6
CONSEJOS PARA CLAVAR UNA ENTREVISTA
Prepara la entrevista
1
No puedes plantarte ahí sin saber nada sobre la empresa ni haberte preparado ninguna respuesta. A la mínima pregunta comprometida se te verá el plumero.
Sé puntual
2
Tampoco hace falta que llegues 10 minutos antes porque parecerás desesperado, pero si apareces media hora tarde queda bastante claro que te da un poco igual.
Tómate un café
3
O una Coca-Cola, o date una ducha fría o haz unas flexiones. Lo que quieras, pero no puedes llegar y tener cara de haber cerrado la discoteca ayer por la noche.
No seas rencoroso
4
Te van a preguntar sobre tus trabajos anteriores… y lo sabes. Intenta remarcar los aspectos positivos y evita decir que a tus jefes anteriores no quieres verlos ni en pintura. Piensa que tus futuros jefes están delante de ti.
Mírate al espejo
5
Piensa que la apariencia es muy importante y en una entrevista no puedes lucir el mismo aspecto que cuando bajas a comprar el pan de buena mañana.
Cuidadito con las redes sociales
6
Ya tienen tus datos, así que van a hacer lo mismo que harías tú: Googlearte. Vigila tus fotos y la privacidad de tus cuentas, piensa que tu foto de la fiesta de carnaval no refleja tu profesionalidad.
Fuente: Workfeed