sábado, 9 de mayo de 2015

LinkedIn ya sabe si mientes en el Currículum


La red social líder del ámbito laboral, LinkedIn es más potente que nunca o, al menos, va a serlo. Y es que ha comprado la patente de un sistema que permitiría llevar a cabo un proceso de comprobar de toda la información que contienen los millones de perfiles que aloja.

Esta patente, presentada por primera vez en 2013 por el desarrollador Lucas Myslinski, ha sido ahora adquirida por LinkedIn. El sistema interactivo supervisa de manera automática los procesos, lleva a cabo comprobaciones de la información, e indica si es verdadera o falsa.

En la descripción de la patente se reflejan algunos ejemplos que indican que lo que hace el sistema es indicar si la información no se ajusta a la verdad, es decir, si una afirmación es equivocada, lo que no implica que sea una mentira intencionada. Por ejemplo, si dijéramos que Lanzadera está en Madrid, el sistema nos corregiría indicando que en realidad están en Valencia.
Pero esta no es la única novedad que desde LinkedIn han introducido. También hay que hablar de LinkedIn Elevate, una nueva especificación que combina las recomendaciones algorítmicas de Pulse LinkedIn y newsle, compañías adquiridas por LinkedIn, y la curación de contenidos para así poder medir el impacto en el público y sugerir a los empleados los mejores contenidos y momentos para compartir información y así conseguir un máximo impacto e interés.

De esta manera, con LinkedIn Elevate, los empleados podrán compartir fácilmente los contenidos en LinkedIn y Twitter a la vez que se aprovechan de las capacidades de Elevate para programar la publicación de sus contenidos en los momentos donde sus redes son más activas. Además, LinkedIn Elevate cuenta con potentes herramientas de análisis para los empleados y las empresas, que les permitirá saber cuántas veces ha sido compartido el contenido, a cuenta gente le ha gustado, el alcance y las personas que lo han comentado.
LinkedIn Elevate ya está disponible sólo por invitación tanto para iOS, como para Android y para las aplicaciones de escritorio y llega con el objetivo de ayudar a los empleados de las compañías a ser profesionales del sector social que tanta repercusión tiene hoy en día.

Fuente: Ivan Martinez Yemail 
Share:

Vistas de página en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *