Capacity.es

El que conoce el arte de vivir consigo mismo, ignora el aburrimiento

Capacity.es

Disfruta con lo que haces, sin que sea un sacrificio

Capacity.es

La mejor forma de predecir el futuro es creándolo

Capacity.es

La fuerza no proviene de la capacidad física, si no de la voluntad del alma

Capacity.es

La vida son los lugares que nos quitan la respiración

viernes, 30 de enero de 2015

Estrategias para lidiar con el bullying en el trabajo


Mucho se habla sobre el bullying en las escuelas y colegios pero muchas veces se pierde de vista que esta práctica dañina también se genera en las oficinas. 
Aprende a hacerle frente, siguiendo esta serie de consejos.

Lograr una buena convivencia en la oficina es fundamental para alcanzar el éxito dentro de una organización. Sin embargo, muchas veces tenemos que lidiar con compañeros de trabajo poco agradables que hacen difícil sobrellevar el día a día en la empresa. 

El bullying no es sólo una práctica que se lleva a cabo en el ámbito académico, a veces el abuso de poder también es moneda corriente en el ámbito laboral
A continuación, te presentamos 5 estrategias para lidiar con el bullying en el trabajo.

1. No ocultes el problema

Si sientes que estás siendo víctima de los ataques de un compañero de trabajo, no ocultes el problema. Mantén la calma e intenta identificar el porqué de su conducta inapropiada. Si tienes la suficiente confianza habla con él o acércate a una persona más allegada que pueda explicarle los motivos de su enojo.

2. No respondas con violencia

Es un hecho que cuando somos violentados tendemos a responder con más violencia. El problema, en este caso, es que la respuesta impulsiva no te llevará a ningún lado y sólo fomentará el mal ambiente en la oficina. La mejor forma de lidiar con el bullying es demostrando fortaleza con respuestas amables y denunciar a los agresores cuando el caso pase a mayores.

3. Aléjate de los agresores

Si tienes la oportunidad de pedir un traslado a otro departamento o área de la empresa donde te sientas más cómodo, no dudes en hacerlo. Si no eres tú el que está siendo víctima del abuso pero te percatas de una situación similar, aléjate de los agresores y procura no establecer un vínculo con ninguno de ellos.

4. No seas cómplice

Las personas que practican el bullying, fomentar los chismes o les gusta tomarle el pelo a las personas, siempre buscan cómplices. Si quieres mantener tu reputación intacta y no poner en riesgo tu carrera, desvincúlate de este tipo de prácticas.

5. Denúncialos

Si ves que todas las estrategias anteriores no surtieron efecto, denuncia a los agresores ante tu jefe o departamento de recursos humanos. Recuerda que para erradicar el bullying de nuestra sociedad, todos debemos colaborar para combatirlo.



Fuente: Careerealism (Universia España)
Share:

jueves, 29 de enero de 2015

Cuando buscas trabajo, ¿Qué grupos eliges en Linkedin?


Cada uno de nosotros tenemos un perfil particular y unos objetivos determinados  que marcaran la estrategia a seguir en la elección de los grupos. Línkedin nos permite tener hasta 50 grupos pero bien gestionados, aunque todo dependa del tiempo que le dediquemos, se pueden tener unos diez aproximadamente. 

Es interesante tener algunos más aunque no estemos activos en ellos porque sus miembros entran a formar parte de nuestra red de contactos lo cual significa que somos visibles para ellos. Recuerda, en Línkedin sólo existes dentro de tu red de contactos que se forma por los contactos de los tres niveles y los miembros de los grupos a los que pertenezcas.


¿Qué grupos elijo?


Grupos de búsqueda de empleo genérico como Empleo en España (Infoempleo.com) u “Ofertas de empleo en España” que son muy mayoritarios y activos.

Algún grupo de empleo de tu profesión. Si por ejemplo eres abogado, “Empleo para abogados (España)” dónde ya sólo aparecerán ofertas específicas para letrados.

Grupos de tu sector, como por ejemplo si eres arquitecto “Arquitectura, Construcción e Inmobiliaria” es otra elección recomendable porque te permitirá mostrarte como experto o profesional en tu campo, cuando opines en los debates abiertos o añadas debates nuevos, y porque podrás aprender de los demás miembros y estar al día de las noticias, eventos, ferias, cursos, congresos…

Grupos de tu zona geográfica que te puedan ser útiles, como grupos de asociaciones empresariales o servicios de ocupación municipal como “Barcelona Activa”, si eres de Barcelona.


Grupos de juventud o para mayores de 45 años  en función de tu edad para optar a los recursos específicos de esa franja de edad.

Grupos de tu mismo sexo como “Womenalia” si eres mujer, donde encontrarás soporte pensado para las necesidades de la mujer de hoy y la conciliación familiar.  

Tener algún grupo de orientación laboral como “Orientación para el empleo” para ver consejos sobre la búsqueda de trabajo, tendencias en currículums, entrevistas de selección, etc.  

Alguno de RRHH como “Recursos Humanos 2.0” para captar lo que los seleccionadores buscan en los candidatos, dónde, cómo y otras pistas que te puedan ayudar.

Si el trabajo lo buscas fuera de España, buscar grupos del país en concreto como por ejemplo “Irse a trabajar a Alemania” te pondrá al corriente de los requisitos concretos para trabajar allí, consejos de personas que ya llevan tiempo en el país, ofertas de colaboración para la vivienda, etc.



¿Cómo elegirlos?


Podemos utilizar su buscador, elegir la opción de “Grupos”, poner un concepto como por ejemplo “Empleo” y mostrará una lista de grupos. Con la opción de “Ver” podemos mirar sus últimos debates pero lo que es realmente interesante es la opción “Estadísticas” dentro de la opción “Más…”.  En ella podremos ver: Cuántos miembros hay; cuándo se creó el grupo; cuántos debates hubo la semana pasada, para hacernos una idea de si está muy activo o un poco abandonado;  el perfil de sus miembros (Veterano, gerente, director…); también puedes ver las gráficas y a mí me parece muy interesante la ubicación, puesto que si nuestra área geográfica de búsqueda de empleo se restringe a Madrid porque vivimos allí, quizás, no tenga mucho sentido entrar en un grupo de “Empleo para informáticos” de Perú.

Quiero hacer mención a que cuando veáis un candado, esto implica que es un grupo cerrado para el que deberán validar nuestro ingreso.


Otra opción que suele dar muy buenos resultados, en lugar de utilizar el buscador de Línkedin, es mirar personas que nos son referentes: Profesores de universidad, profesionales que salen publicados en las revistas especializadas del sector, ponentes en congresos… y mirar qué grupos tienen ellos para hacer un primer acercamiento y con las estadísticas, acabar de elegir.

Una buena elección de grupos y una buena praxis en su utilización diaria, nos puede dar muy buenos resultados de cara a gestionar nuestra marca personal y ser visibles e interesantes para los reclutadores.  Recordar todo el llamado empleo oculto (se habla de 75% aprox.) al que no podremos acceder apuntándonos a ninguna oferta de empleo porque no sale publicada, sino que será gracias a técnicas como estas mediante las cuales podremos optar a él.



Fuente:  Cèlia Hil (Jobeeper) 
Share:

Eficiencia en el trabajo: ¿cuándo somos más eficientes?



Según el segundo Estudio de Comportamiento Laboral de los Trabajadores Españoles, sobre una muestra de más de 100 empresas y 3.770 trabajadores y elaborado por Workmeter y analizado por Motivación y Más pasamos una media de 9 horas y 19 minutos en nuestro puesto de trabajo, pero nuestra productividad es sólo de 6 horas y 34 minutos, que redondeando equivale a perder un 30% de nuestro tiempo de trabajo cada día.


Los españoles somos más eficientes los viernes. Según los datos, éste es el día más eficiente de la semana con un 87% del tiempo total dedicado a actividades productivas. Por su parte, la franja horaria en la que somos más productivos es entre las 12:00 y las 13:00 del mediodía.

“El hecho que muchas empresas hagan jornada intensiva los viernes, hace que los trabajadores sean más eficientes por las mañanas. Un dato importante a la hora de evaluar la idoneidad de las maratonianas jornadas laborales que se hacen en España”, apunta Joan Pons, CEO de WorkMeter.


En lo que a los meses se refiere, en agosto perdemos una hora de productividad al día respecto al mes de febrero. Según el estudio, febrero es el mes más productivo del año y agosto el menos productivo. En agosto, dedicamos el 86% de nuestro tiempo activo a tareas productivas mientras que en febrero el dato sube hasta el 90%.

Otro dato que refleja el estudio es que los españoles no dedicamos ni siquiera un minuto y medio a trabajar ininterrumpidamente en un mismo programa informático. 

El TMA, o Tiempo Medio por Actividad, representa el tiempo en que se trabaja sin interrupción en una misma herramienta ofimática y en España concretamente es de un minuto y 21 segundos. Del estudio también se desprende que perdemos una hora cada día en micro pausas (inferiores a diez minutos).


Fuente: Paroyempleo
Share:

miércoles, 28 de enero de 2015

La impaciencia, el peor enemigo de un candidato a un empleo


Llamar a diario al reclutador para saber si eres el elegido para el puesto, lejos de reflejar tu entusiasmo denota una desesperación que no suele ayudar mucho a conseguir el empleo. Recuerda que la impaciencia es la debilidad del fuerte; trata de controlarla.

Dicen de la impaciencia que es un no aceptar y que revela sufrimiento. No tener espera y sentir cierto desasosiego son sensaciones normales en un profesional que se sabe en las últimas fases de un proceso de selección.

El problema surge cuando exterioriza de manera exagerada su ansiedad: llama al entrevistador a diario y, sin intención, su interés se convierte en una desesperación que resta puntos en el proceso. Dominar esta inquietud forma parte de la estrategia para hacerse con un empleo.

Los plazos

Manuel Clavel, socio de Talengo, advierte de que "los plazos de los procesos de búsqueda se están alargando. Las empresas tardan más en decidirse por uno u otro candidato porque la puesta en marcha del área para la que solicitó el puesto se demora, o la estrategia empresarial cambia de rumbo". Añade que "hacerse valer es importante, pero hay que hacerlo de manera consistente y coherente y, por supuesto, ser muy prudente".

José Manuel Chapado, socio de Isavia y también experto en selección, señala que "la respuesta más inteligente es no actuar ni forzar el proceso. Todo lleva su tiempo. Otra cosa distinta es que nos queramos 'hacer ver' con algún motivo.

Al interesarte por la marcha del proceso muestras inquietud, y puedes dejar caer algún mensaje o dato esencial con el que influir en la selección, al estilo de un elevator pitch". Sin embargo, puntualiza que conviene no engañarse: "En ese caso estás llamando al seleccionador para otra cosa, con un motivo diferente. Pero demandar información sólo para saciar la ansiedad propia no favorece y puede ser contraproducente".

El intermediario

En el caso de que el intermediario sea un consultor de selección, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con él para saciar tu curiosidad por cómo estás posicionado en el proceso. "Entender la realidad del mercado es básico para calmar los ánimos", dice Clavel. Cristina Villanova, directora general corporativa de Catenon, explica que es responsabilidad del consultor mantener informado al candidato: "Es importante informar de los plazos cada vez que se supera una de las fases de selección. Y si no se le ha dicho, está en su derecho de informarse sobre ello. Si pasado ese periodo de tiempo no hay respuesta, el profesional puede dejar pasar un par de días antes de ponerse en contacto y preguntar".

