lunes, 12 de octubre de 2015

Interesante vídeo sobre el desempleo tecnológico, la desigualdad y precariedad, con Iñaki Gabilondo

El sistema económico establece unas reglas de juego básicas que consisten en obtener el máximo beneficio monetario. Cuando una máquina, software o IA mejora la productividad de una empresa, significa que es capaz de crear mayor riqueza con menos recursos y empleados. 


De esta forma, el desempleo tecnológico excluye cada vez más gente del mercado laboral, que no será capaz de volver a integrarse debido a su crecimiento exponencial. 


El propio sistema económico continuará esta tendencia hasta estrangular el consumo por falta de trabajadores. Sin embargo para entonces, la tecnología y los recursos seguirán estando disponibles. Pero la falta de dinero en circulación paralizará la producción como ocurrió en el crack del 29. 


Ante esta contradicción del libre mercado, se proponen modelos radicalmente diferentes orientados a la salud general de la humanidad como la Economía Basada en Recursos.




Share:

Vistas de página en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *