martes, 26 de agosto de 2014

La meditación resulta muy beneficiosa en terapias de psicología clínica


Éstas Técnicas, según el profesor de la Universidad de Granada y experto en 'Mindfulness' Alberto Morales, llevan más de 20 años estudiandose en el ámbito clínico y empírico con buenos resultados.

Existe un porcentaje elevado de personas que acuden a las clínicas con problemas homogéneos, o con trastornos depresivos, ansiosos o acusados "de dispersión mental". La meditación "ataja estos problemas clínicos".

Una práctica que está "estrechamente relacionada a otras" y que consiste además en un entrenamiento de la persona para que sea "consciente de las emociones que están circulando en su interior".

Si el paciente sufre de ansiedad, "habrá que entrenar a esta persona a que maneje estas emociones. No tiene sentido pensar en detener esa ansiedad, igual que no se puede detener el océano, pero si se puede surfear sobre él mediante un entrenamiento".
"no existen recetas, aunque estamos acostumbrados a tomar fármacos cada vez que nos ocurre algo. Y realmente tanto la meditación, como el 'mindfulness, lo que buscan es propiciar un cambio integral de vida".
Se venden muchas de estas prácticas como 'paquetes' que curan la ansiedad o los trastornos depresivos, pero hay que entender que no se pueden desconectar de la raíz que tiene, que pasa por el crecimiento espiritual, y que te invita a que solventes estos problemas no como un remedio inmediato, sino a que pases toda tu vida trabajándote, en un reaprendizaje emocional.

Hay que Implicarse para que la vida de un cambio, no excluyendo los problemas, sino afrontándolos de forma diferente.

Todas las personas en principio pueden optar a estas terapias, siempre y cuando no tengan una descompensación psicológica muy importante, algo que por otro lado no abunda en las clínicas ni en la vida cotidiana, ya que la mayoría de las personas que acuden a las clínicas pueden practicar estas técnicas.
Europapress
Share:

Páginas vistas en total

Entrada destacada

Excelente corto animado de lo difícil que es ser autónomo en España

Olaf de Frozen, sueña con ser autónomo, es una parodia del locutor y publicista Carlos Roca que se ha popularizado.  "Ahorra...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Suscríbete a Capacity.es

Etiquetas

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Google+ Followers