jueves, 31 de diciembre de 2015

Precioso montaje audiovisual del libro El Cazo De Lorenzo

 

El cazo de Lorenzo es un cuento metafórico destinado a niños a partir de 6 años de la editorial Juventud que habla de las diferencias existentes entre los niños. El lenguaje que utiliza Isabelle Carrier es simple y las ilustraciones son tiernas y sencillas. 

Lorenzo es un niño distinto, que arrastra un cazo detrás de él día tras día. Las dificultades y los obstáculos que tiene que afrontar día tras día sirve para mostrar las dificultades a las que un niño con diversidad funcional tiene que enfrentarse e ir superando. 

La visión de Lorenzo cambia cuando encuentra una persona que le ayuda a llevar con mayor facilidad ese “cazo”, que valora sus cualidades positivas, motiva la expresión de sus sentimientos y le presta su mano cuando es necesario. La autoestima se verá reforzada e irá encontrando su lugar.

Este libro nos ayuda a no mantener una pelea continúa con la discapacidad que sea, sino a buscar cuál es la mejor manera de hacerle frente, de integrarla, aceptarla e intentar buscar lo positivo. Ser conscientes de lo que uno es capaz de hacer y no quedarnos en lo negativo de lo que no se puede hacer. Utilicemos ese cazo de la mejor manera posible. 


Montaje audiovisual del libro El Cazo De Lorenzo de Isabelle Carrier, mujer de Jérôme Ruillier autor de Por Cuatro Esquinitas De Nada. 


Este libro está recomendado por FEAPS
Share:

Vistas de página en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *