la limitación geográfica no debería ser un problema.
En cuanto a los perfiles, destacan los centrados en todo lo que rodea a internet: programación,ecommerce, SEO, SEM, diseño digital, social media, etc. Por otra parte, Nubelo también ofrece servicios a empresas que quieren contratar a varios perfiles freelance y gestionarlos de manera conjunta.

4.- ProjectLinkr. Con sedes físicas en Barcelona y Stuttgart, ProjectLinkr ofrece menos ofertas que el resto de portales, aunque el ámbito geográfico suele ser más amplio.

La mayoría de los proyectos no son ofertas sin más, en las que la empresa opta por un profesional cuando así lo estime oportuno, sino que cuentan con una limitación de tiempo en la que el freelance en cuestión pujará ofreciendo su presupuesto para un proyecto en cuestión.

Igualmente destacan las profesiones digitales, aunque las más tradicionales también tienen su sitio.

5.- Twago. Twago funciona de manera similar a ProjectLinkr, ya que la mayoría de ofertas funcionan como proyectos por los que los profesionales tendrán que pujar intentando que su catálogo de servicios y sus precios sean mejores que los de los demás. Actualmente cuenta con más de 62.000 proyectos publicados.

6.- Fiverr. Fiverr es una plataforma medianamente distinta a las demás. Si en general podemos decir que las webs de empleo freelance ofrecen minitrabajos, lo que ofrece Fiverr son casi miniminitrabajos, ya que la mayoría de servicios disponibles oscilan entre los 5 y los 25 dólares, lo que quizá nos haga pensar que los pequeños trabajos en negro están más presentes de lo que cabría esperar.


Además, en Fiverr no hay empresas que publiquen ofertas, sino que eres tú, como freelance, el que publicita sus propios servicios. Por lo general, de hecho, quien contrate tus servicios no será una empresa, sino un particular aislado con una necesidad puntual.
Si eres autónomo y quieres juntar un sueldo quizá no sea lo mejor opción. Si quieres unos ingresos extra, es una opción interesante.


Fuente: elconfidencial