Capacity.es

El que conoce el arte de vivir consigo mismo, ignora el aburrimiento

Capacity.es

Disfruta con lo que haces, sin que sea un sacrificio

Capacity.es

La mejor forma de predecir el futuro es creándolo

Capacity.es

La fuerza no proviene de la capacidad física, si no de la voluntad del alma

Capacity.es

La vida son los lugares que nos quitan la respiración

martes, 24 de marzo de 2015

¿Qué derechos tienes trabajando desde casa? , aquí van unos consejos

Cada vez más trabajadores prestan sus servicios desde casaInternet y la flexibilidad de las empresas hacen que esto sea posible. 
Pero, ¿qué diferencias tiene trabajar en casa o en la oficina?

El trabajo a distancia
Estamos acostumbrados a considerar que para trabajar hay que desplazarse siempre a la oficina o puesto de trabajo. Pero existe la posibilidad de pactar entre empresa y trabajador otras opciones, como que el trabajador trabaje siempre a distancia,que trabaje unos días a distancia y otros en la oficina, o que se desplace solo a la sede de la empresa para algunas reuniones o recoger material de trabajo.
Se considerará que se trabaja a distancia cuando la mayoría del trabajo lo hace el trabajador en su casa o en el lugar que él elija, en vez de hacerlo presencialmente en la sede de la empresa.
Desde el año 2012 este tele-trabajo ya no se llama “trabajo a domicilio”, si no “trabajo a distancia”, ya que el trabajador no tiene por qué trabajar desde su casa, si no que puede elegir libremente donde prestar sus servicios. Además, desde la Reforma Laboral de ese año, como se ha dicho, el trabajador puede realizar parte de su jornada donde él elija y otra parte en la empresa.
Beneficios del trabajo a distancia
En los últimos años el trabajo a distancia es una modalidad que cada vez utilizan más empresas, aunque España sigue lejos en el uso de esta modalidad en comparación con otros países de la UE o Estados Unidos.
Este tipo de organización del trabajo tiene beneficios muchas veces en favor de tanto del trabajador como de la empresa:
  • El trabajador, ante todo puede conciliar mejor su vida personal y familiar con el trabajo, pero además no pierde tiempo en ir y volver al trabajo, ni gasta en ese desplazamiento, ya sea en gasolina o en transporte público.
  • La empresa reduce costes, al tener menos gasto en la oficina (electricidad, calefacción), y en algunos casos una reducción del coste salarial al no tener que pagar el plus transporte.
Además los datos indican que organizando de esta forma el trabajo se produce menos absentismo y mayor productividad, si se trabaja por objetivos.
Obviamente el trabajo a distancia también tiene inconvenientes, sobre todo derivados de los problemas que pueden surgir en la organización del trabajo, y a nivel personal del trabajador en los casos en los que se produce una confusión entre el trabajo y la vida familiar, y la falta de contacto con otras personas mientras se trabaja,
Indicación del teletrabajo en el contrato de trabajo
En el contrato de trabajo tiene que venir indicado que se trabaja a distancia, y tendrá que venir indicado el lugar donde preferentemente se trabaja. Como se ha dicho no será obligatorio que sea el domicilio del trabajador, ya que se puede elegir trabajar en algún otro lado.
El contrato puede ser indefinido o temporal. Como se puede ver en estos modelos en la cláusula primera existe el espacio para indicar dónde se va a trabajar a distancia.
Cláusula de trabajo a distancia en contrato indefinido
Actualmente ya se ha eliminado la necesidad que un visado administrativo especial para realizar estos contratos, y únicamente se tienen que registrar en el Servicio Público de Empleo, como todo el resto de contratos.
Los Convenios Colectivos pueden además establecer reglas especiales para los puestos que se puede ocupar por trabajadores que tele-trabajan.
Mismos derechos que los compañeros de las oficinas
En el 2012 se clarificaron los derechos que tienen los trabajadores a distancia, indicándose que tienen los mismos derechos que los trabajadores de la empresa que sí que acuden a la sede de la empresa.
Los tele-trabajadores tienen que tener los mismos derechos, salvo que sea algún derecho que vaya directamente unido al hecho de prestar los servicios en la oficina de la empresa, como puede ser el recibir el plus de transporte, o el derecho al comedor de la empresa o a los vales de comida.
Por lo que, excepto por esas salvedades, los trabajadores a distancia tienen derecho a recibir el mismo salario que si trabajasen presencialmente en la empresa, y a acceder a la formación profesional que de la empresa.
Además, actualmente los trabajadores a distancia tienen que estar adscritos a un centro de trabajo de la empresa. Con esta adscripción el trabajador puede así acceder a la representación colectiva a través de los sindicatos o los comités de empresa, al igual que el resto de compañeros.
Recientemente el Gobierno ha anunciado que no ve necesario por ahora desarrollar las leyes por las que se rige el trabajo a distancia, por lo que no se prevén grandes cambios en los derechos de los trabajadores a distancia. 
Posibilidad de cambiar a un trabajo presencial
La empresa y el trabajador pueden acordar el finalizar el trabajo a distancia y que se incorpore a la empresa de forma presencial en la oficina.
Pero además la empresa tiene la obligación de informar a los trabajadores a distancia de la existencia de puestos vacantes en los centros de trabajo, por si el trabajador quiere dejar de tele-trabajar.
Diferencia con los autónomos o falsos autónomos
Muchas veces se puede confundir el trabajo a distancia con un trabajador autónomo, o más aún, con un falso autónomo , al estar trabajando en el lugar que se elija, sin la vigilancia directa de un jefe o del empresario.
Pero el trabajador a distancia sigue siendo un trabajador por cuenta ajena, donde la empresa tiene que poner a disposición los medios para trabajar (un ordenador, los programas informáticos necesarios, el acceso a una intranet de la empresa, un teléfono…) y controla que el trabajador realice sus servicios (a través de fichar por internet, por un control del acceso a la intranet empresarial, por control de consecución de los objetivos…). El trabajador, a pesar de estar su casa, tiene que seguir cumpliendo las órdenes que le dé el empresario, ya que no elige libremente que trabajos hacer.


Consejos para trabajar desde casa
Trabajar desde casa puede tener muchos beneficios, pero es necesario tener una serie de pautas para evitar problemas, como la confusión entre el ocio y el trabajo, entre el lugar donde disfrutar de la familia y donde se trabaja, no conseguir la concentración necesaria o por el contrario no dejar de trabajar cuando hay que hacerlo.
Para evitar los inconvenientes que puede surgir por trabajar desde casa, ofrecemos unos consejos:
  • Hazte un calendario o agenda laboral: al no tener la vigilancia directa de un jefe que te supervisa, eres tú quien tiene que organizarse, por lo que es conveniente establecer una serie de objetivos.
  • Establece una rutina de trabajo: aunque no tiene que ser tan rígida que en una oficina es importante tener una rutina. Levantarse siempre a la misma hora, hacer siempre las pausas a la misma hora. Al trabajar en casa eres tu quien pone las normas de cómo se trabaja, pero es necesario poner esas normas.
  • Tener un horario de trabajo: con la hora de empezar y otra de acabar de trabajar, para evitar el riesgo de estar si no todo el día trabajando o por el contrato no hacer nada. Fija además objetivos diarios, tendrás la sensación de avanzar y saber cuándo hay que dejar de trabajar.
  • Evitar distracciones innecesarias: nada de trabajar con la televisión encendida, con el Facebook abierto, con el Whatsapp con volumen, o atender llamadas personales durante horas… a pesar de estar en casa, se está trabajando y es necesario concentrarse.
  • Crearse un puesto de trabajo: es muy importante hacerse un despachito o un lugar de trabajo en casa. De esta forma se diferencia el lugar donde se trabaja y el lugar donde se tiene ocio o se descansa. Si no se hace así es posible que se llegue a confundir el trabajo con el ocio, con consecuencias muy negativas. Además trabajar desde el sofá o la cama no solo es malo para la concentración, si no que puede tener también consecuencias físicas como dolores de espalda.
  • No perder el contacto con los compañeros: si se estaba en la oficina y se pasa a trabajar en casa, es conveniente mantener el contacto con ellos. De esta forma se mantiene el compañerismo y es más fácil trabajar en equipo cuando es necesario.
  • Salir de casa de vez en cuando: estar todo el día encerrado en casa puede ser muy negativo a nivel mental, pudiendo producirse episodios de depresión o un sentimiento de aislamiento. Busca lugares alternativos para trabajar como una biblioteca, una cafetería agradable con wifi, salas de coworking…
  • Quítate el pijama: vestirse como si se fuese a salir de casa, como forma de prepararse mentalmente a empezar a trabajar en casa, y como si se estuviese simplemente en casa.
  • Haz ejercicio: muchas veces al trabajar en casa ya no se hace ningún ejercicio, ni siquiera el camino que se hacía para ir a la oficina. Además es más fácil pasar varias veces por la cocina a picar algo. Para evitar las consecuencias negativas de no moverse es conveniente salir a hacer ejercicio. Además es una forma de despejarse y saber cuándo se ha terminado de trabajar.
Fuente: Jorge Danés, abogado laboralista (citapreviainem.es)
Share:

lunes, 23 de marzo de 2015

Próximos cursos gratuitos online que se inician en abril, más de 200...


En ésta recopilación hay propuestas de universidades internacionales y diferentes instituciones educativas.

Español

Corrección y estilo en español – Universidad Autónoma de Barcelona
Nos ayudará a mejorar nuestros textos y  analizar variaciones de estilo en textos de terceros.
correccion y estilo en español
Claves para Gestionar Personas – IESE Business School
Analiza los criterios que se aplican en la selección y contratación de personal
Introducción a la Ingeniería del Helicóptero – Open Education Consortium
Sobre la ingeniería de los sistemas del helicóptero.
Excel – Universidad Politécnica de Valencia
Para aprovechar todo el potencial de Microsoft Excel, conocimiento sus funciones  básicas.
Buscar en Internet – Universidad Politécnica de Valencia
Nos enseñará a valernos de diferentes criterios y herramientas para potenciar nuestra búsqueda en la web.
Tecnologías para la educación – Universidad Politécnica de Valencia
Cómo aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías para crear nuevos escenarios educativos.
Chefs y dietistas. Alimentación de alto rendimiento para una vuelta al mundo – Universidad de Barcelona / FNOB
Cómo planifican la alimentación en la vela oceánica, teniendo en cuenta las necesidades nutricionales y el entorno de la competición.
Oceanografía: una clave para entender mejor nuestro mundo – Universidad de Barcelona / FNOB
Una excelente oportunidad para aprender los fundamentos de la ciencia oceanográfica.
Estadística para investigadores: Todo lo que siempre quiso saber (3.ª edición) – Universidad de Salamanca
Para todos aquellos que deseen afianzar o actualizar sus conocimientos sobre estadística  y aprovechar su potencial.
Innotools: Transforma tu idea de negocio (4.ª edición) – Universitat Pompeu Fabra
Nos ayudará a aprovechar el potencial de Business model canvas y el Mapa de la empatía, para diseñar nuestro modelo de negocio.
Miriadax
Asma en niños. La epidemia del siglo XXI – Universidad del País Vasco
Un curso sobre asma infantil pensado para los padres, responsables del cuidado de niños y profesionales de la salud.
Introducción a la Construcción Sostenible – Universidad de Cantabria
Se analizan diferentes cuestiones de la construcción sostenible, teniendo en cuenta las principales tendencias europeas.
Agilidad y Lean. Gestionando los proyectos y negocios del s. XXI (4ª. edición) – Universidad Rey Juan Carlos
Qué es Agilidad y Lean, y cómo implementarlas.
Investigación científica 2.0.1: procesos clave en una sociedad digital (2ª Edición) – Universitat de Girona
Analiza los diferentes elementos del proceso investigador, en diferentes escenarios.
Fundamentos de la Experiencia del Usuario y Diseño de Interacción (UxIxD) – Universidad Galileo
Analiza métodos y herramientas aplicados a interfaces Web y Mobile.
La Alhambra historia, arte y patrimonio – Universidad de Granada
Analiza la historia de Alhambra, estructura y construcciones, entre otros temas.
Bases Matemáticas: Derivadas – Universidad Politécnica de Valencia
Para aquellos que necesiten nivelar sus conocimientos de cálculo diferencial al tomar matemática de nivel universitario.
Otras propuestas para afianzar nuestros conocimientos de Matemáticas, de Owlas:
Inecuaciones de primer grado
Probabilidad 3: Variables aleatorias discretas
Binomio de Newton
Cursos en español para tomar en cualquier momento:

Ser más creativos – Universidad Nacional Autónoma de México
Cómo potenciar nuestra creatividad
Pensamiento científico – Universidad Nacional Autónoma de México
Cómo tomar mejores decisiones desarrollando un pensamiento científico.
Generación de Ideas de negocio – UniMOOC
Nos provee una serie de herramientas para desarrollar nuestra idea de negocio.
Herramientas para emprender – UniMOOC
Cómo valernos de diferentes herramientas y servicios web para potenciar nuestro negocio.
Casos de éxito de emprendedores – UniMOOC
Diferentes emprendedores comparten la clave de su éxito.
Bitcoin en Español – Acamica
Todo lo que necesitamos saber para utilizar Bitcoin.
Otras opciones en Acamica:
Responsive Design
Diseño de aplicaciones
Data & Analytics aplicado al Marketing Digital
Con subtítulos en español

Fundamentos de la enseñanza para un verdadero aprendizaje 2: ser un educador – Commonwealth Education Trust
Permite evaluar nuestro desempeño como docentes e implementar nuevas habilidades.

En Inglés

Análisis de Datos y Estadísticas

Minería de procesos: la ciencia de datos en acción – Universidad tecnológica de Eindhoven
Sobre las técnicas aplicadas en la minería de procesos.
Mineria de procesos
La Universidad Johns Hopkins abre nuevamente la serie de MOOC de su Especialización “Ciencia de datos”
La caja de herramientas del científico de datos
Programación en R
Obtención y limpieza de datos
Análisis exploratorio de los datos
Investigación reproducible
Inferencia estadística
Modelos de regresión
Aprendizaje automático en la práctica
Desarrollo de productos de datos
Introduction to Big Data with Apache Spark – Berkeley
Apache Spark, programación paralela, filtrado colaborativo, son algunos de los temas que se analizarán.
Cluster Analysis in Data Mining – Universidad de Illinois
Un recorrido por los conceptos básicos de Análisis de Conglomerados.
Data analysis to the MAX() – Universidad Técnica de Delft
Técnicas y mejores prácticas para aprovechar el potencial de los datos.
Applications of Linear Algebra Part 2 – Davidson College
Algebra aplicada a la minería de datos.
I “Heart” Stats: Learning to Love Statistics – Universidad de Notre Dame
Nos muestra cómo las estadísticas pueden ayudarnos en diferentes aspectos de la vida.
Cuatro propuestas de Harvard:
Case study: RNA-seq data analysis
Case study: ChIP-seq data analysis
Case study: Variant Discovery and Genotyping
Case study: DNA methylation data analysis
Big Data: Measuring and Predicting Human Behaviour – Universidad de Warwick
Analiza cómo los datos nos pueden ayudar a predecir diferentes escenarios.

Ciencias de la Computación

Finding Hidden Messages in DNA (Bioinformatics I) – UC San Diego
Analiza el potencial de la computación en la Biología moderna.
Seguridad del hardware – Universidad de Maryland
TPM (módulo de plataforma de confianza), PUF (funciones unclonable físicas) son algunos de los temas que se analizarán en este extenso programa sobre la seguridad del hardware.
Introduction to Programming with Java – Part 1: Starting to Program in Java – Universidad Carlos III de Madrid
Un curso introductorio para aquellos que deseen aprender a programar en Java.
From Nand to Tetris / Part I – Universidad Hebrea de Jerusalén
Nos ayudará a construir un ordenador de propósito general.
Principios fundamentales de la programación reactiva – Escuela Politécnica Federal de Lausana
Analiza los principios de la programación reactiva.
Criptografía I – Stanford
Sobre el funcionamiento de las primitivas criptográficas.
El software malicioso y su mercado negro: las dos caras de la moneda – Universidad de Londres
Cómo funcionan los malware, técnicas de detección y  mitigación de ataques y vulnerabilidades.
Cursos gratuitos de Microsoft:

Programación CIntroduction to Bootstrap – A Tutorial
Programming with C#
Design and Development of Games for Learning
Querying with Transact-SQL
Introduction to Office 365 APIs
Para tomar en cualquier momento:
Introduction to Linux – Fundación Linux
Para aquellos que no pudieron tomarlo en los meses anteriores, ahora tendrán la oportunidad de seguirlo a su propio ritmo.

Información, Tecnología y Diseño

Diseño: creación de artefactos en sociedad – Universidad de Pensilvania
Cómo ser un mejor diseñador desarrollando diferentes habilidades y técnicas.
Software Development on SAP HANA – OpenSAP
Para desarrolladores interesados en SAP HANA.
Robotic Vision – QUT
Sobre visión por computador.
Prototyping Interaction  – AUAS
El papel de los prototipos en el proceso de diseño.
Design Thinking – 2nd iteration
Sobre la metodología Design Thinking.
Para tomar en cualquier momento:

Historia, tecnología y seguridad de Internet – Universidad de Michigan
Evolución y funcionamiento de internet.

Ingeniería

Signals and Systems, Part 2 – IIT Bombay
Teorema de muestreo, transformada de Laplace, transformada discreta de Fourier son algunos de los temas que se analizarán.
Sense, Control, Act: Measure the Universe, Transform the World – Universidad de Queensland
Otra propuesta para analizar el procesamiento de señales.
Electrical, Optical, and Magnetic Materials and Devices – MIT
Propiedades eléctricas, ópticas y magnéticas de los materiales.
Exploring Engineering – Universidad de Brown
Para aquellos que están pensando iniciar una carrera de Ingeniería.
Otras opciones: Dynamics and Control – Universidad Politécnica de Valencia y dos cursos para tomar en cualquier momento del Instituto de Tecnología de Georgia:
Sistemas de ingeniería en movimiento: la dinámica de las partículas y los cuerpos en movimiento en 2D
Sistemas avanzados de ingeniería en movimiento: la dinámica de los cuerpos en tres dimensiones (3D)

Educación

Water in the Western United States – Universidad de Colorado
Forma parte del programa de desarrollo docente de Coursera y analiza el tema del agua en el oeste de Estados Unidos.
Evaluación y enseñanza de habilidades para el siglo 21 – Universidad de Melbourne
Uno de los temas que se analizará será la resolución colaborativa de problemas, una de las habilidades que la prueba PISA medirá desde este año.
The Art of Teaching – GEMS Education
Ayuda a los nuevos docentes a analizar diferentes estrategias de enseñanza para satisfacer las necesidades educativas de los estudiantes.
3 cursos para los estudiantes que tengan que prepararse para los exámenes AP (Física, Ciencias Ambientales, Biología)
Preparing for the AP* Physics 2 Exam – Part 4: Exam Review
Preparing for the AP* Environmental Science Exam – Part 4: Exam Review
Preparing for the AP* Biology Exam – Part 5: Review and Exam Preparation
Assessment for Learning in STEM Teaching – Universidad de Leeds
Un curso pensado para docentes de carreras STEM
Developing blended learning
Se analizan diferentes ejemplos de Aprendizaje combinado o Blended Learning
E-Learning
Analiza diferentes cuestiones y tendencias del e-learning.
Creative use of Tablets in Schools – European Schoolnet Academy
Cómo implementar las tabletas en las aulas, y las cuestiones que hay que tener en cuenta.
Helping Adults Learn by Using Appropriate Instructional Methods – Institute for Adult Learning ,Singapore
Sobre técnicas de aprendizaje para adultos.

Para tomar en cualquier momento:

Organízate: cómo ser un docente equilibrado – Escuela de Graduados Relay
Cómo los docentes pueden administrar su tiempo para ser más productivos.
Arte e investigación: estrategias de enseñanza en museos para tu clase – Museo de Arte Moderno
Cómo integrar el arte en las aulas.
Otras propuestas:
How to Teach Computing: An Introduction to Concepts, Tools and Resources for Primary Teachers – European Schoolnet Academy
Differentiation: A strategy for all students – Knox Grammar School
Think. Create. Code – Universidad de Adelaida
Academic Integrity: Values, Skills, Action – Universidad de Auckland
Reading to Learn in Science – Stanford

Idiomas

Dyslexia and Foreign Language Teaching – Universidad Lancaster
Cómo ayudar a los estudiantes con dislexia a aprender un segundo idioma.
Understanding Language: Learning and Teaching – Universidad de Southampton /British Council
Analiza diferentes cuestiones relacionadas con el aprendizaje de idiomas.
Estrategias para mejorar nuestra forma de enseñar inglés, 1: un retrato de la enseñanza del idioma inglés – Universidad de Oregon
Un MOOC pensado para profesores de inglés como lengua extranjera (EFL)
Academic and Business Writing
Cómo mejorar nuestras habilidades de escritura académica en inglés.
Conversational English Skills – Universidad de Qinghua
Cómo mejorar nuestras habilidades de comunicación en inglés.
Spanish for Beginners – Universidad a Distancia de Madrid
Para mejorar las habilidades de comunicación en español analizando diferentes situaciones reales.

Administración de empresa

Introduction to Marketing – Universidad de Pensilvania
Fundamentos del Marketing.
Introducción a Marketing
Introduction to Operations Management – Universidad de Pensilvania
Sobre la gestión de operaciones en la industria manufacturera.
Emprendimiento social – Escuela de Negocios de Copenhague
El curso se desarrollará a partir de grupos que formen los estudiantes para desarrollar un modelo de negocio que cause un impacto social.
Dos cursos de +ACUMEN sobre emprendimiento social:
Acumen Essentials I: Intro to moral imagination and challenges in poverty alleviation
Adaptive Leadership: mobilizing for change
Fundamentals of Project Planning and Management – Universidad de Virginia
Cómo planificar y gestionar proyectos.
Essentials of Entrepreneurship: Thinking & Action – Universidad de California en Irvine
Cómo tener éxito como emprendedores.
Rethinking International Tax Law – Universidad de Leiden
Analiza diferentes cuestiones sobre fiscalidad internacional.
Innovation and Enterprise – Universidad de Loughborough
Sobre el proceso de innovación.
Estrategia competitiva – LMU para tomar en cualquier momento
Otras opciones:
Contract Management: Building Relationships in Business – Universidad de Southampton
Business Intelligence
An Introduction to Credit Risk Management – Universidad Técnica de Delft
Technology Entrepreneurship Part 2 – Stanford

Salud

La diabetes: un desafío global – Universidad de Copenhague
Últimas investigaciones, prevención y epidemiología de la diabetes.
Las vacunas – Universidad de Pensilvania
Analiza diferentes preguntas relacionadas con los benéficos y riegos de las vacunas.
Una introducción a la salud global – Universidad de Copenhague
Analiza los problemas de salud más importantes en la actualidad.
Los desafíos éticos y sociales presentados por la medicina genómica y de precisión – Universidad de California
Analiza los retos de la medicina genómica y de precisión.
Health Leadership: Leading and Managing Healthcare – Universidad de Nueva Gales del Sur
Gestión y liderazgo aplicados en el área de la salud.
The Immune System: New Developments in Research – Part 1 – Universidad de Osaka
Principios básicos de la inmunología.
Perspectivas globales sobre los Derechos de la Salud Sexual y Reproductiva (SRHR) – Universidad de Lund
Analiza las principales cuestiones relacionadas con la salud sexual y reproductiva, a nivel mundial.
eHealth – Opportunities and Challenges – Instituto Karolinska
Sobre el potencial de la salud electrónica.
Behind the Scenes: Addressing weight bias and stigma in obesity – Universidad Dalhousie
Causas y consecuencias de la obesidad.

Para tomar en cualquier momento:

Introducción a la fisiología humana – Duke
22 de videos que nos muestran los fundamentos de la fisiología.
Cocina y nutrición para los más chicos – Stanford
Sobre la nutrición infantil
Otras opciones:
Exploring Anatomy: the Human Abdomen – Universidad de Leeds
Ebola in Context: Understanding Transmission, Response and Control – Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres
La carne y su producción merecen toda nuestra atención – Universidad de Florida
Introduction to Bioethics – Universidad de Georgetown
Global Blindness: Planning and Managing Eye Care Services – Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres

Biología y Ciencias Naturales

Chicken Behaviour and Welfare – Universidad de Edimburgo
Se analizan indicadores de comportamiento y fisiológicos para la valoración de bienestar de los pollos de criadero.
Análisis integrado en la biología de sistemas – Escuela Icahn de Medicina del Monte Sinaí
Para aquellos que necesiten prepararse para el examen de Biología de sistemas.
Orígenes – La formación del universo, el Sistema Solar, la Tierra y la vida – Universidad de Copenhague
Origen de nuestro sistema solar.

Matemáticas

Linear Differential Equations – Universidad Boston
Sobre ecuaciones diferenciales lineales.

Física / Química

How Stuff Moves, Part 3: Wave Motion – Harvey Mudd College
Sobre la mecánica newtoniana.
Quantum Mechanics of Molecular Structures – Universidad de Tokio
Cómo determinar la estructura molecular.
The Chemistry of Life – Universidad de Kioto
Cómo aumentar nuestra comprensión y generar nuevas ideas a través de la química y la biología.

Humanidades

The Emergence of the Modern Middle East – Part II -Universidad de Tel Aviv
Analiza la historia de Oriente Medio
Shakespeare in Community – Universidad de Wisconsin–Madison
Se analizan Romeo y Julieta, El sueño de una noche de verano, Mucho ruido y pocas nueces, y La tempestad.
shakespeare
Juegos en línea: la literatura, los nuevos medios y la narrativa – Universidad Vanderbilt
Analiza el fenómeno de las películas que se convierten en videojuegos.
Western and Chinese Art: Masters and Classics – Universidad de Qinghua
Un recorrido por el arte occidental.
Laura Ingalls Wilder: Exploring Her Work and Writing Life, The Later Years – Missouri State University
Un recorrido por las obras de Laura Ingalls Wilder.
Otras opciones: Greeks at War: Homer at Troy

Ciencias Sociales

Understanding the UK’s 2015 General Election – Universidad de Edimburgo
Analiza diferentes cuestiones de las próximas Elecciones generales de Reino Unido.
Introduction to Statistics for the Social Sciences – Universidad de Zúrich
Analiza los conceptos básicos de las estadísticas y su aplicación en las Ciencias Sociales.
Evaluating Social Programs – MIT
Sobre el sistema de evaluaciones en programas sociales.

Energía y Medioambiente

Apaguemos la estufa: por qué deberíamos evitar un planeta 4 ºC más cálido – Banco Mundial
Analiza los últimos estudios e investigaciones sobre las consecuencias del cambio climático.
Apaguemos la estufa

Water and Wastewater Treatment Engineering – Universidad de Qinghua
Analiza las tecnologías y procesos aplicados al tratamiento de aguas residuales.
Reclaiming Broken Places: Introduction to Civic Ecology – Universidad Cornell
Sobre la ecología urbana.
Making Sense of Climate Science Denial – Universidad de Queensland
Abre el debate sobre diferentes cuestiones relacionadas con el cambio climático.

Historia

The Holocaust: an Introduction – Part 1 – Universidad de Tel Aviv
Es la primer parte de una serie que analiza el Holocausto.
Lips and Teeth: Korea and China in Modern Times – Universidad Yonsei
Historia de las relaciones entre China y Corea
Objects That Define America – Instituto Smithsonian
Sobre la historia y cultura estadounidense.
World War 1: A History in 100 Stories – Universidad de Monash
Ya próximo al Día de Anzac, se analizan las historias y consecuencias de la I Guerra Mundial.
Otras propuestas: Warfare and Weapons in Ancient Egypt – Universidad de Manchester

Arquitectura

The Search for Vernacular Architecture of Asia, Part 1 – Universidad de Hong Kong
Sobre la arquitectura vernácula de Asia.
Architecture 101 – Part III – ABADIR
Para aquellos que deseen complementar sus conocimientos luego de tomar la primer parte de esta serie de MOOC
Modern Architecture – Open Online Education
Historia de la Arquitectura Moderna.
Future Cities – ETH Zurich
Cómo planificar una ciudad sostenible.

Desarrollo profesional

Framing: Learn How to Debate and Create Powerful Messages – Universidad Técnica de Delft
Cómo crear argumentos convincentes y ganar debates.
The Future of Work – Universidad de Quincy
Análisis sobre las necesidades laborales actuales y cómo prepararnos.
DQ 101: Introduction to Decision Quality – SDG
Cómo tomar mejores decisiones.
Create an Expert LinkedIn Profile for Job Search – Culture Link
Cómo crear un perfil en Linkedln que nos ayude en nuestra búsqueda de empleo.
Perfil en Linedlin
High-Impact Business Writing – Universidad de California en Irvine
Cómo mejorar nuestras habilidades de escritura para mejorar nuestra comunicación en el mundo de los negocios.
Work Smarter, Not Harder: Time Management for Personal & Professional Productivity – Universidad de California en Irvine
Métodos y técnicas que nos ayudarán a organizarnos y alcanzar nuestras metas.
Communication in the 21st Century Workplace – Universidad de California en Irvine
Cómo mejorar nuestras habilidades de comunicación en el trabajo.
Fundamentals of Management – Universidad de California en Irvine
Para aquellos que ingresan en un nuevo trabajo  y desean conocer los principios de gestión dentro de su organización.
Effective Problem-Solving and Decision-Making – Universidad de California en Irvine
Cómo implementar el pensamiento crítico para desempeñarnos en nuestro trabajo.
The Art of Negotiation – Universidad de California en Irvine
Cómo aplicar técnicas de negociación.
Finance for Non-Financial People
Analiza los conceptos básicos de las finanzas para comprender el entorno de nuestro trabajo.
Introduction to Public Speaking – Universidad de Washington
Cómo mejorar nuestras habilidades de oratoria.
Otra opción que podemos tomar en cualquier momento:
Aprendiendo a aprender: poderosas herramientas de la mente que te ayudan a ganar pericia en temas complicados – UC San Diego
Nos ayudará a potenciar nuestro aprendizaje.

Otras propuestas

The Ethics of Eating – Universidad Cornell
Analiza diferentes cuestiones relacionadas con decisiones que tomamos al comer.
International Law – Universidad Católica de Lovaina
Fundamentos del Derecho Internacional.
From State Control to Remote Control: Warfare in the 21st Century – Universidad de Bath
Analiza diferentes cuestiones sobre aviones no tripulados para operaciones militares.
Religion and Conflict – Universidad de Groningen
Analiza el papel de la religión en diferentes conflictos.
Forensic Science and Criminal Justice – Universidad Leicester
El papel de las Ciencias forenses en la resolución de casos criminales.
Causes of War – King’s College London
Analiza las causas de los conflictos armados actuales.
Psychology and Mental Health: Beyond Nature and Nurture – Universidad de Liverpool
El papel de la psicología y cómo contribuye a la salud mental.
Start Writing Fiction – Universidad Abierta del Reino Unido
Sobre escritura de ficción.
Sharing Promising Practices: Supporting Youth Mental Health & Wellbeing – Universidad Dalhousie
Comparte una serie de prácticas que han resultado eficaces para ayudar a niños y jóvenes vulnerables.
Innovators of American Cuisine – La Nueva Escuela
Analiza el legado de diferentes profesionales culinarios.
Chefs and nutritionists. A high-performance diet for a round the world regatta – Universidad de Barcelona / FNOB
Sobre las estrategias de alimentación en la competición de vela oceánica.
Gamification Design 2015
Fundamentos de la gamificación y sus aplicaciones.
Digging Deeper: The Form and Function of Manuscripts – Stanford
Sobre los manuscritos: tratamiento, conservación y el papel de los medios digitales.
Estate Planning-Foundation Skills – Charles Sturt University
Sobre el papel de los asesores financieros.
Search Engine Optimisation 101 – Temasek Polytechnic
Cómo optimizar sitios web.
The Subject is Lava – Universidad de Siracusa
Analiza diferentes aspectos sobre la lava y el papel de los geólogos.
Oceanography: a key to better understand our world- Universidad de Barcelona / FNOB
Un recorrido por los factores clases de la oceanografía.
Understanding Contemporary Art – Open Online Education
Analiza los artistas más importantes del arte contemporáneo.
Autism MOOC – Universidad de Swinburne
Un curso pensado para padres y responsables del cuidado de niños con autismo.
Tourism Industry Analysis – Universidad de Florida Central
Sobre la Cuenta Satélite del turismo para analizar diferentes factores de la industria del turismo.
Planificación financiera a nivel personal y familiar – Universidad de Florida
Para saber cómo manejar nuestras finanzas.
World of Wine: From Grape to Glass – Universidad de Adelaida
Cómo se cultivan las uvas, cómo se hace el vino y diferentes aspectos de la industria vitivinícola.

Para tomar en cualquier momento:

Introducción a las ciencias de la comunicación
Un largo recorrido por todos los matices de la Ciencias de la comunicación
Exploración de las sonatas para piano de Beethoven – Instituto de Música Curtis
Análisis de las 32 sonatas para piano de Beethoven.
The Science of Happiness – Universidad Berkeley
Sobre la psicología positiva.
Networks, Crowds and Markets – Universidad Cornell
Analiza diferentes cuestiones del ámbito social, económico y tecnológico.
Y para aquellos que gusten de seguir de cerca todas las novedades del mundo educativo, pueden consultar nuestra sección Proyectos Educativos.
Fuente:  www.sinoloveo.com , wwwhatsnew.com
Share:

martes, 17 de marzo de 2015

Guía práctica para estudiar en Europa y trabajar en instituciones europeas

Europe Direct, oficina de información de la Generalitat Valenciana, ha publicado una nueva edición de la ‘Guía práctica – direcciones útiles para trabajar y formarse en Europa’, que estará por primera vez disponible en formato digital y que incluye direcciones útiles para trabajar y realizar prácticas profesionales en Europa, así como información sobre programas formativos, becas, másteres y aprendizaje de idiomas.

La guía se divide en dos apartados:

Trabajar en Europa


> Eures – El portal europeo de la movilidad profesional
Integrado por la Unión Europea y los servicios estatales de empleo de los 27 países miembros además de Islandia, Liechenstein, Noruega y Suiza. Ofrece información útil sobre aspectos prácticos, jurídicos y administrativos a tener en cuenta cuando se planea el traslado a otro país.

> La carrera profesional en las Instituciones de la UE
Definición y tipos de funcionarios titulares de la UE. Descripción del proceso de selección a través de la EPSO.

> Prácticas profesionales en las instituciones de la UE
Tipos de prácticas, organismos, requisitos y duración.

> Direcciones útiles para trabajar en la UE
Desde recursos para conocer mejor los derechos del trabajador hasta portales con información adicional o definición del Currículum Vitae Europass.

Formarse en Europa


> Programas, instrumentos y portales útiles para la formación
Descripción del Espacio Europeo de Educación Superior, reconocimiento de cualificaciones y el portal PLOTEUS, con oportunidades de aprendizaje en Europa.

> Becas
Información sobre Erasmus+, becas Marie Curie, Argos Global, Faro Global, becas de movilidad para investigadores y detalles del programa de intercambio Eurodysée y del portal de investigación y desarrollo Cordis.

> Aprendizaje de idiomas
Uno de los objetivos principales del Erasmus+, también se premia como iniciativa investigadora en programas de enseñanza a nivel europeo. Informe sobre el Portfolio Europeo, un registro personal de conocimiento de idiomas.

> Guía de Masters
Relación de masters con la Unión Europea o sus instituciones como tema.


Fuente: Europedirect
Share:

Cuenta de Linkedin Gratuita o Premium ¿que elegir?, ¿Quién ha visto tu perfil?

¿vale la pena tener una cuenta Premium en LinkedIn?, para mi la respuesta es siempre la misma: Depende”. Y depende siempre de para qué quieres tener una cuenta Premium y qué uso le quieres dar a LinkedIn. Las cuentas Premium de LinkedIn pueden tener muchas ventajas, por supuesto, pero dejemos que sea el equipo comercial de LinkedIn quien se ocupe de promocionar y comercializar sus productos.

Resumimos de forma clara qué características tienen la versión básica de LinkedIn y la versión Premium en cuanto a las estadísticas de la sección “quién ha visto mi perfil” se refiere.

Qué puedes ver en “Quién ha visto tu perfil” con una cuenta gratuita:

Siempre y cuando tu configuración de privacidad esté ajustada para mostrar tu nombre y tu titular, cuando veas otros perfiles profesionales, podrás ver las últimas 5 personas que han visitado tu perfil en los últimos 90 días, así como una lista de sugerencias para aumentar las visitas a tu perfil.
A partir de que recibas 5 o más visitas en un período de 90 días, verás un gráfico con las tendencias semanales de los visitantes encima de la lista de perfiles que han consultado el tuyo. El número de visitas que aparece aquí se refiere al número de visitantes únicos de tu perfil y las visualizaciones del perfil público.
En esta sección, se resumen también aquellas acciones que has realizado y que han tenido como consecuencia ese número de visitas semanales a tu perfil (actualizaciones de estado, añadir contactos a tu red, validar aptitudes, etc).
Explorando las pestañas siguientes encontrarás otra información sobre los usuarios que han consultado tu perfil y su búsqueda:
  1. Dónde trabajan y viven los visitantes.
  2. De dónde venían cuando te encontraron (“Gente que podrías conocer”, Pulse o una búsqueda directa en LinkedIn, entre otros).
  3. Su sector y función.
  4. Las palabras clave con las que te encontraron. Aquí viene mi decepción: en lugar de decirte cuáles son aquellas keywords que atraen tráfico a tu perfil – por ahora – aquí LinkedIn lo que te dice es si los criterios de búsqueda eran relativos a un cargo, a apellidos, nombre de empresa, disciplina académica, etc. Es decir, qué secciones de tu perfil coinciden con palabras clave que los otros usuarios utilizaron para buscar.

Qué puedes ver en “Quién ha visto tu perfil” con una cuenta de pago:

Con una cuenta Premium en LinkedIn, verás la lista completa de visitantes a tu perfil en los últimos 90 días. Ten en cuenta no obstante, que aunque tengas un Perfil Premium en LinkedIn, no podrás ver los datos de aquellas personas que hayan configurado su perfil con el máximo nivel de privacidad y que, por tanto, aparecen como anónimos.
Si has recibido al menos una visita en los últimos 90 días, también verás las tendencias e información sobre esos visitantes, igual que en las cuentas gratuitas.
A diferencia de las cuentas gratuitas, podrás clickar en los gráficos para reducir el listado a los usuarios que te hayan visitado en una determinada semana.
Con cualquier tipo de cuenta, LinkedIn te muestra acciones sugeridas para aumentar las visitas a tu perfil. Estas acciones van desde recomendaciones de personas influyentes a las que seguir, unirte a grupos o bien añadir aptitudes a tu perfil.

Fuente: Elisabet Cañas 
Share:

Páginas vistas en total

Entrada destacada

Excelente corto animado de lo difícil que es ser autónomo en España

Olaf de Frozen, sueña con ser autónomo, es una parodia del locutor y publicista Carlos Roca que se ha popularizado.  "Ahorra...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Suscríbete a Capacity.es

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Google+ Followers