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El que conoce el arte de vivir consigo mismo, ignora el aburrimiento

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Disfruta con lo que haces, sin que sea un sacrificio

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La mejor forma de predecir el futuro es creándolo

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La fuerza no proviene de la capacidad física, si no de la voluntad del alma

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La vida son los lugares que nos quitan la respiración

lunes, 27 de abril de 2015

Nuevos cursos MOOC para profesores que empiezan en mayo


Se acerca el mes de mayo y con él una nueva tanda de cursos MOOC para profesores. 

1. ICT in Primary Education: Transforming children’s learning across the curriculum

  • Información: En este curso se analizan ejemplos de escuelas de diferentes partes del mundo en las que los profesores están integrando las TIC en Primaria
  • Contenidos: La escuela del siglo XXI. Cambios pedagógicos alcanzables a través de las TIC. Los contenidos digitales. Integración de las TIC en el proceso de aprendizaje
  • Web: Coursera
  • Fecha de inicio: 1 de mayo
  • Duración: 6 semanas
  • Idioma: Inglés con subtítulos en inglés

2. Instructional Design for Mobile Learning

  • Información: La tecnología móvil es una tendencia creciente y con potencial. ¿Qué oportunidades ofrece a las personas que diseñan experiencias de aprendizaje online? ¿Cómo podemos aprovechar la tecnología móvil de forma que tenga sentido para nuestros métodos de enseñanza y aprendizaje con los estudiantes?
  • Contenidos: Principios de diseño instruccional. Pedagogía para la enseñanza y el aprendizaje con la tecnología móvil. Diseño de estrategias de aprendizaje móvil. Herramientas sencillas para la creación de contenido móvil
  • Web: Canvas
  • Fecha de inicio: 4 de mayo
  • Duración: 5 semanas
  • Idioma: Inglés

3. Foundations of Teaching for Learning. Planning for Teaching and Learning

  • Información: Este MOOC es el quinto de los 8 cursos que componen el programa “Fundamentos para la enseñanza del aprendizaje”
  • Contenidos: Formulación de metas de aprendizaje. Planificación de lecciones utilizando estrategias y recursos adecuados. Organización y administración de un entorno de aprendizaje seguro. Comunicación efectiva con los estudiantes e involucración en su proceso de aprendizaje
  • Web: Coursera
  • Fecha de inicio: 4 de mayo
  • Duración: 6 semanas
  • Idioma: Inglés con subtítulos en inglés

4. How to create lessons using Clilstore

  • Información: Este curso ofrece una introducción al programa Clilstore, un conjunto de herramientas para el proyecto CLIL.
  • Contenidos: Introducción a AICLE (contenido y aprendizaje integrado en la lengua). Directrices para el uso de Clilstore, Multidict y Wordlin. Planificación de lecciones CLIL y asesoramiento sobre recursos AICLE útiles
  • Web: Universidad Politécnica de Valencia
  • Fecha de inicio: 4 de mayo
  • Duración: 5 semanas
  • Idioma: Inglés

5. Foundations of Teaching for Learning. Developing Relationships

  • Información: Este MOOC es el último de los 8 cursos que componen el programa “Fundamentos para la enseñanza del aprendizaje”
  • Contenidos: Relación con los alumnos. Establecimiento de relaciones apropiadas con los compañeros. Relación familia – escuela
  • Web: Coursera
  • Fecha de inicio: 11 de mayo
  • Duración: 6 semanas
  • Idioma: Inglés con subtítulos en inglés

6. Introduction to Data Wise. A collaborative process to improve Learning & Teaching

  • Información: Los profesores tienen un flujo de datos a su alcance cada vez mayor. Saber cómo utilizar estos datos para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje es todo un reto
  • Contenidos: Uso de resultados de la evaluación para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje. Estudio de una amplia gama de fuentes de datos, incluyendo resultados de exámenes, trabajo del alumno y la práctica docente. Cómo identificar los próximos pasos en el apoyo a una cultura de consulta de datos de colaboración en su entorno
  • Web: edX
  • Fecha de inicio: 12 de mayo
  • Duración: 5 semanas
  • Idioma: Inglés con subtítulos en inglés

7. Educación en un mundo conectado

  • Información: Este curso trata sobre los aspectos más relevantes de las TIC aplicadas tanto en el aula (de manera presencial o semipresencial) como en entornos online (elearning).
  • Contenidos: Aprendices en un mundo digital. Enseñar y aprender hoy. Herramientas TIC para enseñar y aprender. Las TIC en el aula. E-learning. Ciudadanía digital
  • Web: Canvas
  • Fecha de inicio: 18 de mayo
  • Duración: 6 semanas
  • Idioma: Español

8. Performance Assessment in the Virtual Classroom

  • Información: Este curso explora los mitos y retos de la evaluación del desempeño en el aprendizaje online
  • Contenidos: Evaluación efectiva. Retroalimentación. Funciones del libro de calificaciones online. Análisis de datos
  • Web: Coursera
  • Fecha de inicio: 18 de mayo
  • Duración: 5 semanas
  • Idioma: Inglés con subtítulos en inglés

9. Games in school

  • Información: Los juegos de ordenador son la herramienta de aprendizaje más poderosa de nuestra época. Descubre cómo aplicarlos en el aula
  • Contenidos: Por qué utilizar los juegos en el aula. Juegos para aprender. Diseño de juegos educativos.
  • Web: European Schoolnet
  • Fecha de inicio: 18 de mayo
  • Duración: 6 semanas
  • Idioma: Inglés con subtítulos en inglés

10. Enhancing Teacher Education through Open Educational Resources (OER)

  • Información: Este curso ofrece una introducción sobre Recursos Educativos Abiertos, es decir, materiales de aprendizaje de libre disposición que se pueden adaptar para su uso en contextos particulares. El curso explora cómo se pueden utilizar los REA en el diseño y ejecución de sus programas de formación docente para ayudarle a llevar a cabo la transformación de la enseñanza en el aula y el aprendizaje.
  • Contenidos: Métodos de enseñanza centrados en el alumno. Cómo utilizar los REA para planificar y poner en práctica actividades que promueven el aprendizaje y el cambio pedagógico.
  • Web: edX
  • Fecha de inicio: 27 de mayo
  • Duración: 6 semanas
  • Idioma: Inglés con subtítulos en inglés

Fuente: Cristic
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viernes, 24 de abril de 2015

¿Quienes son los trabajadores invisibles?, engranajes fundamentales para que todo funcione


Trabajan mucho, en silencio y nunca presumen de sus éxitos ni buscan especialmente que otros sean los embajadores de sus hazañas. Estos profesionales anónimos no persiguen la relevancia laboral tanto como la excelencia en la tarea que les ha sido encomendada.
No suelen ser los más divertidos y tampoco destacan por su ego, don de gentes, entusiasmo o iniciativa. Pero cuando se van de vacaciones o, sin hacer ruido como acostumbran, se toman unos días libres, se echa en falta su trabajo.
En un momento dado de su carrera algunos trabajadores escogen ser invisibles para luego dar el salto
Los trabajadores invisibles, las incansables hormiguitas obreras que hacen su trabajo sin alardear, conviven con pelotas, trepas, relaciones públicas y todas las especies laborales que puedas imaginar, pero hay algo que les hace diferentes, imprescindibles e irresistibles: su talento.

Ignacio García de Leániz, profesor de recursos humanos en la Universidad de Alcalá de Henares, menciona a dos de ellos: "Cervantes no pasó de ser un modesto alcabalero -recaudador de impuestos- sin gloria. Y sin embargo, inventó la novela moderna". Pero no hace falta ir tan lejos para dar con estos imprescindibles. Este experto en gestión de personas también recuerda a "Ray Tomlinson, creador en 1971 del primer email como modesta ayuda para su trabajo y compañeros. Ni siquiera registró la patente de su invento, ni imaginaba que su idea podría llegar tan lejos".

Iguales pero distintos

Decir que haces las cosas bien no significa colgarte una medalla, se trata de poner en valor tu talento
Hay quien hace referencia a estos profesionales como líderes ocultos, pero la cuestión es si realmente buscan o no ese segundo plano o forma parte de una estrategia meditada y que persigue un objetivo. Guido Stein, profesor del IESE, asegura que "son como la salud: la valoras cuando no la tienes. Este tipo de profesional, que se corresponde más con una actitud que con un puesto, se da en todos los ámbitos, pero no siempre obedece al mismo objetivo".
Así establece tres tipos de invisibilidad: 
"La psicológica, que corresponde a un modo de ser; la que tiene una razón ética (se trata de aquellas personas que no quieren ocupar el primer lugar por humildad y prefieren dar juego a otros); y, por último, la táctica, que es una mezcla de las tres. El profesional decide ser invisible porque en un momento de su carrera le conviene tener un perfil bajo para luego dar el salto".
Sea como sea, la condición necesaria para que esa invisibilidad se convierta en irresistible e imprescindible para el resto del equipo es la inteligencia. Si lo que quieres es hacer bien tu trabajo y pasar desapercibido, tiene que existir una razón para ello, de lo contrario corres el riesgo de ser un profesional gris, la cara más oscura de los invisibles.
Por este motivo, Andrés Fontenla, socio fundador de Fontevalue Consulting, apunta que "conviene esforzarse por salir de la excesiva modestia o de la timidez, y comunicar proactivamente el trabajo realizado. La comunicación es una tarea que no se improvisa, es necesario estar preparado para resumir los aspectos principales de la contribución habitual o de una responsabilidad concreta, localizar los canales adecuados para poderlo proyectar, así como los interlocutores con quienes compartirlos".

Pudor

Si das cuenta de tu trabajo y de los resultados, conseguirás que te den más recursos
La invisibilidad se puede convertir en un problema cuando no eres tú el que persigue pasar inadvertido: tus compañeros te dejan de lado. Está claro que, aunque no lo pretendas, han descubierto tu talento, por lo que te conviertes en una amenaza.
Es por esto que Pilar Jericó, presidenta de Be-Up, recomienda a los invisibles "poner en valor su aportación. Algo que en muchos casos les resulta muy complicado, porque suelen tener miedo al rechazo. Pero decir que lo haces bien no significa colgarte una medalla, se trata de ponerte en valor. Cuánto más informes de lo que haces más recursos te pueden dar. El anonimato está bien en el reconocimiento público".

A nivel

No siempre es una cuestión de pudor. García de Leániz apunta un rasgo común a la mayoría de los profesionales invisibles: "Normalmente se encuentran en los departamentos staff o deback-office y, en algunos casos, desconocen el mercado, el producto, la estrategia básica de sus organizaciones, sus éxitos y dificultades". Por eso, les aconseja que "a pesar de todo se informen y documenten acerca del core-business, de su empresa, así como de la jerga y términos de los departamentos del front-office para poder hablar en su misma longitud de onda".
Según García de Leániz, la línea valora mucho que el personal de soporte le comprenda y hable su mismo lenguaje, "como no es algo habitual, el factor 'sorpresa agradable' está garantizado".
Fontenla va aún más lejos cuando califica a los invisibles de los grandes irresistibles de nuestra era: "Un profesional cumplidor y comprometido que no alardea de sus logros se convierte en un ejemplo que inspira en el día a día a los equipos y que siempre contarán con él. Si gestionan bien su carrera podrán alcanzar posiciones directivas y, además, tienen a su favor la consistencia y la robustez gracias a la credibilidad ganada".

La inteligencia es la condición necesaria para que estos profesionales sean imprescindibles
El contrapunto a esos profesionales de los pies a la cabeza lo ponen los considerados estrellas, "directivos muy lustrosos -añade Fontenla- rodeados de éxito y glamour, que pueden tener una etapa ascendente de reconocimiento y fama, pero que permiten despertar también las envidias y antipatías, que pasarán factura en momentos de debilidad".

Brillar no, tener luz

Ser invisible está repleto de matices y uno de los más acertados y en el que coinciden lo expertos en personas es en que iluminan allí donde, aparentemente, no están. El profesor del IESE, Guido Stein, afirma que "alguien invisible puede no tener brillo pero sí luz propia. El éxito de los invisibles está en no tener brillo. Algunos optan por ello y su posición resulta más duradera. Son los eternos segundos, que cuando salen a escena corren el peligro de ser quemados por los focos".
García de Leániz afirma que "sin que se tome en un sentido despectivo están en su zona de confort, por eso ascender o cambiar de unidad o departamento, no es para ellos un reconocimiento per se, más bien todo lo contrario".
Lo que parece definitivo es que sin la existencia de estos laboriosos profesionales se perdería uno de los engranajes fundamentales para que todo funcione; la cadena de montaje se rompería si falla uno de sus eslabones. Y, por otra parte, en una sociedad cada vez más transparente, en la que prima la relevancia en el ámbito virtual y real, la humildad y el buen hacer que no se ve es clave.
En este sentido, García de Leániz, menciona a Juan Ramón Jiménez y a Machado que definían a estos profesionales como "los amantes del trabajo gustoso y de la obra bien hecha".

También recuerda a Miguel de Unamuno, "que sostenía al respecto que eran esos hombres y mujeres anónimos quienes con su "hacer calladamente' realmente lograban sacar adelante un país o una sociedad dada".

Fuente: Montse Mateos (Expansión)
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jueves, 23 de abril de 2015

LinkedIn apuesta por los contenidos: Slideshare, Pulse, Lynda, Elevate, Bizo, Bright...


LinkedIn nació como una herramienta orientada a mantener en contacto profesionales, y buscar a personas que se correspondieran con un determinado perfil laboral. En los últimos meses, sin embargo, la compañía parece haber dado un giro hacia la creación y la publicación de contenido.
Este giro comenzó con la compra de Slideshare el 3 de mayo de 2012, una aplicación que permite subir y visualizar de forma similar a YouTube presentaciones de PowerPoint, Keynote y otros programas de este tipo. Los 119 millones de dólares que LinkedIn invirtió en la adquisición era solo una muestra de lo fuerte que era la apuesta de la compañía por el contenido.

https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=net.slideshare.mobile

Pulse y Lynda, las grandes apuestas de LinkedIn para potenciar los contenidos

Pulse

El siguiente paso fue la adquisición de Pulse, un lector de noticias con el que buscaba dar el paso definitivo de ser una red de contactos a un lugar al que acudíamos para buscar y consumir contenido. Esta aplicación te recomienda contenido según tu perfil profesional y facilita que lo que compartas en la red social sea leído por tus contactos.
LinkedIn sincronizó Pulse con su propio feed de noticias, de forma que todos los “me gusta” y comentarios que se realicen en Pulse aparecerán también en los perfiles de su empresa madre. En julio de 2014 adquirió Newsle, otro servicio encarado a limpiar el ruido de las redes sociales para mostrar el contenido compartido por tus principales contactos.

https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=com.alphonso.pulse
Y luego, el pasado 9 de abril, llegó la compra de Lynda por 1.500 millones de dólares, la cifra más alta que Linkedin ha pagado hasta la fecha. Se trata de una empresa fundada en 1995 y dedicada a ofrecer cursos de formación on-line en varios campos por suscripciones a partir de 19,95$ al mes y seguramente que no tardarán en ofrecerse de forma integrada y personalizada desde la red social.

https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=com.lynda.android.root

Elevate permite a las empresas recomendar a sus empleados qué compartir

Elevate1

Elevate es la última apuesta de la compañía en el terreno del contenido. Está enfocada para las empresas que quieran recomendar a sus trabajadores contenido para compartir en las redes sociales. Utiliza algoritmos para realizar recomendaciones de Pulse y Newsle y analiza la actividad de la audiencia para recomendar los mejores momentos para publicar y así maximizar la visibilidad. También ofrece un completo análisis del alcance del contenido publicado, en forma de “me gusta” y de retuits.
Utilizada de forma correcta, es una herramienta que tiene un gran potencial para mejorar la visibilidad de la empresa y de sus miembros en las redes sociales, así como reforzar la cultura corporativa de sus empleados, aunque también existe el riesgo de que anule hasta cierto punto la capacidad de los trabajadores de expresarse libremente en las redes sociales y los convierta en simples altavoces.

https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=com.linkedin.leap

LinkedIn al asalto de los contenidos

Elevate4

No cabe duda de que LinkedIn ha hecho un enorme esfuerzo para convertirse en un referente en lo que a creación y publicación de contenido se refiere, un pastel que ahora mismo dominan Google, Facebook y Twitter, pero al que nadie está dispuesto a renunciar, otros adquisiciones como Bizo lo prueban. Aun así no han olvidado sus orígenes como una red social que facilitaba encontrar contactos profesionales. En febrero de 2014 se hizo con Bright por 120 millones, un motor de análisis de currículums destinado a mejorar la búsqueda de perfiles tanto para las empresas como para los trabajadores.

Las redes sociales son un terreno realmente competitivo, pero LinkedIn logró hacerse un hueco gracias a su enfoque profesional, veremos si este enfoque tan concreto le sirve también para lograr una parte importante del pastel de los contenidos.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.linkedin.android&hl=es
Fuente: Javier Elío (elandroidelibre)
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sábado, 18 de abril de 2015

¿Crees que serías capaz de pasar el test para trabajar en las empresas más duras?


Algunas compañías buscan en sus candidatos a un puesto la eficiencia y la capacidad para soportar la presión y el estrés. De ahí que pongan a sus posibles colaboradores en situaciones muy complicadas.
¿Cuántas vacas crees que hay en Canadá? ¿Qué canción describe mejor tu ética en el trabajo? ¿Cómo construir un motor desde cero? Aunque no te lo creas, estas son algunas de las preguntas que los candidatos a un puesto en empresas como Facebook, Microsoft, Google o Citrix han tenido que contestar para ganarse el paso al siguiente nivel en estos particulares cásting laborales.
Glassdoor, una comunidad de empleo estadounidense, no sólo desvela algunas de las extravagantes cuestiones que los aspirantes deben superar, también analiza los entresijos de los procesos de selección de algunas organizaciones

Según esta plataforma, firmas como McKinsey & Company obligan a sus futuros colaboradores a realizar desde exámenes relacionados con el mundo de los negocios -en los que no se puede llevar calculadora-, hasta entrevistas en las que se pide contar una historia que tenga que ver con la capacidad de liderazgo o la iniciativa personal. Una travesía que puede llegar a contar hasta con nueve rondas, pero que, si se supera, puede llevar a ese profesional a un puesto muy codiciado y bien remunerado.

¿Por qué?
Una gymkana laboral no puede hacerse en un día. De ahí que, en la mayoría de los casos, se requiera casi dos semanas para completar el proceso. Y, en ciertas ocasiones este via crucis puede dilatarse hasta 50 días. Además, este tipo de procesos no son exclusivos de las organizaciones privadas. Algunas entidades públicas, como el Banco Europeo de Inversiones (BEI) también plantea a sus candidatos casos escritos y prácticos a resolver ante un tribunal.
Noelia de Lucas, directora comercial de Hays, asegura que las empresas que ponen en marcha toda esta maquinaria en sus entrevistas de selección "quieren ver cómo se defiende el aspirante al puesto en un escenario de estrés"
No es para menos, ya que este tipo de organizaciones destaca por su elevado ritmo de trabajo, sus precipitados deadline, sus regios compromisos con los clientes, etcétera, y buscan profesionales junior que respondan al nivel de desempeño y presión que se necesita. A los sénior, recuerda De Lucas, "se les suele pedir que elaboren un business case o un informe de estrategia del negocio en sus procesos de captación de talento".



¿Me repite la pregunta...?

El 'confiesa tu mayor defecto' está pasado de moda. Ahora las empresas más punteras ponen a prueba a sus candidatos así:
¿Cómo meterías a una jirafa en un frigorífico? (entidad financiera de Londres).
¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta? (Yahoo)
¿Crees en 'Big Foot'? (NorwegianCruise Line)
¿Cuántas pelotas de golf caben en un bus escolar? (Google)

"Suelen ser compañías punteras que necesitan ser duras en sus procesos de selección por la elevada demanda y porque buscan a los inventores del futuro", explica Alberto Blanco, director general de Grupo Actual, quien recuerda el caso de una oferta para analista de modelos de datos en Facebook que podría calificarse de cualquier cosa salvo de habitual. Cuenta Blanco que la firma de Mark Zuckerberg colgó en Craagle, una red decrowdsourcing, un reto: Diseñar un modelo de datos para la compañía.

Este prototipo no sería juzgado únicamente por Facebook, sino que también tendría que superar el escrutinio de los usuarios de esta red social. El ganador conseguía una entrevista de trabajo para el puesto que se ofertaba. "Juegas con una generación en la que los resultados van por delante, a la que les gusta los desafíos", sostiene Blanco.
Jóvenes que, en ciertos casos, lo único que buscan es confirmar que podrían trabajar para una gran compañía. Aunque en muchos otros, como señala De Lucas, son profesionales que sueñan con estrenarse laboralmente en compañías de primer nivel.

Por eso, la directora comercial de Hays aconseja ir bien preparado, porque "en las preguntas típicas, que también las hay, no debes fallar".
Cuestiones como '¿por qué son redondas las alcantarillas?' se plantean para "conocer si el candidato tiene sentido común, si sabe defenderse en situaciones para las que no se ha preparado, su capacidad de improvisación, y para romper la sintonía de la entrevista", explica Cristina Soler, talent acquisition coordinator de Experis Perm.
Y tú, ¿estarías dispuesto a pasar por un proceso de selección que te ponga en situaciones como estas sólo para vivir el reto?

Fuente: Arancha Bustillo (Expansión)
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miércoles, 15 de abril de 2015

Video: Feria del Mercado Laboral Virtual arranca con más de 1.800 ofertas de empleo


La Feria Mercado Laboral Virtual arranca de la mano de la comunidad laboral Trabajando.com-Universia, con más de 1.800 ofertas de empleo de instituciones públicas y organizaciones privadas de diferentes sectores, a las que acceder de forma online.

El evento se celebra en un entorno 3D -simulando un recinto físico- permitiendo a los usuarios acceder, a través de la web feriamercadolaboral.trabajando.es, a los stands de las empresas participantes, inscribirse en sus ofertas, contactar con responsables de recursos humanos y obtener materiales didácticos relacionados con el empleo y la formación.


Trabajando.com ha informado que los usuarios solamente necesitarán contar con conexión a Internet, estar registrado en cualquiera de los portales de la comunidad laboral y tener el currículum actualizado para conocer e inscribirse en las vacantes de las 56 empresas que participan en esta edición de la Feria.


Entre las empresas que formarán parte de este salón se encuentran Vodafone, Deloitte, Banco Santander, BasicFit, Trabajando Freelance, Universia, Everis, EY, Havi Logistics, HR Consulting, INJUVE, La Viña, Makro, Manpower Group, Médicos del Mundo, Ministerio de Empleo, Primark, PSA, REDEXIS Gas, TalentTools, Tecniberia, Telefónica Global Solutions o AJE Madrid, entre otras.



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Interesante Corto para que reflexiones sobre el desempleo: No Busques Trabajo



Texto Original de Risto Mejide narrado y montado por Roberto Morillas, sin Animo de Lucro.


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martes, 14 de abril de 2015

¿Quieres hacer un videocurrículum?, nueva herramienta gratuita para realizarlo fácilmente.


Hace unos años apareció una nueva versión del Currículum de siempre, a mi parecer, una versión más libre y divertida. Este formato es el VIDEOCURRÍCULUM, consiste en vídeos de entre 1 a 4 minutos aproximadamente en los que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y mostrar de una manera muy visual nuestras habilidades y aptitudes.

Aunque la idea de hacer un vídeo pueda darnos algo de miedo por parecernos complicada, disponemos de infinidad de recursos que nos ayudarán en el proceso; una vez terminado, podremos compartirlo en las Redes Sociales ganando visibilidad y diferenciándonos de los demás.
soylaminiuva
Hay algunas empresas especializadas que realizan vídeos profesionales, pero también tenemos la oportunidad de hacerlos nosotros mismos, consiguiendo que sea mucho más personal y por un coste mucho menor.
Los más osados deciden ponerse frente a la cámara para presentarse al mundo, no obstante, si eres más bien tímido, hay herramientas que te permitirán hacer vídeos sin necesidad de pasar por ese trago.

Hoy os propongo una herramienta fácil y con versión gratuita para realizar vídeos de animación y darle un toque de color a tus presentaciones: Powtoon
Si investigas un ratito esta plataforma, te darás cuenta de que lo más complicado es comenzar; una vez que tengamos diseñado nuestro guion y elegido nuestro estilo, podremos  añadir nuestro mensaje y darle vida mediante animaciones, comprobaremos que es una herramienta muy intuitiva que ofrece muy buenos resultados.
En su página web ponen a nuestra disposición tutoriales sobre el funcionamiento de la herramienta y un blog en el que encontraremos buenas ideas.

Éste es un ejemplo de confección de Videocurrículum real con ésta plataforma:

 

Fuente: Soylaminiuva 
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