Capacity.es

El que conoce el arte de vivir consigo mismo, ignora el aburrimiento

Capacity.es

Disfruta con lo que haces, sin que sea un sacrificio

Capacity.es

La mejor forma de predecir el futuro es creándolo

Capacity.es

La fuerza no proviene de la capacidad física, si no de la voluntad del alma

Capacity.es

La vida son los lugares que nos quitan la respiración

sábado, 30 de enero de 2016

Extraordinario vídeo de trabajo: la importancia del "Elevator Pitch" en la búsqueda de Empleo



En éste webinar se habla de la importancia del Discurso del Ascensor en la búsqueda de EMPLEO.




Tenéis unos segundos en un ascensor que sube varios pisos para vender vuestra marca y conseguir un trabajo, ¿cómo?, éste vídeo te orientara.


Fuente: Laura Pereiro (Let's Talent)


Share:

jueves, 28 de enero de 2016

Magnífica serie de 10 Vídeos con consejos de cómo mejorar tu búsqueda de empleo.

¿Quieres empezar a cambiar tus circunstancias? 

Sigue éstos consejos y aplicalos en tu vida personal para influir de manera positiva en tu búsqueda de empleo o en tu cambio de circunstancias.


La mejor conferencia de motivación no sirve de nada si luego no aplicas cambios tangibles en tu día a día. 

Estos 10 consejos son sencillos, prácticos, utilízalos como estrategias de cambio para empezar a ver nuevas perspectivas en tu vida.

Vídeo 1: Si quieres cambiar tus circunstancias debes cambiar tú


Vídeo 2: tus habilidades 

 

Vídeo 3: la Imagen
 
 


Vídeo 4: ¿Cómo ampliar tu circulo de amistades? 


Vídeo 5: Promocionate


Vídeo 6: El Ejercicio físico 

 

Vídeo 7: la alimentación 

   

Vídeo 8: Dá para recibir 

   

Vídeo 9: Vigila tu palabra y entorno 

   

Vídeo 10: Busca un espacio para hacer una reflexión 

 

Fuente: InstitutodelOptimism
Share:

miércoles, 27 de enero de 2016

Excelente vídeo: Herramientas TIC para la búsqueda de empleo



Conoce los nuevos formatos y tendencias que 
te facilitarán la búsqueda de empleo.

       

Share:

lunes, 25 de enero de 2016

¿Que Excelentes ideas hay que ayuden a emprender tu negocio en casa y ser un éxito?

¿Tienes poco dinero para llevarlo a cabo?, te proponemos 10 formas asequibles para que puedas emprender tu negocio desde casa.

1ª Idea: Arts&amp 

Es una de las grandes tendencias mundiales y te preguntarás ¿Por qué? Pues muy sencillo porque sólo tienes que convertir tu hobby, lo que te gusta, en tu profesión. Hoy en día vender lo que sabes hacer es muy fácil porque puedes apoyarte en grandes redes como eBay o Amanzon y crear un blog y un ecommerce prácticamente gratis con herramientas como wordpress.


¿Qué es lo que puedes vender emprendiendo desde casa?

Pues muy sencillo si tu hobby es la montaña puedes ofrecerte como guía. Si te gusta la artesanía, hacer diseños, diseñar camisetas, puedes ofrecerlo por internet. Si te gusta escribir puedes ser blogger o si sabes inglés o yoga puede dar clases por videoconferencia. Existen infinitas posibilidades incluso si no sabes que vender puedes optar por el dropshipping (un minorista contacta con su proveedor principal de productos, llegando a un acuerdo para que este sea quien lo distribuya directamente a los clientes).


2ª Idea: redactor y Bloguero

¿Sabes redactar? ¿Eres bueno con las palabras? ¿Sabes utilizarlas para vender? Este sería un buen negocio para ti. Puedes crearte un blog y escribir para otros o puedes ayudar a optimizar los textos de las webs y sus productos. Es muy importante que domines el SEO porque seguramente te preguntarán si sabes redactar contenidos optimizados. Pero cada vez hay más blogs y más empresas buscando buenos redactores capaces de ayudarles a redactar un buen contenido para los usuarios y que les ayuden a atraer más clientes.


3ª Idea: Gestor de la propiedad 

Muchas personas  tienen propiedades alquiladas o vacacionales que no pueden gestionar por falta de tiempo y pierden dinero. La figura del gestor de propiedad, conocido en inglés como property management, trata de llevar la gestión de estas propiedades y así ayudar a sus clientes a no perder dinero y a quitarles responsabilidades de encima. Un trabajo sencillo, cómodo y que la mayor parte se puede realizar desde casa.


4ª Idea: Asistente de eBay

Si tienes objetos, materiales, cosas por casa que ya no utilices siempre puedes abrirte una cuenta en Ebay y venderlas, subastarlas y, así, sacarte un dinero extra y, al mismo tiempo, quitarte objetos obsoletos o que ya no utilices del medio. Así de fácil y sencillo. Además si ves que se te da bien vas creando confianza en los usuarios que te compran por lo que podrás vender lo que otras personas de tu entorno no usan. Y porque no acabar comprando cosas usadas a buen precio en wallapop y vendiéndolas en eBay.


5ª Idea: Entrenador personal

Una buena manera de ganarse la vida es como entrenador personal ya que te da muchas posibilidades de negocio. Desde realizar clases en casa, como visitar a los clientes en sus hogares o contactar con algún gimnasio y preguntar si les interesaría una persona a horas. Y lo más divertido puedes ofrecer clases personalizadas a otras personas por videoconferencia. ¿Dónde está el limite?. No lo hay sólo depende de ti.


6ª Idea: Profesor en casa 

Hay padres que necesitan un tutor para sus hijos porque con las horas de clase no tienen suficiente para aprender todos los conocimientos, o simplemente los ayuden con los deberes. Una buena forma de ganarse un dinero es hacer clases en casa o a domicilio, o si quieres ir más allá, también les puedes ofrecer la opción de realizar clases online y así abarcar un público más amplio que a lo mejor por falta de tiempo no puede permitirse un profesor particular.

7ª Idea: Cuidador de niños

¿Te gustan los niños? Aquí tienes una idea si quieres emprender tu propio negocio, y sin salir de casa. Cada vez es más común que los padres no sepan con quien dejar a sus hijos durante la jornada laboral, a veces los horarios de las guarderías no son compatibles o, simplemente, no tienen suficiente dinero para poder pagarla. Así que una buena opción de emprender un negocio en casa es cuidando niños, además, te permite una libertad para poder compaginarlo con otros proyectos o trabajos.


8ª Idea: Diseñador Web 

Este es un sector en auge pero al mismo tiempo muy competitivo. Hoy en día es muy importante tener presencia en internet, si no estás en internet no existes, y por eso los negocios tienden a tener una página web, aunque sea simple, pero de este modo pueden decir que existen. Por eso, esta idea es fácil de poder desarrollar desde casa, eso sí, tienes que estar actualizado de las nuevas tendencias y formarte constantemente.


9ª Idea: paseador de perros 

¿Cuántas personas no tienen tiempo de pasear el perro tres veces al día? ¿No saben donde dejarlo durante las vacaciones? Tú puedes ser su solución. Si te gustan los perros y, sobretodo, jugar con ellos, este podría ser tu oportunidad ideal. Cuidarlos, pasearlos, lavarlos, jugar con ellos y, pasártelo bien, y además, ganar dinero con ello.


10ª Idea: Desarrollador de Apps

Si tienes un ordenador, conocimientos de programación y ganas de pasarte horas delante una pantalla esta podría ser una buena opción. Todo lo relacionado con la telefonía móvil está teniendo mucho éxito actualmente y, cómo no, las aplicaciones son una buena oportunidad de negocio. Si tienes una idea, ponte a ello, y a programar.

Fuente: Nadine Cortina Perxachs
Share:

viernes, 22 de enero de 2016

Manual de Orientación Profesional para el Empleo en la web 2.0 (Hacia el 3.0), del Cv tradicional al Social Media



Parte de la Guía dirigida a 
personas en desempleo y Orientadores.








Fuente: CCOO Extremadura
Share:

Interesantes Cursos Universitarios online gratuitos en español para 2016

Durante 2016 universidades como la Autónoma de Madrid, la Carlos III, la Politécnica de Valencia, Pompeu Fabra o la Oberta de Catalunya, entre otras, ofrecerán MOOCs enfocados a las Nuevas Tecnologías, los Negocios, el Marketing, la Cultura, la Educación o el Derecho.

CURSOS EN MIRÍADA X
- Innotools: Transforma tu idea de negocio. Un curso de la Universitat Pompeu Fabra que ofrece formación sobre el Mapa de la Empatía y el Model Business Canvas, modelos que permiten formular propuestas de valor únicas en el proceso de modelos de negocio. Inscripciones abiertas
Encontrando tesoros en la redLa Universidad Tecnológica de Buenos Aires (Argentina) imparte este curso, a través del que ofrecerá las herramientas y técnicas para aprender a filtrar la información de Internet. Empieza el 29 de enero.
Nuevos retos en las Tecnologías del Lenguaje HumanoImpartido por la Universidad de Alicante, aportará la formación necesaria para identificar los problemas que plantean las Tecnologías del Lenguaje Humano, así como las herramientas existentes y sus potenciales usos en cualquier área de negocio. Empieza el 6 de febrero
Educación y museos. Con este curso, la Universidad de Murcia quiere presentar los conceptos que definen el museo como concepto educativo e interdisciplinar y tratar las tendencias actuales del "museo participativo". Empieza el 15 de febrero de 2016. 
Introducción al business intelligence y al big data. Este MOOC que ofrece la Universitat Oberta de Catalunya abarca las metodologías principales de Business Analytics y las tendencias actuales en el área del Business Intelligence. Empieza el 15 de febrero
Pena de muerte y Derechos Humanos: Hacia la abolición universal.La Universidad de Castilla La Mancha ofrece este curso que repasa la situación en el mundo y el proceso de abolición de la pena capital.Empieza el 15 de febrero
Marketing: Clave para el crecimiento de negocios deportivos.Impartido por la Universidad ESAN (Perú), este curso realiza un análisis de la evolución del sector deportivo y de cómo el Marketing se va introduciendo en este ámbito para desarrollar instituciones más competitivas. Empieza el 22 de febrero. 
El romanticismo en el piano: Johannes Brahms. Este curso de la Fundación Albéniz acerca al alumno la figura del compositor y sus últimas obras, así como al contexto histórico del Romanticismo.Empieza el 29 de marzo.
Introducción a la cocina al vacío de El Celler de Can Roca. Se trata de un curso impulsado por Telefónica y Universia (Banco Santander) que ofrece vídeos rodados íntegramente en la cocina de El Celler de Can Roca y en la Masía. Impartido por el cocinero especialista en la técnica de la cocción a baja temperatura, Salvador Brugués, el curso ofrece las bases y la técnica de la cocina al vacío desde la experiencia del restaurante. Empieza a mediados de marzo y ya acepta inscripciones. 

MOOCS EN EDX
- Introducción a la visión por computador: Desarrollo de aplicaciones con OpenCVUn curso que ofrece la Universidad Carlos III (UC3M) a través del que los alumnos aprenderán y entenderán los conceptos básicos de visión por computador, además de implementar de forma práctica algoritmos de análisis de imágenes a través de computadores. Empieza el 2 de febrero
Bases matemáticas: Números y terminologíaEste MOOC de la Universidad Politécnica de Valencia (http://www.upvx.es/) repasa los conceptos básicos de conjuntos, la terminología básica y las propiedades fundamentales de los números reales y complejos.Empieza el 9 de febrero
Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity. Desde la Universidad Politécnica de Valencia ofrecen este curso con el que podrás aprender a desarrollar videojuegos multiplataforma. Empieza el 16 de febrero
Introducción a la inversión bursátilLa Universidad Politécnica de Valencia ofrece este MOOC para aprender las bases de la inversión en bolsa y conocer los productos en los que invertir. Empieza el 19 de febrero
De la Granja a la mesa: La seguridad alimentaria en la Unión EuropeaLa Universidad Autónoma de Madrid (UAM) trata la regulación del Derecho de la UE para determinar si es segura la comida o si es posible que se vuelvan a producir situaciones como la crisis de 'las vacas locas'. Empieza el 1 de marzo. 
Educación de calidad para todos. Equidad, inclusión y atención a la diversidadUn MOOC de la UAM para conocer --y llevarlo a la práctica-- cómo debería ser un sistema educativo que promueva la calidad sin renunciar a las excelencia ni a la equidad. Empieza el 1 de marzo
Fisiopatología renal y enigmas de la vida cotidianaCurso de la UAM que ofrece una introducción a la fisiología y la patología de los riñones para entender su funcionamiento y poder responder a preguntas de la vida cotidiana. Empieza el 1 de marzo
- Idealismo Filosófico: Cómo hacer mundos con ideasLa Universidad Autónoma de Madrid lanza este curso a través del que se desplegarán las grandes cosmovisiones occidentales, haciendo ver cómo la filosofía ha servido de sustrato o conexión de todas estas manifestaciones espirituales. Empieza el 1 de marzo
La Química Orgánica, un mundo a tu alcance. Otro curso de la UAMque introduce los fundamentos de la Química Orgánica y de la estructura molecular, sin necesidad de conocimientos previos de Química. Empieza el 1 de marzo. 
Bases matemáticas: Álgebra. La Universidad Politécnica de Valencia imparte este MOOC que tratará los sistemas de ecuaciones, las matrices y cómo usarlas para resolverlos. Empieza el 22 de marzo

Videojuegos: ¿De qué hablamos?. Con este curso, la Autònoma de Barcelona pretende mostrar los aspectos a considerar en el videojuego y abordar posteriormente el diseño, el arte y el motor del videojuego. Empieza el 25 de enero. 
Diseño de videojuegos. Este curso proporciona conocimientos y pautas para diseñar un videojuego, partiendo de un concepto básico hasta llegar al documento de "game concept", que constituye el documento inicial sobre el que se basa cualquier videojuego.Empieza el 25 de enero. 
La Alhambra. Historia, arte y patrimonio. Un curso sobre el conjunto monumental e histórico de la Alhambra. Se analizará su historia, sus procesos constructivos, sus valores estéticos y las razones de su conservación. Empieza el 29 de enero
Creative Commons. Este curso se centra en la publicación en Internet de materiales en abierto e introducirá el concepto de licencias para contenido abierto. Empieza en febrero
Identidades digitales. Este MOOC profundizará en la comunicación, la interacción y la actividad social en Internet, con el objetivo de tomar conciencia de la importancia de una buena gestión de nuestra identidad digital en las redes sociales. Empieza en febrero.

Fuente: Europapress
Share:

miércoles, 20 de enero de 2016

Interesante conferencia sobre las claves de la búsqueda de empleo


Conferencia de Carlos Cabezón,
CEO & Founder, Let's Talent


Las claves de la búsqueda de empleo

¿Cómo gestionas tu búsqueda de empleo?
¿Estás seguro de saber dónde y cómo buscar empleo?
¿Sacas partido a las redes sociales?
¿Cómo gestionas tu red de contactos?
¿Estás seleccionando bien las ofertas a las que te inscribes?
¿Sabes diferenciarte de los demás candidatos?
¿Aprovechas las oportunidades cuando consigues una entrevista?



Share:

¿Qué Cursos online gratuitos hay para que obtengas las competencias necesarias de convertirte en el profesional que toda empresa está buscando?


1. Encontrando tesoros en la red

Impartido por la Universidad Tecnológica Nacional, este curso de seis semanas enseñará a los participantes a encontrar la información deseada en Internet. Para ello aprenderán a utilizar las distintas herramientas disponibles, a gestionar, filtrar, organizar y comunicar de manera efectiva la información. Contar con esta habilidad puede ser un aporte sumamente significativo para la empresa en que trabajas.
» Obtén más información sobre este curso online gratuito

2. Cómo tener éxito durante una entrevista

En este curso a cargo de especialistas de la Universidad de Sheffield, los participantes adquirirán las herramientas necesarias para superar una de las instancias que más nervios provoca a los profesionales: la entrevista laboral. Durante las tres semanas que dura el curso se aprenderá a hacer una rigurosa investigación sobre la empresa, se trataran las preguntas infaltables en una entrevista, las mejores respuestas a ciertas situaciones, etc.
» Obtén más información sobre este curso online gratuito

3. Fundamentos de Finanzas Empresariales
 
Aunque no ocupes un cargo en el departamento de Finanzas, es importante que como profesionales domines conocimientos básicos para lograr comprender las finanzas de tu empresa. Una vez completen este curso de la Universidad de los Andes, los participantes serán capaces de: comprender el lenguaje financiero, analizar indicadores, calcular valores presentes y futuros, construir tablas de amortización de deudas, entre otros.
» Obtén más información sobre este curso online gratuito

4. Chino básico: Cómo dar una primera impresión positiva

De un tiempo hasta ahora los idiomas se han convertido en competencias imprescindibles para tener éxito en el ámbito laboral. Además del inglés, otra lengua que cada vez se posiciona más como el idioma de los negocios es el chino mandarín. Para no quedarte por fuera puedes inscribirte a este curso básico de seis semanas que impartirá la Universidad del Estado de Arizona.
» Obtén más información sobre este curso online gratuito

5. Introducción a las redes sociales. Sus objetivos y métricas

El Tecnológico de Monterrey está a cargo de este curso online que ofrecerá a los participantes una revisión del uso e implementación de redes sociales. Para ello conocerán las principales herramientas digitales, desarrollarán habilidades críticas y analíticas para determinar la plataforma más adecuada y comprenderán el social listening que les permitirá administrar una iniciativa digital exitosa.
» Obtén más información sobre este curso online gratuito

6. Fundamentos prácticos de programación desde cero

A cargo del programador Hector Costa Guzman, este curso online de 36 clases es ideal para aquellos profesionales interesados en aprender conocimientos básicos de programación, una habilidad que se vuelve cada vez más demandada entre las empresas. Estructuras básicas de control, subprocesos, algoritmos de ordenación simples, etc., son algunos de los conocimientos que permitirán a los alumnos entender los fundamentos de casi cualquier lenguaje de programación.
» Obtén más información sobre este curso online gratuito

7. Aprender inglés para trabajar en el extranjero

Considerado por excelencia el idioma de los negocios, este curso es ideal para aquellos profesionales que tienen aspiraciones de ganar experiencia laboral en el extranjero. Una vez finalizado los participantes tendrán los conocimientos suficientes para desempeñarse laboralmente en una empresa de un país de habla inglesa.
» Obtén más información sobre este curso online gratuito

8. Comunicación Online y Relaciones Públicas

Tanto la Comunicación como las Relaciones Públicas son aspectos clave de todo ámbito de trabajo, por ello este curso online puede transformarte en un profesional más competitivo. Panorama actual de la Web 2.0, narración transmedia, nuevas tendencias publicitarias, etc., son algunos de los temas que se abordarán durante el curso.
» Obtén más información sobre este curso online gratuito

9. Introducción a los Derechos Humanos

Introducción a la ética pública, historia de los Derechos Humanos, instrumentos internacionales, violaciones a los Derechos Humanos, derechos de la mujer, derechos del niño, conflictos armados y terrorismo, justicia tradicional y derechos de los pueblos indígenas, serán tan sólo algunos de los temas a abordar durante las 33 clases que integran a este curso online.
» Obtén más información sobre este curso online gratuito

10. Herramientas de Photoshop CC para principiantes

En una época en que las imágenes cumplen un rol protagónico nunca se sabe cuándo te tocará editar una fotografía o armar un montaje, para que no te tome desprevenido dedica algunas horas de tu semana a realizar este curso en el que aprenderás a utilizar las distintas herramientas que integran a uno de los mejores programas de edición, como es el Photoshop CC.
» Obtén más información sobre este curso online gratuito

Share:

Excelente Infografía: ¿Cuáles son los Perfiles profesionales más buscados y cotizados éste año?




Fuente: Alfredo Vela
Share:

lunes, 18 de enero de 2016

50 nuevos ejemplos de currículums originales


Imaginación, creatividad, ingenio... Hoy en día se hace todo lo que haga falta para llamar la atención con un buen curriculum. 


Son muchas las personas que cada vez hacen que su curriculum sea algo especial, no una simple hoja donde contar sus logros, dónde han estudiado, sus gustos o a qué dedica el tiempo libre, así que si quieres que tu curriculum no pase desapercibido, toma nota de estos ejemplos, que seguro que no dejarán indiferente ni al más frío de los jefes.

¡Inspiración al poder!


Échale imaginación y haz que tu curriculum destaque de alguna forma del resto. Y para ello… Utiliza tu cabeza para crear un curriculum creativo, original y sobre todo inspirador.

Fuente: Ángela Villarejo (40defiebre)
Share:

Páginas vistas en total

Entrada destacada

Excelente corto animado de lo difícil que es ser autónomo en España

Olaf de Frozen, sueña con ser autónomo, es una parodia del locutor y publicista Carlos Roca que se ha popularizado.  "Ahorra...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Suscríbete a Capacity.es

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Google+ Followers