Capacity.es

El que conoce el arte de vivir consigo mismo, ignora el aburrimiento

Capacity.es

Disfruta con lo que haces, sin que sea un sacrificio

Capacity.es

La mejor forma de predecir el futuro es creándolo

Capacity.es

La fuerza no proviene de la capacidad física, si no de la voluntad del alma

Capacity.es

La vida son los lugares que nos quitan la respiración

viernes, 27 de junio de 2014

¿Cómo mantenerse creativo? (infografía)


Alguna vez te has sentido poco creativo, creyendo que no podrás sacar esa idea que tanto necesitas para tu proyecto. Tranquilo, a todos nos ha pasado al menos una vez en la vida.

Si quieres ser mas creativo cada día, aquí tienes 40 sencillos pero efectivos consejos para lograrlo.

Share:

miércoles, 25 de junio de 2014

Ser feliz aumenta la productividad...

Fomentar la felicidad en las empresas tiene un efecto directo 
en la productividad de los trabajadores.

 


¿Los trabajadores felices son más productivos? Un equipo de investigadores de la Universidad de Warwick en Inglaterra ha demostrado científicamente que fomentar la felicidad en las empresas no sólo tiene un efecto directo en la productividad de los trabajadores, sino que incluso puede contribuir a mejorar los resultados de la compañía.

En concreto, ser feliz en el trabajo contribuye a mejorar el nivel de productividad en un 12%, según los resultados de la investigación.


El motivo principal detrás de este aumento de la productividad es que los trabajadores que son más felices en su puesto de trabajo son más eficaces a la hora de gestionar su tiempo. Otro factor destacado es que los trabajadores felices saben cómo aumentar el ritmo de trabajo sin sacrificar la calidad.


Para comprobar el nivel de felicidad, los investigadores llevaron a cabo 4 experimentos y dividieron a los participantes en varios grupos: a unos les hicieron ver una comedia durante 10 minutos mientras que a otros les regalaron chocolate y frutas.

Los trabajadores que vieron una comedia y los que fueron invitados a snacks antes de trabajar demostraron ser más productivos después de estas dos actividades, en comparación a los trabajadores que no formaron parte de ninguna actividad.


Otro porcentaje de los participantes fue cuestionado sobre tragedias familiares recientes para demostrar que los bajos niveles de felicidad también estaban asociados con niveles más bajos de productividad.
Los resultados demuestran que encontrar breves momentos de distracción en el trabajo, al contrario de lo que se pueda pensar, puede ser bueno para la productividad.

"Compañías como Google, que invierten más en apoyar a los trabajadores, han conseguido aumentar el nivel de satisfacción de los empleados en un 37%. Hacer felices a los trabajadores, sin duda, sale a cuenta," afirma el profesor Andrew Oswald, investigador principal del estudio.


Share:

martes, 24 de junio de 2014

Requisitos más habituales en las ofertas de trabajo (Informe Anual Esade)



Las características más solicitadas en las ofertas de trabajo de 2013 son disponer de formación superior y un nivel laboral de empleado.

Los candidatos que utilizan InfoJobs como una de sus herramientas principales en la búsqueda de empleo tienen perfiles muy heterogéneos en función del lugar de procedencia, nivel de estudios, años de experiencia y categoría profesional que ocupan.

Según el estudio Estado del Mercado Laboral en España, publicado por InfoJobs y ESADE, los requisitos habituales en las ofertas de trabajo en 2013 son los de un candidato con estudios universitarios o postobligatorios no superiores (bachillerato, FP y ciclos formativos), residente mayoritariamente en las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña y con un nivel laboral de empleado, aunque ya son un 6% de las ofertas las que buscan directivos.

Las categorías profesionales más requeridas en InfoJobs fueron la de Comercial y Ventas y la de Informática y Telecomunicaciones, las dos categorías que generaron más vacantes en el portal en 2013.
A nivel de contratación laboral, el perfil medio del candidato en InfoJobs contó con la misma proporción de contratos indefinidos (24%) y de duración determinada (24%). 

http://tueligesinfojobs.net/infografias/requisitos_oferta_2013.png 

Para más detalles descarga gratuitamente el Informe Anual ESADE



Share:

viernes, 20 de junio de 2014

Guía de la Depresión... (realizada por la fundación ANAED).


















Guía realizada por la fundación ANAED (Ayuda contra la depresión) del colegio oficial de farmacéuticos de cadiz.
Share:

Gran Corto animado: Trabajo en Equipo (Coaching)

Situaciones animadas en tres lugares con Pingüinos, hormigas y cangrejos...



Share:

martes, 17 de junio de 2014

Cómo Mejorar la Memoria en 10 Minutos (y sin esfuerzo)

Sencilla Técnica para la mejora de la memoria, sin implicar un gran esfuerzo mental.



Share:

lunes, 16 de junio de 2014

La Psicología del Twitter... (2 Infografías).

Porcentaje Total de Tuits según los distintos Hashtag relacionados con la Psicología.

Comportamiento de las personas en el Twitter.


Share:

Trastorno Bipolar... (infografía)


El trastorno bipolar, también conocido como trastorno afectivo bipolar (TAB) y antiguamente como psicosis maníaco-depresiva (PMD), es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo caracterizado por la presencia de uno o más episodios con niveles anormalmente elevados de energía, cognición y del estado de ánimo.

Clínicamente se refleja en estados de manía o, en casos más leves, hipomanía junto con episodios alternantes de depresión, de tal manera que el afectado suele oscilar entre la alegría y la tristeza de una manera mucho más extrema que las personas que no padecen esta patología.


Por lo general tiene expresión por un desequilibrio electroquímico en los neurotransmisores cerebrales. 

Adicionalmente, debido a las características del trastorno bipolar, los individuos tienen más riesgo de mortalidad por accidentes y por causas naturales como las enfermedades cardiovasculares.

A pesar de ser considerado un trastorno crónico y con una alta morbilidad y mortalidad, una atención integral que aborde todos los aspectos implicados: biológicos, psicológicos y sociales, puede conseguir la remisión total de las crisis, de ahí la gran importancia de que el diagnóstico del afectado sea correcto.
Share:

viernes, 13 de junio de 2014

¿Como crecer la Autoestima...?


Las emociones pueden definirse como los estados que cada per­sona experimenta en res­puesta a acontecimientos externos (ej.: un compañe­ro no saluda) o internos (ej.: sensaciones corporales como el hambre)y marcan el modo en que se respon­de a ellos. Para experimen­tar una emoción -que puede ser saludable o no saludable-, en forma previa se hizo, casi sin darse cuen­ta, una evaluación del acontecimiento que actúa como disparador de la emoción asociada posterior.

  • La emoción será salu­dable cuando permite avanzar hacia los objetivos, activa la búsqueda de solu­ción para el malestar. Entre ellas se encuentran la preo­cupación y la tristeza, por ejemplo.
  • La emoción será no salu­dable cuando repre­senta un obstáculo o hace que las condiciones adver­sas y las frustraciones empeoren e impidan resol­ver el problema o aquello que causa malestar. Entre ellas se encuentran la depresión, el enojo, la culpa...
Aprender a reconocerlas es desarrollar la autoconsciencia, la piedra angular de la inteligencia emocional por­que el ser consciente de los sentimientos a medida que se presentan permite modi­ficar aquellos que pueda resultar una barrera en el cambio hacia una mejor calidad de vida. 


De hecho las personas autoconscientes suelen ser psicológicamente saluda­bles y tienen una visión positiva de la vida que no se relaciona con la ausencia de conflictos sino con la certeza de tener la fortaleza y capacidad para enfrentarlos.

Primer paso: RECONOCERLAS  

EMOCIONES SALUDABLES

Preocupación: "Espero que esto no suceda. Pero si sucede, podré enfrentarlo y aún así vivir feliz".
Tristeza: "Me pone muy triste lo que me pasa... pero puede suceder".
Arrepentimiento: "Lo que hice estuvo mal, de esto aprenderé".
Molestia: "No me gusta lo que hice, pero no me culpo; puedo cambiar".
Frustración: "Deseo tener éxito en las cosas que me propongo, y aunque me desagrada fracasar acep­to y tolero mis errores".

EMOCIONES NO SALUDABLES

Ansiedad: "Eso no debería ocu­rrir... yo no debería pasar por este tran­ce de pesarme"; "Si sucede será terri­ble. No podré enfrentarlo".
Depresión: "Es terrible", "no puedo soportarlo", "No tengo esperan­zas. No hay salida".
Culpa: "no debo hacer mal las cosas... si las hago mal soy una porquería"
Enojo: "¿Por qué no me controlo? ", "¿Por qué no bajo?", "¿Por qué me tocó esta enfermedad?", "Es horrible".
Resignación: "Todo me sale mal", "Nunca seré capaz", "Siempre me pasa lo mismo", "Nunca lo lograré".


Segundo paso: Reemplazarlas


¿Qué hace cuando un artefacto se rompe, una prenda de vestir ya no sirve o decide cambiar algo viejo por algo nuevo? ¡Exacto! Lo reemplaza. Si puede, lo hace de inmedia­to. Si esto no es posible (tiene que ahorrar, por ejemplo, o lo paga en cuotas), planifica la inversión a futuro, reorganiza los gastos o da prioridad a su nuevo objetivo. Del mismo modo tiene que actuar frente a las emocio­nes no saludables porque, sencillamente, no sirven. Frente a éstas tiene las siguientes alternativas:
  • Seguir haciendo más de lo mismo: Es decir, repetir automáticamente las solucio­nes que ya sabe que no dan resultado.
  • Buscar súper soluciones: "A partir de mañana voy a dejar de sentirme mal" Como si se tratara de un pase de magia.
  • Profundizar: Mejorar su autonocimiento, autoevaluarse, prestarse atención en el momento mismo en que surge la emoción y preguntarse... "¿es realmente tan terrible lo que sucede?", "¿es posible que esté exa­gerando?", "¿sentirme así me permite encontrar una salida?".
  • Planificar: Decidirse a cosas concretas que le permitan detener el crecimiento de la emoción negativa. Por ejemplo: cuando sienta ansiedad o depresión, dar un paseo, respirar hondo, hacer algo que le brinde calma y placer, enfrentar la emoción, hacerse cargo de la situación y buscar la alternativa saludable a esa emoción.
 Ya habrá advertido que las primeras dos opciones no son las más convenientes. Las otras dos ameritan una decisión firme y un trabajo que rendirá frutos.




Como frente a cualquier cambio de hábito, lo importante es cultivar la paciencia y perseverar en el intento.


Recuerde que trabajar la autoconsciencia le permitirá liberarse de emociones no saludables, modificarlas y construir un estilo de vida más saludable y plena.
Share:

Interesante conferencia del coach Victor Küppers sobre la actitud...


Actitudes en el cambio personal, la transmisión de las personas, las sensaciones.
La gente está en una crisis de estado de ánimo y hay que mantenerlo, con conocimientos, habilidades, pero sobre todo con actitud, la manera de ser...



Share:

jueves, 12 de junio de 2014

Magnífico mensaje en corto: El cambio del Águila...(HD)


En nuestra vida muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación como hace el águila, desprendiéndonos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor, para ser libres...



El cambio del Águila


Share:

miércoles, 11 de junio de 2014

10 Fallos al educar a los hijos...

Todos cometemos fallos a la hora de educar a los hijos.
Vamos a resaltar de un modo general los 10 fallos 
más habituales que se suelen cometer como padres.



Share:

martes, 10 de junio de 2014

Música especial para equilibrar los hemisferios cerebrales...

Escucha con auriculares algunas de las melodías que integran el vídeo, 
ya que así se produce la interacción en ambos oídos. 

Hemi-Sync


Share:

¿Cómo es el Planeta si estuviese habitado sólo por 100 personas...?

Infografía: Reflejo estadístico en diferentes áreas de nuestro mundo: 
edad, nutrición,alfabetismo,religión, lengua, etc...


Share:

lunes, 9 de junio de 2014

Psicología del color...

Infografía:Razones del Porqué razón la gente compra por el color...

Share:

viernes, 6 de junio de 2014

Extraordinario trailer del documental: Camino a Vaduz...

Vaduz es un territorio mental. No tiene fronteras y su capital eres tú mismo. 


  Es el momento en que todo cambia y 
decides que la dirección solo puede ser hacia delante. 

 Es un despertador que te abre los ojos para siempre.



Trailer del documental "Vaduz", dirigido por Paola Oliveras y Adrián Sánchez de Veintidos Films. La película narra la historia de superación de Kike Martín, el cual inspira la iniciativa #CaminoAVaduz. http://www.caminoavaduz.org
Share:

Páginas vistas en total

Entrada destacada

Excelente corto animado de lo difícil que es ser autónomo en España

Olaf de Frozen, sueña con ser autónomo, es una parodia del locutor y publicista Carlos Roca que se ha popularizado.  "Ahorra...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Suscríbete a Capacity.es

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Google+ Followers