La espera

Estar pendiente de varios procesos desestabiliza al profesional, más aún si está desempleado desde hace algún tiempo y ya ha sido descartado en varios procesos de selección. Chapado dice que "si la respuesta no llega, hay que tratar de cambiar la ansiedad por emociones positivas. Busca lo que te haga disfrutar de ese tiempo. Para unos puede ser alimentar el sentido de aventura, fantasear con escenarios posibles, sentir el placer de imaginar la respuesta deseada... Y para otros, pensar en cosas radicalmente distintas".  

Los impacientes

La experiencia del candidato también es un grado para paliar la impaciencia. Aunque depende mucho de sus circunstancias personales y profesionales, Villanova afirma que son los perfiles junior los más proclives a no tener espera, "porque están acostumbrados a la inmediatez. Demostrar un exceso de inquietud por una respuesta es un factor negativo para acceder a un empleo. Pero hay que aclarar que los factores decisivos son la experiencia y que el candidato encaje en el puesto. Eso sí, si la candidatura está en la cuerda floja junto con otras similares, el nerviosismo puede dejar al profesional fuera del proceso". Y no sólo eso. Clavel afirma que la ansiedad se detecta en la entrevista. "Nadie quiere un directivo ansioso. La empresas demandan ejecutivos que sepan gestionar personas. Por eso hay que evitar estas actitudes que no suman para acceder a un trabajo que demanda responsabilidad sobre un equipo".  

La picaresca

Decir que te han ofrecido un puesto que no puedes rechazar con la intención de lograr una respuesta rápida no suele servir de mucho para acelerar el proceso. Según Chapado, dejarse dominar por una espiral de nervios y desesperanza no lleva a ningún lado: "Esperar sin nada que poder hacer desespera. La picaresca no funciona. Forzar una respuesta rápida del empleador puede generar sensación de chantaje, logrando el resultado inverso. Antes que rápida, lo que debe interesarnos es que su decisión sea positiva". Los expertos coinciden en que pocas veces se da con profesionales que manejen esta picaresca. Para conseguir un trabajo hay que saber esperar.

Fuente: Expansion
Share:

Maravillosos Vídeos Educativos: "Búsqueda de Libertad", Sue Austin, la mujer que bucea en silla de ruedas...

"Búsqueda de Libertad", es la frase con la que define Freewheeling. Pero el "sentirse libre" no es la premisa principal de Sue. Ella quiere llevar el concepto además de a la sociedad en general, a quienes utilizan sillas de ruedas.


"El objeto de la silla de ruedas es la mirada pública, es decir lo que significa que las personas puedan ver las sillas de ruedas en una nueva forma, que crea asociaciones positivas de la libertad y el juego", algo que Sue ha dejado en claro haciendo del objeto de cuatro ruedas un elemento lúdico para su creación artística. 


El segundo vídeo es un espectáculo llamado buscando la llama y hace una mención a los juegos paralímpicos y la llama olímpica, una belleza en todos los sentidos.


Share:

domingo, 25 de enero de 2015

300 cursos MOOCS universitarios, online y gratuitos que se inician en febrero


Febrero ha sido el mes elegido por muchas plataformas educativas para renovar su catálogo de cursos online y ofrecernos un nuevo abanico de propuestas, tal como vemos en la nueva lista de MOOC.

Para ampliar la información de los cursos solo tenemos que pulsar en el link correspondiente, que nos dirigirá directamente a la plataforma de origen.

Cursos en español


Un recorrido por los fundamentos de diseño de los circuitos digitales.
Negocios Internacionales IUniversidad de Nuevo México

Un recorrido por diferentes factores que nos ayudan a comprender el entorno en el que opera una empresa internacional.

Caer o No caer. El secreto de las estructurasUniversidad Carlos III de Madrid
Analiza diferentes cuestiones relacionadas con las  estructuras con un vocabulario fácil de entender.

Jugando con Android – Aprende a programar tu primera App – Universidad Autónoma de Madrid – 7 semanas

Este MOOC nos propone crear nuestro propio juego mientras aprendemos llos fundamentos de la programación en Android.


Jugando con Android
Descubriendo la pintura europea de 1400 a 1800Universidad Carlos III de Madrid
Una excelente oportunidad de analizar obras como las de Rembrandt, Leonardo da Vinci,  Andrea Mantegna, Hieronimus Bosch, entre otros grandes pintores.

Bases Matemáticas: ÁlgebraUniversitat Politècnica de Valencia
Sistemas de ecuaciones lineales, ecuaciones matriciales, rango de una matriz, son algunas de los temas que se analizarán.

DOCUMENTAL! Nuevas tendencias, nuevos formatosUniversidad Carlos III de Madrid
Cómo las nuevas tecnologías dieron lugar a nuevas tendencias y formatos en el mundo de los documentales.

La Química Orgánica – Un mundo a tu alcanceUniversidad Autónoma de Madrid
Fundamentos de la Química Orgánica.

La España de El QuijoteUniversidad Autónoma de Madrid – 7 semanas
Un recorrido por una de las etapas de mayor esplendor cultural.

Redacción para la comunicación – Universidad Galileo
Nos brinda diferentes tips y herramientas para mejorar nuestras habilidades de comunicación y desempeñarnos eficazmente en diferentes áreas.

Redacción para la comunicación
Valoración de futbolistas con el método AHPUniversitat Politècnica de Valencia
Cómo aplicar el método de Proceso Analítico Jerárquico en la valoración de deportistas

Trasplante de órganos – desafíos éticos y jurídicosUniversidad Autónoma de Madrid
Analiza diferentes cuestiones éticas y jurídicas en torno al trasplante de órganos.

Educación para una sociedad del conocimiento – Universidad Carlos III de Madrid – 7 semanas
Analiza la transformación social que estamos viviendo y el papel de la educación y la tecnología.

