miércoles, 5 de noviembre de 2014

¿Qué hay que hacer ante la confección de un CV, si los reclutadores dedican solo seis segundos en examinarlo?


Seis segundos. Ese es el tiempo medio que los responsables de los departamentos de Recursos Humanos dedican a cada currículum que reciben ántes de decidir si un candidato es digno de una entrevista laboral. Así se desprende de una investigación de TheLadders.

Comparte en LinkedIn: 

"Los reclutadores suelen estar inundados de solicitudes de empleo, por lo que no sorprende que no puedan repasar cuidadosamente cada CV, hasta el punto que solo le dediquen seis segundos".

En su estudio han utilizado una técnica científica de seguimiento ocular.

TheLadders ha examinado los movimientos oculares de 30 reclutadores durante 10 semanas para "registrar y analizar dónde y cuánto tiempo se centraban en cada elemento del CV".

Principales elementos

En los seis segundos que dedican a cada currículum los reclutadores se fijan principalmente en su nombre, la empresa actual y el cargo, la empresa anterior y el cargo, la fecha de inicio y finalización del cargo actual, la fecha de inicio y fin de la empresa anterior, y la formación.

"Solo tienes seis segundos para causar una buena impresión",

"Hay que utilizar un diseño limpio, que los reclutadores puedan escanear fácilmente y localizar la información que más les interesa".

"Hay que evitar bloques densos de texto, e incluir la experiencia en orden cronológico, comenzando por el actual trabajo".

Estos dos CV's incluyen un mapa de calor de los movimientos oculares de los reclutadores. Dedicaron más tiempo al de la derecha porque es más claro y conciso

Fuente: Amanda Augustine, experta en TheLadders (El Economista) 
Share:

Vistas de página en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *