miércoles, 26 de marzo de 2014

Guía sobre la información alimentaria facilitada al consumidor



Sirve para conocer las novedades del Reglamento nº 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, que entrará en vigor el 13 de diciembre de 2014.

El Reglamento, según argumentaron en su momento, también pretende proteger la salud de los consumidores y dotarlos del derecho a la información para poder decidir qué alimentos adquirir y consumir.

Hablan de la información nutricional obligatoria, de los alimentos exentos del etiquetado nutricional, de etiquetas más legibles, del país de origen, de los alérgenos, de los aceites o grasas vegetales, de los nanomateriales y de los periodos transitorios. La información no sólo va dirigida a los consumidores, también es para los operadores y para la Administración que se encarga del control.

La Guía sobre la información alimentaria facilitada al consumidor la han realizado las principales organizaciones dedicadas a la industria y distribución alimentaria, tales como la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) y la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicio y Supermercados (ASEDAS)

Es una información que como consumidores debemos conocer, por nuestros derechos (que aún así, no siempre son satisfechos) y porque debemos saber qué compramos, qué consumimos, con qué alimentamos a nuestras familias.
Share:

Páginas vistas en total

Entrada destacada

Excelente corto animado de lo difícil que es ser autónomo en España

Olaf de Frozen, sueña con ser autónomo, es una parodia del locutor y publicista Carlos Roca que se ha popularizado.  "Ahorra...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Suscríbete a Capacity.es

Etiquetas

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Google+ Followers