Hay una herramienta en Google que está ahí, pero que pocas veces o casi ninguna vez utilizamos es Google Alerts, una herramienta incluso más potente que muchos buscadores de empleo.
Google Alerts es una herramienta gratuita, que nos permitirá monitorizar el término que estemos buscando en todas la páginas web de Google y así poder recibir notificaciones por correo electrónico sobre el término o tema en cuestión, en cuanto cualquier persona postee o comparta información.
Los usos de Google Alerts son completamente infinitos, es decir, puede ser utilizado para monitorizar cualquier keyword, palabra clave, o cualquier tipo de contenido y para cualquier fin u objetivo.
Evidentemente, para recibir las alertas de Google, debemos tener una cuenta de correo en Gmail.
¿Cómo utilizamos Google Alerts?
Utilizar esta herramienta en fácil, entramos en Google Alerts, y escribimos el término, empresa… sobre lo que queramos recibir información, por ejemplo: “empleo en Madrid” “empleo geólogo” “buscar trabajo en España”…
- Determinamos la Frecuencia, para recibir esos correos:
- En el momento
- Como máximo, una vez al día
- Como máximo, una vez a la semana
- De qué Tipo de Fuentes queremos recibir esa información:
- Automático
- Noticias
- Blogs
- Webs
- Video
- Libros
- Foro de Debates
- Finanzas
- En qué Idioma
- De qué País o Región
- Que Cantidad de resultados queremos recibir
- Todos los Resultados
- Los mejores Resultados
- Enviar a: Poner tu email, pero recuerda que debe ser un correo de Gmail. Y Actualizar la alerta.
Tips para el uso de Google Alerts:
- Utiliza las comillas si vas a buscar términos con varias palabras o palabras exactas.
- “trabajo en Madrid”
- Escribe el signo menos (-) delante de las palabras que no quieras incluir en tu búsqueda.
- empleo –abogado
- Utiliza el operador “site:” Limitas a sitios específicos tu búsqueda.
- Abogados site:dominio.com
- Excluye sitios específicos, situando un guion delante del operador “site:”
- “buscar empleo” –site:dominio.com
Este tipo de búsqueda de información, te puede dar una gran ventaja competitiva respecto a tu competencia.
Aquí tenéis el enlace de Google Alerts: