Capacity.es

El que conoce el arte de vivir consigo mismo, ignora el aburrimiento

Capacity.es

Disfruta con lo que haces, sin que sea un sacrificio

Capacity.es

La mejor forma de predecir el futuro es creándolo

Capacity.es

La fuerza no proviene de la capacidad física, si no de la voluntad del alma

Capacity.es

La vida son los lugares que nos quitan la respiración

domingo, 31 de julio de 2016

Magnífico Montaje Audiovisual en Timelapse: Our True Significance "Nuestro verdadero significado"

Recopilación de 2 años de timelapse, "Our True Significance" mostrando los diferentes lugares que James Hollins y Joshua Cole viajaron.

"Nuestro verdadero significado" es un cortometraje timelapse que muestra algunos de los mayores puntos de vista de la tierra. El objetivo era mostrar a la gente que no importa lo pequeño que se sienta frente a una montaña, o lo trivial que se siente mirando las estrellas, todos somos parte de la imagen más grande, y no meros observadores."


Share:

Vídeo didáctico: Desarrollo y Creación de tu Perfil Profesional, para buscar trabajo.



Desarrollo y Creación de tu Perfil Profesional, para buscar trabajo. Has de conocerte y crear tu resumen o perfil profesional para una eficiente búsqueda de empleo, encontrar trabajo sin saber que ofrece uno es muy complicado.


Share:

viernes, 29 de julio de 2016

¿Cuáles son los 7 documentales fundamentales para reflexionar sobre la educación?


La educación, su historia o la realidad que adopta en diversos países del mundo son temas apasionantes que protagonizan libros, películas, noticias y reportajes. Hoy nos centramos en el género documental y seleccionamos siete opciones para que se profundice en la realidad educativa en el mundo y se genere debate en el aula con los alumnos


Cada propuesta adopta un enfoque diferente: desde el recién estrenado Camino a la escuela, de Pascal Plisson, centrado en las dificultades de algunos niños para llegar al colegio en países en desarrollo, hasta Yuck, de Zachary Maxwell, investigación realizada por un niño sobre sus deprimentes menús escolares.

SIETE VISIONES DE LA EDUCACIÓN 

  1. 1. Camino a la escuela (2013), de Pascal Plisson. cuenta la vida de cuatro niños, Samuel, Carlitos, Jackson y Zahira, que tienen que realizar un complicado trayecto para llegar al colegio en la India, Argentina, Kenia y Marruecos, respectivamente. 

  2. Perfecto para verlo con los alumnos, para reflexionar sobre el verdadero valor de la educación y la ilusión de quien no tiene bienes materiales y atraviesa dificultades a diario, pero conserva por encima de todo las ganas de aprender. En la web se incluye material didáctico para trabajar en el aula tras ver la película. Este reportaje relata la visita a España de dos de los niños del documental.


  3. 2. La educación prohibida (2012), de Germán Doin. Una película realizada por un grupo de jóvenes que recoge iniciativas educativas poco convencionales en ocho países latinoamericanos. Para debatir sobre el futuro de la educación y sus nuevos caminos. Se puede ver online en la propia web o descargarla de forma gratuita.

  4. 3. Entre maestros (2012), de Pablo Usón. Documental que propone una nueva forma de educación que da protagonismo al alumno y puede resultar muy interesante para un análisis con los estudiantes de Secundaria.


  5. 4. La escuela olvidada (2012), de Sonia Tercero. Un viaje en el tiempo a la escuela de principios del siglo XX y una mirada de sus protagonistas a la evolución que ha sufrido la educación desde entonces. Para profundizar en nuestro pasado y así comprender el presente y diseñar mejor el futuro.

  6. 5. El fenómeno de Finlandia (2011), de Sean Faust. Finlandia es uno de los países con mejores resultados en los informes PISA y una serie de características que han convertido su sistema educativo en uno de los más valorados del mundo. Este documental repasa algunas de las claves del éxito finlandés y es una buena fuente de información para imaginar cómo queremos que sea la educación en España.


  7. 6. Superdotados, al este de la campana de Gauss (2009), de Luis Mora y Adolpho Cañadas. Un documental muy interesante para comprender la problemática a la que se enfrentan los niños superdotados y su difícil integración en el sistema educativo tradicional.

  8. 7. Yuck (2012), de Zachary Maxwell (en inglés). Un niño neoyorquino decidió demostrar la mala calidad de los menús escolares y los filmó con una cámara oculta. El resultado es este divertido documental de 20 minutos que puede verse en la propia web. Aunque el tema no es exclusivamente educativo, puede servirte para trabajar la importancia de una dieta saludable y mostrar a tus alumnos cómo un niño puede aportar su visión para cambiar la realidad. 



  9. Fuente: Aulaplaneta 
Share:

¿Cuáles son las aplicaciones de las Redes Sociales al trabajo de un profesional?, Infografía

Desde hace tiempo es notoria la presencia de las Redes Sociales y del resto de Medios Sociales entre los profesionales y las empresas, a pesar de que todavía nos queda mucho camino por recorrer en la integración de estas herramientas en las actividades laborales, hay muchos profesionales y freelance que siendo conscientes de la importancia que tienen, las utilizan en sus quehaceres diarios. 

Ésta es una infografía con 10 aplicaciones de las Redes Sociales al trabajo de un profesional.









Fuente: Alfredo Vela (Billage)
Share:

Magnífico Cortometraje instructivo animado sobre el poder de la empatía.


Diferencia entre empatía y simpatía en un 


corto educativo muy instructivo y directo.




Share:

Magnífica Infografía con 32 tips tuiteables para LinkedIn


Posiblemente su carácter técnico hace que LinkedIn sea menos conocida que otras plataformas de social media, no debemos engañarnos pues se trata de una de las redes sociales más populares y con mayor número de usuarios del mundo, al centrarse en el apartado laboral y profesional.

Lo cierto es que cualquier profesional o empresa que se precie debe, casi obligatoriamente, crear un perfil social en esta plataforma. Su comunidad es enorme y es el lugar perfecto para conseguir oportunidades laborales, establecer contactos profesionales y estrechar lazos con otras empresas.
Es una auténtica referencia para los que ya participan en LinkedIn y de gran valor para aquellos que aún no se han sumado a esta comunidad social.




Fuente: Ethos3 (Milca Peguero) 
Share:

¿Cuáles son los 10 Comportamientos que no verás en gente de éxito?


¿Qué quieres decir con “comportamiento”? Cómo reaccionas al estrés a largo plazo. Cómo afrontas tus tareas o no. Cómo interactúas con los demás. Tu actitud con los consumidores. Cuánto deseas hacer el trabajo bien hecho…este tipo de cosas.

Si quieres hacerlo bien, querrás mirarte en el espejo y ver si alguno de estos comportamientos te describen:
  • Ingenuidad. Todos empezamos con los ojos como platos y muy crédulos, pero cuanto antes empieces a ser algo más escéptico, más serán tus posibilidades de salir a la superficie. La razón es simple: los tontos y fracasados no ganan. Aprende a cuestionar todo lo que lees y escuchas y siempre reconsidera la fuente.
  • Pánico. Las situaciones de presión son comunes en los negocios. Las cosas casi nunca salen según lo planeado y, a menudo, van mal o muy mal. Gags del oficio. Si no puedes anular tu respuesta de pánico y mantener la calma ante una crisis, estás un poco jodido.
  • Fanatismo. La pasión es un conductor hacia el éxito, pero cuando se sobrepasa la línea hacia el fanatismo puede ir en contra. Lo he visto varias veces. Esto lleva a una percepción sesgada de la realidad, una percepción errónea en general y malas tomas de decisiones.
  • Pereza. Aquellos que están impulsados a lograr grandes cosas también conocen la siguiente gran verdad: se necesita un duro trabajo a largo plazo. Es por eso que siempre están concentrados y disciplinados. La mayoría de gente es vaga. Y por eso la mayoría no logra grandes cosas. Así de simple.
  • Mentalidad de “solución rápida”. Steve Jobs dijo: “La mitad de lo que separa los emprendedores exitosos de los que no lo son es pura perseverancia” y si no eres apasionado con aquello que haces, no es lo tuyo. Muchos buscan gratificación instantánea, pero no es así como funciona.

  • Actuar. Sea cual sea el sentimiento con el que tienes problemas para lidiar (celos, vergüenza, envidia, inferioridad…) transferirlos a otras personas con las que trabajas y actuar con ira no sólo os hará a todos desgraciados, sino que matará también tu carrera.
  • Egoísmo. Si actúas como si el mundo girara a tu alrededor, será mejor que te respalde el talento. Incluso si es así, centrarse demasiado en uno mismo disminuye la eficacia. Los negocios no van sobre ti, son negocios. Van de experiencia con los clientes y los productos. Recuerda quién sirve a quién en una relación.
  • Vivir en el pasado o en el presente. Por supuesto que podemos aprender del pasado, pero vivir en él es autodestructivo. Del mismo modo, puedes planear y soñar en un futuro, pero si tus acciones no se centran en el presente, nunca lograrás esos planes o sueños.
  • Indiferencia. Oirás frases como “cualquier cosa ya vale”, “todo está bien” y “no te preocupes” pero no las oirás de gente altamente realizada. Habrá muchas cosas pero la apatía no es una de ellas.
  • Hipersensibilidad. Si tienes la piel tan fina que cualquier crítica te vuelve loco y ofende, el mundo real de los negocios no es para ti. Hay una buena razón por la que los líderes de negocios suelen tener un buen sentido del humor y la humildad. Es casi un requisito. No te tomes muy en serio.

Fuente: Entrepreneur 
Share:

jueves, 28 de julio de 2016

10 interesantes sitios Web para realizar cursos online gratuitos


La Red se ha convertido en un lugar propicio para la enseñanza, que ofrece una flexibilidad muy valorada en los estudios. Además, existen múltiples plataformas que ofertan cursos online gratuitos. 

Internet ha abierto múltiples puertas a la formación a distancia, permitiendo tener contacto con profesores, enviar trabajos para su evaluación o hacer un seguimiento de las clases con herramientas web. Ni qué decir tiene, no sólo los centros tradicionales de enseñanza se han beneficiado de estas posibilidades y hoy en día se ofertan una gran variedad de cursos online gratuitos o de pago. En este escenario hay algunas plataformas que han adquirido especial relevancia, ya sea por la amplitud de su oferta, por su prestigio o por las facilidades para el aprendizaje.

Entre los diez sitios web que destacamos hay algunos muy reconocidos y otros que no lo son tanto, pero todos ellos constituyen una forma interesante de obtener nuevos conocimientos, parte de ellos ofrecidos en forma de cursos online gratuitos.

Coursera

Se trata de una plataforma que ofrece únicamente cursos gratuitos, pero de una gran calidad, pues se ha asociado con algunas de las universidades más importantes del mundo para impartirlos. Así, se pueden encontrar materias variadas, desde humanidades y ciencias sociales hasta medicina o biología, pasando por informática o formación empresarial. Entre los prestigiosos nombres de las entidades colaboradoras se pueden encontrar el de Stanford o el de la Universidad de Columbia.


Khan Academy

Este sitio es un proyecto educativo de ambiciones globales y sin ánimo de lucro. Su filosofía se basa en hacer que todos los recursos estén disponibles para cualquiera que los necesite. Hay un buscador para encontrar cursos online gratuitos sobre temas generales, con distintos niveles de dificultad. Su didáctica es admirable, sólo hay que echar un vistazo al material que ofrecen sobre la I Guerra Mundial para darse cuenta.


OpenCourseWare

Esta iniciativa educativa, impulsada por el MIT (Massachusetts Institute of Technology), ha adquirido gran relevancia en el plano internacional. A ella se ha adherido la Universidad Carlos III de Madrid, ofreciendo formación de nivel universitario y cursos cero para la introducción en una carrera.


Cursos abiertos de la UNED

La UNED, en su papel reconocido de universidad a distancia, también ofrece cursos online gratuitos. Hay que decir que éstos se encuadran dentro del proyecto OpenCourseWare. Pero no se trata de contenidos específicamente creados para impartir a través de este canal. La UNED ofrece sólo materias que se encuentran dentro de sus titulaciones oficiales. Eso sí, los estudiantes no reciben certificación válida.

AulaFácil

En este sitio se pueden encontrar cursos variados, desde idiomas hasta temáticas empresariales como contabilidad o diferentes campos de la informática, incluyendo lenguajes de programación, redes, análisis de datos.


Udacity

Operando bajo un esquema alejado de la seriedad que corresponde a las universidades, en Udacity se pueden encontrar lecciones apoyadas con recursos multimedia y en un tono ligero, aunque sin dejar de ser instructivo. Los cursos están agrupados en categorías concretas.


Open Culture

Desde el sitio de Open Culture se puede acceder a un buen número de cursos online gratuitos. No es una plataforma formativa al uso, pero alberga multitud de enlaces, clasificados en base al campo al que pertenece la materia que se imparte en ellos.

Floqq

Tampoco ésta es una plataforma al uso, pues Floqq no ofrece cursos como tal sino que facilita a terceros – centros académicos o expertos – que suban y den a conocer su oferta. Por tanto, en este site se encuentra todo tipo de formación, pues todo está aceptado.


BBC Learning English

Nadie pone en duda el prestigio de la BBC como medio de comunicación, pero su labor de difusión del inglés va más allá. La entidad británica ofrece cursos para aprender o perfeccionar esta lengua, con recursos variados y válidos para distintos niveles.


Duolingo

Si la anterior propuesta se refería sólo al inglés, en esta ocasión se trata de aprender el idioma que prefieras. En Duolingo aprovechan el aprendizaje que hacen unas personas para un proyecto de gran magnitud: traducir Internet. A medida que un estudiante progresa y hace sus ejercicios está contribuyendo a esta tarea.

Fuente: Pablo G. Bejerano (blogthinkbig)
Share:

Infografía: ¿Cuáles son los aspectos críticos para tener éxito en la búsqueda de empleo?


La búsqueda de empleo siempre ha ido evolucionando con los tiempos, pero en estos últimos años el cambio ha acelerado su ritmo. 


Aspectos como la tecnología, los dispositivos móviles o los medios sociales han conseguido que la búsqueda de empleo haya cambiado de manera radical.

Ésta infografía recoge 7 de los cambios más importantes que debemos conocer para afrontar con éxito la búsqueda de empleo.








Fuente: Alfredo Vela
Share:

miércoles, 27 de julio de 2016

Corto Educativo: Aprende a debatir tus pensamientos: Reestructuracion Cognitiva



Breve explicación sobre los pasos a tener en cuenta para poner en marcha la TECNICA DE LA REESTRUCTURACIÓN COGNITIVA.


Share:

Páginas vistas en total

Entrada destacada

Excelente corto animado de lo difícil que es ser autónomo en España

Olaf de Frozen, sueña con ser autónomo, es una parodia del locutor y publicista Carlos Roca que se ha popularizado.  "Ahorra...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Suscríbete a Capacity.es

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Google+ Followers