3D Entre-printing-ship - Universitat Politècnica de Catalunya
Se analizan ejemplos reales de empresas para evaluar diferentes métodos, tecnologías e ideas de negocio.

Herramientas de autor para la producción de cursos – Universidad Galileo
Nos ayuda a tener en cuenta diferentes herramientas y plataformas para la creación de cursos online.

Abordaje multidisciplinar del cáncer de mama – UCAM
Este MOOC analiza contenido actualizado sobre el diagnóstico y diferentes tratamientos del cáncer de mama.

Vinos aplicados a la pastelería - UCAM
Es un curso muy dinámico que nos propone enriquecer nuestros conocimientos en gastronomía con algunos referentes tradicionales.

Marketing y Comunicación Deportiva - UCAM
Es la segunda edición de este MOOC sobre gestión del marketing  deportivo.

Cálculo de probabilidades en las pruebas de acceso a la universidad - Universitat Jaume I
Para aquellos que necesiten nivelar sus conocimientos para ingresar a la universidad o para aplicarlo en la carrera que estén cursando.

Introducción a la informática: codificación de la información - Universitat Jaume I
Analiza cómo los ordenadores codifican la información.

Lactancia materna - Universidad CEU Cardenal Herrera
Analiza la importancia de la leche materna, así como diferentes temas que ayudarán a las madres a concientizarse y vivir este proceso de manera natural.

Habilidades y competencias a través del coaching personalUniversidad de Cantabria
Nos propone evaluar diferentes aspectos de nuestra vida, analizando qué es la inteligencia emocional, qué es la programación neurolingüística, entre otros temas.

Gestión de la Información Científica en AbiertoUniversidad Complutense de Madrid
Un recorrido por el movimiento de acceso abierto, programas para crear repositorios digitales, redes virtuales de investigación, entre otros temas.

EL Método del Caso en online - ISEADX
Análisis del Método del caso aplicado en un escenario virtual.

Planeación Estratégica - ConnectAmericas
Nos mostrará como desarrollar un plan estratégico.

Plan de Negocio en 7 Pasos - ConnectAmericas
Cómo crear un plan de negocio adecuado para nuestra empresa.

Otras propuestas:

En Owlas tenemos  11 MOOC para estudiantes de ESO y Bachillerato
Con subtítulos en español

Introducción a las finanzasUniversidad de Michigan
Se analizan diferentes conceptos y herramientas para la valoración de activos reales y financieros.

Programación en RUniversidad Johns Hopkins
Un paso a paso para aquellos que deseen iniciarse en la programación en R.

Introducción a la guitarraBerklee College of Music
Un curso ameno y simple para aquellos deseen aprender a tocar guitarra acústica o eléctrica.

Introducción a la guitarra

Desarrollo de ideas innovadoras para nuevas compañías: el primer paso para los emprendedoresUniversidad de Maryland
Cómo identificar y desarrollar grandes ideas.

Cursos en inglés

Ciencias de la Computación

Dos MOOC para comenzar a programar en Android:
Programming Mobile Applications for Android Handheld Systems: Part 1  -Universidad de Maryland
Cómo iniciarnos como desarrolladores de aplicaciones Android.

Programming Mobile
Programming Mobile Applications for Android Handheld Systems: Part 2Universidad de Maryland
Este MOOC complementa el anterior dando una mirada más profunda de la plataforma Android.

Dos cursos que nos muestran cómo desarrollar una aplicación móvil:
Building Mobile ExperiencesMIT
Un paso a paso por todo el proceso de la creación de una aplicación móvil

Begin Programming: Build Your First Mobile GameUniversidad de Reading
Cómo desarrollar nuestra primer aplicación móvil.
 
Tres propuestas para aprender programación:

Comienzos en la programación de videojuegos con C#Universidad de Colorado
Cómo programar videojuegos con C#.

Programación para todos (Python)Universidad de Michigan
Analiza los conceptos básicos de la programación.

Programación para todos

Programming in ScratchHarvey Mudd College
Cómo crear juegos y animaciones con Scratch

Lógica: lenguaje e información 1Universidad de Melbourne
Introducción a la lógica formal y su aplicación en diferentes disciplinas.

Otras propuestas:

Concepts in Game DevelopmentUniversidad de Swinburne
Sobre el diseño y desarrollo de juegos.

Seguridad del softwareUniversidad de Maryland
Cómo construir software seguro.

Cloud Computing ConceptsUniversidad de Illinois
Cómo utilizar los sistemas de computación en la nube.

Codificación de la matriz: álgebra a través de aplicaciones de las ciencias de la computación – Universidad Brown
Analiza los conceptos básicos del álgebra lineal y su aplicación en la informática.

Artificial Intelligence – Universidad Berkeley
Fundamentos la inteligencia artificial

Información, Tecnología y Diseño

Metaliteracy: Empowering Yourself in a Connected WorldUniversidad Estatal de Nueva York
Cómo ser un ciudadano digital y tener criterio para ser participantes activos en los medios sociales.

Organic Electronic DevicesUniversidad Purdue
Sobre las nuevas tecnologías aplicadas a los dispositivos móviles.

Networks, Crowds and MarketsCornell
Analiza desde diferentes perspectivas la interconectividad

Introduction to Geospatial Technology Using QGISDel Mar Colllege
Introducción a la tecnología SIG.

Circumpolar InnovationUniversidad de Saskatchewan
Analiza el papel de la innovación tecnológica.

Mobile Robotics – Universidad de Swinburne
Analiza el funcionamiento de los robots móviles.

Introduction to Graphic Design – Canvas
Fundamentos del diseño gráfico.

Análisis de Datos y Estadísticas

Inferential StatisticsUniversidad de Ámsterdam
Cómo se utilizar la estadística inferencial en las ciencias sociales.

Pattern Discovery in Data MiningUniversidad de Illinois
Introducción a la minería de datos.

Introduction to Linear Models and Matrix AlgebraHarvard
Sobre modelos lineales y sus aplicaciones.

Introduction to Big Data with Apache Spark – Berkeley
Se mostrará como utilizar PySpark

Introduction to Big Data with Apache Spark

9 cursos que forman parte de la especialización “Data Science” de la Universidad Johns Hopkins

Matemáticas

Introducción al pensamiento matemáticoStanford
El curso cuenta con dos versiones, uno de 8 semanas para aquellos que deseen desarrollar el pensamiento analítico para aplicarlo en sus vidas, y otra de 10 semanas para estudiantes universitarios.

Introduction to Probability – The Science of UncertaintyMIT
Sobre Modelos probabilísticos.

 Introduction to Algebra  y Introduction to Geometry  – School Yourself
Estos dos cursos nos  permiten seleccionar el contenido más adecuado para nuestras necesidades e ir tomando diferentes lecciones del plan de estudio.

 Applications of Linear Algebra Part 1 – Davidson College
Sobre álgebra lineal y sus aplicaciones.

Pricing Options with Mathematical ModelsCaltech
Analiza diferentes modelos matemáticos como el  modelo Black-Scholes.

Discrete-Time Signal ProcessingMIT
Sobre procesamiento de señales en tiempo discreto.

College Readiness MathMOOC – UW-La Crosse
Para afianzar nuestros conocimientos en Álgebra y Geometría.
Otras opciones:
Technical Math for IndustryUniversidad de Colorado
Science Fiction/Science Fact: Predictions and MathUCI
Discrete Time Signals and Systems, Part 1: Time Domain – Rice

Ingeniería

Introducción a la termodinámica: transfiriendo energía de aquí para alláUniversidad de Michigan
Introducción a los principios de la termodinámica.

Symmetry, Structure and Tensor Properties of MaterialsMIT
Analiza la relación estructura y propiedades físicas de los materiales

Ten Things Every Engineer Should Know About Materials ScienceUC Davis Extension
Para poner a prueba nuestros conocimientos sobre la Ciencia de Materiales.

Vehicle Dynamics III: Vertical oscillations
Sobre el comportamiento dinámico de los vehículos.

Herramientas CAD para VLSI: de la lógica al diseñoUniversidad de Illinois
Una interesante oportunidad para aquellos que deseen profundizar en herramientas para diseño de circuitos integrados.

Mining EngineeringUniversidad de Newcastle
Sobre la ingeniería de Minas.

Administración de empresas

 Un mejor líder, una vida más completaUniversidad de Pensilvania
Este curso analiza el método de Stew Friedman expuesto en su libro, que propone tener una visión integradora del liderazgo.

Inclusive Leadership Training: Becoming a Successful LeaderCatalyst
Cómo convertirse en un líder inclusivo.

Inspiración de liderazgo por medio de la inteligencia emocionalUniversidad Case Western Reserve
Sobre liderazgo resonante .

Inspiración de liderazgo

Pensamiento orientado a soluciones y la innovación en los negociosUniversidad de Virginia
Analiza el pensamiento de diseño, su potencial y aplicación en diferentes situaciones.

Innovation for Entrepreneurs: From Idea to MarketplaceUniversidad de Maryland
Pasos y estrategias que se deben tomar en el proceso de innovación.

New Venture Finance: Startup Funding for EntrepreneursUniversidad de Maryland
Analiza todas las cuestiones que se deben tener presente para la financiación de una empresa.

On Strategy: What Managers can learn from Philosophy – Part 2Escuela Central París
Sigue la ronda de conferencias analizando desde un punto de vista filosófico diferentes tendencias actuales.

Managing the Company of the FutureUniversidad de Londres
Analiza diferentes aspectos de la gestión en una organización, teniendo en cuenta las teorías de Douglas McGregor, Max Weber, entre otros.

Globalización de las empresas de negociosIESE Business School
Qué es la globalización, su incidencia en los negocios y cómo desarrollar estrategias eficaces.

Introduction to Global Hospitality ManagementUniversidad Cornell
Sobre gestión hotelera.

7 cursos de +ACUMEN con tips y herramientas para emprendimientos sociales:
The Secret Power of BrandsUniversidad de Anglia del Este  / Leadership: Identity, Influence and Power – MGSM
Sobre la industria de la publicidad y el papel de las marcas.

Introduction to the Music BusinessBerklee College of Music
Analiza diferentes cuestiones de la industria de la música, como por ejemplo las cuestiones legales.

Big Data for Better PerformanceOpen2Study
Cómo podemos utilizar los datos para desarrollar nuestra estrategia de marketing.

Introduction to Enterprise Architecture – Enterprise Architects
Analiza la importancia de la arquitectura empresarial.

Sports and Recreation ManagementTAFE NSW
Sobre la industria del deporte.

Strategic ManagementOpen Training Institute
Aspectos de la gestión estratégica.

Otras propuestas:

Economía y Finanzas

Welcome to Game Theory – Universidad de Tokio
Analiza los conceptos claves de la teoría de juegos .

Introducción a la ingeniería y la econometría financierasUniversidad de Washington
Sobre análisis cuantitativo.

Configuración del mundo: un abordaje crítico de la Economía Política – Universidad de Leiden y Introduction to Globalization and You – Universidad de Washington
Dos propuestas que analizan diferentes cuestiones globales desde la visión de la economía política.

Financial PlanningTAFE NSW
El papel del asesor financiero.

Otras propuestas:

Educación

English for teaching purposesUniversidad Autónoma de Barcelona
Interesante recurso para  aquellos profesores universitarios que deseen afianzar su enseñanza en inglés.

Estrategias para mejorar nuestra forma de enseñar inglés, 2: caminos hacia el éxito en la enseñanza del idioma inglés – Universidad de Oregón
Un curso para profesores de inglés como lengua extranjera (EFL)

Estrategias para mejorar nuestra forma de enseñar inglés

Powerful Tools for Teaching and Learning: Web 2.0 ToolsSistema Universitario de Houston
Cómo integrar herramientas web en el aula.

La genética y la sociedad: un curso para educadores – Museo Americano de Historia Natural
Cómo pueden los educadores abordar cuestiones éticas que surgen en la practica de la genética.

Tendencias y tecnologías emergentes en las aulas virtuales de primaria y secundaria - Universidad de California en Irvine
Cómo implementar las nuevas tecnologías en el aula.

English Grammar and Essay WritingBerkeley
Para mejora la escritura y redacción de textos en inglés.

Middle-Years Computer ScienceHarvey Mudd College
Recursos y herramientas para que los educadores implementen en las aulas.

Saving Schools: History, Politics, and Policy in U.S. Education, Mini-Course IV: School ChoiceHarvard /Critical Issues in Urban Education – Universidad de Chicago
Dos MOOC que enfocan su atención en la educación pública de EE.UU.

Advanced Spanish Language and CultureSt. Margaret’s Episcopal School
Para aquellos que deseen mejorar su dominio del español

 Exploring English: Language and CultureBritish Council
Para mejorar las habilidades lingüística en inglés

Academic Integrity: Values, Skills, ActionUniversidad de Auckland
Cómo demostrar integridad en el mundo académico.

Statistics in Education for Mere Mortals – Canvas
Sobre el uso de las estadísticas en la investigación y evaluación educativa.

Changing Weather and Climate in the Great Lakes RegionUniversidad de Wisconsin
Forma parte del programa de desarrollo docente de Coursera, combinando diferentes recursos sobre los Grandes Lagos.

Library Advocacy UnshushedUniversidad de Toronto
Cómo fortalecer el papel de las bibliotecas.

Becoming a Confident Trainer – tafeSA
Cómo crear escenarios educativos productivos.

Early Childhood EducationGOWRIE VICTORIA
Cómo desarrollar el potencial en los niños

Education in a Changing WorldOpen2Study
El papel de la educación en la sociedad.

Teaching Adult LearnersInstituto Central de Tecnología
Cómo crear un escenario de aprendizaje productivo al enseñar a adultos.

Otras propuestas:
Personalized and Student-Centered LearningOnline Learning Network
Becoming a Blended Learning DesignerUCF
Reflective Practice for Adult EducatorsThe Institute for Adult Learning
Credit for Prior Learning for Educators and Industry – Universidad de Colorado
Exploring Space Weather and 5E Instructional Model with NASA MMS Team – Universidad del Norte de Texas

Música, producciones audiovisuales y sonido

El lenguaje de Hollywood: historias a contar, sonido y colorUniversidad Wesleyan
Cómo la tecnología ha influido en la cinematografía.

Producción cinematográfica y televisiva escandinava – Universidad de Copenhague
Analiza desde diferentes contexto la producción escandinava.

Tenemos  diferentes propuestas de Berklee College of Music:

Introduction to Ableton Live
Cómo utilizar Ableton Live y aprovechar todo su potencial para nuestros trabajos musicales.

Desarrollo de tu musicalidad
Una excelente oportunidad para aquellos que se inician en el estudio de música.

Desarrollo de tu musicalidad

World Music – Universidad James Cook
Cómo la música es esencial en la identidad cultural.

La composición de canciones
Analiza las diferentes etapas en la composición de canciones.

Introducción a la producción musical
Analiza diferentes herramientas, conceptos y tips a tener en cuenta en el proceso de producción musical.

Improvisación en jazz
MOOC que tendrá como instructor a nada menos que Gary Burton.

Vocal Recording Technology
Un recorrido por todas las tecnologías utilizadas tras una producción musical.

Opciones similares:

Explore Filmmaking: from Script to ScreenNational Film and Television School

Ciencias sociales

Positive PsychologyUniversidad de Carolina del Norte en Chapel Hill
Analiza diferentes factores de la psicología positiva, con el respaldo de trabajos científicos de diferentes profesionales.

Introducción a las ciencias de la comunicaciónUniversidad de Ámsterdam
Un repaso por la historia de las Ciencias de la Comunicación y análisis de diferentes modelos.

Introducción a las ciencias de la comunicación

Advertising and SocietyUniversidad Duke
Analiza diferentes aspectos de la publicidad y su influencia en la sociedad.

Composición de cuestionarios para encuestas sociales – Universidad de Michigan
Evalúa el diseño y dinámica de las encuestas sociales.

La recuperación en niños que se enfrentan a traumas, desastres naturales y guerras: miradas globalesUniversidad de Minnesota
Analiza diferentes estudios sobre la resiliencia en los niños y jóvenes.

Caring for Vulnerable ChildrenUniversity of Strathclyde
Cómo brindar contención y seguridad a los niños.

Public Policy Challenges of the 21st CenturyUniversidad de Virginia
Analiza los desafíos que enfrentan las políticas internacionales.

The Challenges of Global PovertyMIT
Análisis de las  cuestiones relacionadas con la pobreza y el papel de las organizaciones.

International Human Rights – Universidad Católica de Lovaina
Analiza los diferentes factores que intervienen en el desarrollo de las normas de los derechos humanos.

Central Challenges of American National Security, Strategy and the PressHarvard
Este MOOC evalúa los desafíos de la seguridad nacional de los EE.UU en un futuro próximo.

An Introduction to American LawUniversidad de Pensilvania
Analiza diferentes aspectos de la ley estadounidense

Introduction to Media EthicsUniversidad de Washington
Sobre la ética en los medios de comunicación.

Chinese Language and CultureSCUT
Diferentes aspectos de la cultura china.

SociologyUWS
Fundamentos de la sociología.

Lisbon and the Sea: a Story of Arrivals and Departures
Historia de Lisboa.

Otras propuestas:
The Civil War and Reconstruction – 1865-1890Universidad Columbia
Muslims in Britain: Changes and ChallengesUniversidad Cardiff
England in the Time of King Richard IIIUniversidad de Leicester
From International Relations to Global Politics - LUISS Guido Carli
Indigenous Studies: Australia and New ZealandUniversidad Massey y Universidad de Tasmania

Biología y Ciencias Naturales

El comportamiento y el bienestar de los animalesUniversidad de Edimburgo
Analiza el comportamiento de los animales para comprender sus necesidades y asegurar su bienestar.

Algoritmos, biología y programación para principiantesUC San Diego
Un recorrido por diferentes algoritmos que se aplican en la biología.

Algoritmos en la bioinformática (Parte 2)UC San Diego
Siguiendo la dinámica del curso anterior, analiza diferentes algoritmos bioinformáticos.

Proteins: Biology’s WorkforceUniversidad Rice
Sobre la estructura y función de la proteína.

Cellular Mechanisms of Brain FunctionEscuela Politécnica Federal de Lausana
Estructura y función cerebral en los mamíferos.

Introduction to EcosystemsUniversidad de Reading
Cómo funcionan los ecosistemas.

Contemporary Issues in Ocean GovernanceUniversidad de Wollongong
Cómo se conservan los océanos.

Otras propuestas:

Marine and Antarctic ScienceUniversidad de Tasmania
Biobased Economy Introduction – Avans Hogeschool

Físico / Química

Introducción a la fisicoquímicaUniversidad de Mánchester
Termodinámica, cinética y la mecánica cuántica son algunos de los temas que se analizarán.

Introducción a la química: reacciones y proporciones – Universidad Duke
Una oportunidad para aquellos estudiantes que necesitan nivelar sus conocimientos de Química para sus cursos universitarios.

Física estadística: algoritmos y la computación – Escuela Normal Superior
Distribución de Maxwell-Boltzmann, condensado de Bose-Einstein, método de Monte Carlo, son algunos de los temas que se analizarán.

Mecánica: movimiento, fuerzas, energía y gravedad. Desde las partículas a los planetas – Universidad de Nueva Gales del Sur
Cuenta con mucho contenido multimedia para analizar el funcionamiento de diferentes fenómenos.

How Stuff Moves, Part 1: Linear MotionHarvey Mudd College
Sobre la mecánica newtoniana

Mastering Quantum MechanicsMIT
Ecuación de Schrodinger, álgebra lineal, imagen de Heisenberg, teleportación cuántica, son algunos de los temas que se analizarán.

Basic PhysicsUniversidad de Swinburne
Principios de la Física.

Chemistry – Building Blocks of the World  – Universidad de Swinburne
Introducción a la Química.

Salud

Introducción a la neurología clínicaUniversidad de California en San Francisco
Ofrece una visión general de las enfermedades neurológicas más comunes, evaluación, diagnóstico  y tratamientos.

Terminología clínica para estudiantes de los Estados Unidos y de todo el mundoUniversidad de Pittsburgh
Un recorrido por los términos y abreviaturas que se utilizan en el sistema sanitario de EE.UU

Análisis estadístico de la imagen por resonancia magnética funcional (IRMf)Universidad Johns Hopkins
Analiza diferentes aspectos de IRMf.

Tropical Parasitology: Protozoans, Worms, Vectors and Human DiseasesUniversidad Duke
Se analizan diferentes enfermedades parasitarias, evaluando su ciclo, prevención, tratamiento, entre otros temas.
Métodos de enseñanza para la educación de profesionales de la saludUniversidad de Michigan
Cómo pueden mejorar las habilidades docentes aquellos responsables de enseñar a profesionales de la salud.
Rural Health Nursing – Universidad de Nuevo México
Los desafíos que presenta y habilidades que se necesitan para ser profesionales de la salud en zonas rurales.

Teaching and Assessing Clinical SkillsUniversidad de Michigan
Brinda una serie de herramientas para mejorar las habilidades de enseñanza en el ámbito clínico.

Introducción a la cirugía de cataratasUniversidad de Michigan
Sobre facoemulsificación y extracción extracapsular.

AIDS: Fear and HopeUniversidad de Michigan
Es un curso multidisciplinario que analiza desde diferentes contextos el VIH y el SIDA.

La salud mundial y el humanitarismo – Universidad de Mánchester
El papel de la asistencia humanitaria en la salud mundial.

The Human Body as a Machine – Universidad Flinders
El funcionamiento del cuerpo humano.

Podiatry MattersUniversidad Edge Hill
Introducción a la podología.

Análisis del cerebro: la neurobiología del día a día – Universidad de Chicago
Analiza el funcionamiento del sistema nervioso.

Understanding Common Diseases – Universidad de Wollongong
Analiza 4 enfermedades comunes: funcionamiento, prevención, tratamiento, entre otros temas.

Essential Human Biology: Cells and TissuesUniversidad de Adelaide
Un recorrido por la anatomía y fisiología humana

The Body MattersMcGill
Los beneficios de la actividad física.

Ebola: Symptoms, History and Origins – Universidad Lancaster
Sobre el ébola: origen, síntomas, entre otros temas.

Obesity: Causes and ConsequencesUniversidad de Reading / Food, Nutrition & Your Health – Open2Study
Todos los factores implicados en el aumento de la obesidad, y la importancia de una buena nutrición.

Emergency ManagementUniversidad Massey
Analiza el trabajo que realizan las Emergencias Médicas.

Introduction to Nursing in Healthcaree3Learning
Sobre el papel de la enfermera en el sistema sanitario de Australia.

Microbiology and Forensic ScienceUniversidad de Ciencia y Tecnología Jordan
Fundamentos de la Medicina Forense.

MidwiferyUniversidad de Newcastle
Introducción a la obstetricia

Otras opciones:

Humanidades

Modelos de pensamientoUniversidad de Michigan
Se analizan los modelos desarrollados por Schelling, Axelrod y Granovetter.

La arquitectura romanaYale
Un recorrido por la arquitectura del imperio romano.

WarholUniversidad de Edimburgo
Un recorrido por la vida y obra de Andy Warhol.

La fantasía y la ciencia ficción: la mente humana y nuestro mundo moderno – Universidad de Michigan
Se analizan diferentes cuentos populares para evaluar cómo la fantasía influye en la percepción de nuestro entorno.

Theatre and GlobalizationUniversidad Ludwig Maximilian de Múnich
Repaso por la historia de la globalización y cómo ha afectado a las obras teatrales.

“Frankenstein; Or, The Modern Prometheus” by Shelley: BerkeleyX Book Club – Universidad Berkeley
Análisis de la obra “ Frankenstein o el moderno Prometeo”.

The Divine Comedy: Dante’s Journey to Freedom, Part 2 (Purgatorio)Universidad Georgetown
Para aquellos que gusten analizar la Divina Comedia.

Understanding Contemporary Art
Nos provee las herramientas necesarias para entender el arte contemporáneo.

Energía y medio ambiente

Global Postharvest Loss Prevention: Fundamentals, Technologies, and Actors – Universidad de Illinois
Analiza los factores que intervienen en  las pérdidas postcosecha (PHL)

Planeta Tierra – Universidad de Illinois
Analiza diferentes temas geológicos.

Introduction to Environmental Science – Dartmouth – 6 semanas
Se analizan diferentes principios científicos y aspectos para comprender los problemas ambientales actuales.

Our Hungry Planet: Agriculture, People and Food Security  – Universidad de Reading
Sobre la seguridad alimentaria.

Agriculture and the World We Live In – Universidad Massey
La importancia de la agricultura en la alimentación mundial.

Climate Change  – Universidad Macquarie
Analiza las consecuencias del cambios climático y posibles soluciones.

Otras propuestas:
Otros MOOC en inglés

Super-Earths And LifeUniversidad Harvard
Sobre la vida extraterrestre.

The Einstein RevolutionUniversidad Harvard
Analiza en 17 lecciones el legado de Einstein

Communicating StrategicallyUniversidad Purdue
Cómo mejorar nuestras habilidades de comunicación en nuestro trabajo

MoonsUniversidad Abierta del Reino Unido
Analiza las diferentes lunas de nuestro sistema solar.

Ignite Your Everyday Creativity- Universidad Estatal de Nueva York
Cómo desarrollar y potenciar nuestra creatividad.

Astronomy: Exploring Time and SpaceUniversidad de Arizona
Este curso está pensado para todos aquellos que deseen comprender los más recientes descubrimientos astronómicos.

Biology for Voters – Berkeley
El papel que desempeña la ciencia en las decisiones

CosmologyUniversidad Nacional Australiana
Con la participación de oradores invitados se analizarán diferentes cuestiones sobre el universo.

Topology in Condensed Matter: Tying Quantum KnotsUniversidad Técnica de Delft
Para aquellos que deseen incursionar en el mundo de la topología.

Shale Gas and Fracking: the Politics and ScienceThe University of Nottingham
Analiza desde diferentes perspectivas el gas de esquisto.

World War 1: Aviation Comes of AgeUniversidad de Birmingham
El papel de la aviación en la I Guerra Mundial.

How to Succeed at: Writing Applications – Universidad de Sheffield
Cómo crear un CV y un perfil online para aplicar en un trabajo.

Cultural Studies and Modern Languages: an Introduction – Universidad de Bristol
Nos invita a aprender sobre 8 países a través de los libros , imágenes y monumentos.

Common Sense Economics for Life!Universidad Estatal de Florida / Financial Literacy – Universidad Macquarie
Sobre economía y finanzas personales.

Introduction to Public Speaking: Impromptu Speaking – Universidad de Washington
Cómo mejorar nuestras habilidades de oratoria.

Employability Skills for Industry – Universidad de Colorado
Habilidades que deben desarrollar aquellos que están en busca de trabajo.

Astronomy: Discovering the Universe – Universidad Curtin
Un recorrido por los grandes descubrimientos de la astronomía

Becoming Human: Anthropology – Universidad Macquarie
Un recorrido por las diferentes teorías evolutivas.

Innovation for Powerful Outcomes - Universidad de Swinburne
Tips y herramientas para ser innovadores.

The Art of Photography – Universidad RMIT
Análisis de la fotografía artística contemporánea.

Understanding the Origins of Crime – Universidad Griffith
Analiza la teoría de la selección natural.

Writing for the Web – Open2Study
Tips a tener en cuenta al escribir contenidos para la web.

Decision Skills: Power Tools to Build Your Life -Decision Education Foundation
Cómo tomar buenas decisiones.

Contemporary Architecture – Open Online Education
Introduction to Robotics - Universidad de la Tecnología de Queensland
Agriculture, Economics and Nature - Universidad de Australia Occidental
Sport Informatics and AnalyticsUniversidad de Camberra
Y para aquellos que prefieran tomar cursos en francés, hay excelentes propuestas:
Escuela Politécnica Federal de Lausana
Universidad de Ginebra
Rédaction de contrats
Introduction aux droits de l’homme
Universidad Católica de Lovaina
Découvrir la science politique
Ressources naturelles et développement durable
Fuente:  Miriam Schuager (MOOC) (wwwhatsnew.com)
Share:

Páginas vistas en total

Entrada destacada

Excelente corto animado de lo difícil que es ser autónomo en España

Olaf de Frozen, sueña con ser autónomo, es una parodia del locutor y publicista Carlos Roca que se ha popularizado.  "Ahorra...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Suscríbete a Capacity.es

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Google+ Followers