jueves, 17 de marzo de 2016

Consejos para no perder oportunidades de empleo al responder a cuestionarios laborales online


Muchas compañías incluyen en sus procesos de selección cuestionarios online, un primer filtro que suele ser excluyente y que provoca que muchos candidatos pierden una oportunidad laboral aún sin saberlo.
Para evitar ser descartado en esta fase inicial del proceso de selección, Comunicae, especialista en emisión y recepción de noticias profesionales, ha dado a conocer los cuatro errores comunes que se cometen al responder a las preguntas de la empresa:

No leer todo el texto. La ansiedad suele traicionar a aquellos candidatos que desean finalizar rápidamente, provocando equivocaciones al leer o una interpretan incorrecta del cuestionario. No desmerezcas la importancia de las preguntas y tómate el tiempo necesario para leerlas al menos dos veces y reflexionar sobre las respuestas más apropiadas. No te saltes ninguna sección y analiza todo el texto que la empresa propuso. Diez minutos de más pueden ser la diferencia entre seguir en el proceso de selección o quedar descartado.



Restar importancia a la gramática. Al igual que en muchos currículos, los errores de ortografía y gramática son unas de las primeras señales de alerta para los reclutadores. Teniendo en cuenta que en muchos trabajos te pedirán que te comuniques por escrito para diferentes cuestiones (responder a clientes o estar en contacto con otros departamentos de la empresa), es fundamental que seas capaz de expresarte con claridad y sin cometer errores. Los directivos suelen interpretar que si no eres capaz de hacerlo bien por escrito, tampoco podrás hacerlo en una entrevista personal. Presta mucha atención a los detalles e intenta redactar oraciones simples y breves que no puedan generar inconvenientes para comprenderlas.

Dejarse llevar por los nervios. La ansiedad y los nervios suelen ser el principal motivo por el que nos equivocamos al dar respuestas (tanto por escrito como oralmente). Si sabes que te pones nervioso en este tipo de situaciones, pon los medios para controlarlas. Respira y relájate antes de comenzar, lee dos o tres veces las preguntas y no tengas prisa en contestar. Es mejor perder un poco más de tiempo antes que responder lo primero que te venga a la cabeza. Analiza con detenimiento qué es lo que se te solicita y cuál es el mejor modo de darle respuesta.



Falta de sinceridad. Muchos candidatos temen decir algo equivocado; por ello, en lugar de expresar lo que realmente piensan sobre un tema, dicen aquello que creen que los reclutadores quieren oír. Este error es muy común, y quienes analizan los cuestionarios reconocen con relativa facilidad las respuestas simuladas.
Además, la peor forma de acceder a un puesto de trabajo es diciendo aquello que no crees cierto o con lo que no estás de acuerdo. Si una empresa no te elige por tu manera de pensar, es que ese no era un lugar adecuado para ti. Busca trabajar en una compañía con la que te identifiques y donde se valoren tus ideas y tu forma de trabajar. Esa es la primera clave para tener éxito en un empleo.

Fuente: rrhhpress.com
Share:

Vistas de página en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *