domingo, 17 de enero de 2016

¿Cuáles son las profesiones que mejor se están recuperando en la actualidad?


Hay algunas profesiones que han conseguido sortear mejor que otras todos estos años de vacas flacas. Bien sea por el efecto de la burbuja o por las nuevas formas de vida y de consumo, hay actividades que se van desdibujando del mapa de las profesiones, mientras que otras, en cambio, cobran fuerza y han visto cómo la crisis les ha dado relumbrón.

Vida sana y medio ambiente

Que levante la mano quien no va al gimnasio. Hemos pasado de pagar para no ir, a que la bolsa del gimnasio forme parte de nuestra indumentaria de todos los días. Gimnasios y centros de wellness son los negocios que se ven crecer como champiñones en las ciudades. Dan empleo tanto a los emprendedores sanotes como a monitores/as de todas las actividades que se ofrecen en ellos Y sin olvidar todos los servicios auxiliares que conllevan, desde la limpieza hasta la contabilidad a través de las gestorías. 

El sector de la bici también está dando algunas alegrías. Reparar, enseñar a montar, alquilar para paseos, organizar salidas fuera de la ciudad o con recorridos turísticos. La bici ya no es solo para los que no se duermen en casa viendo el Tour. Comienza a ser considerada un medio de transporte y el volumen de negocio que genera no es nada desdeñable.



En palabras de Íñigo Isasa, expresidente de AMBE, la Asociación de Marcas y Bicicletas de España: “Hemos capeado la crisis, no conozco un sector que haya crecido a un ritmo medio del 10% en la crisis”.

Internetización de la vida

El auge de las compras en Internet y la internacionalización de nuestras empresas han hecho que el sector de la logística y el transporte sea uno de los que mayor proyección y más cambios está viviendo. 

Te llevan los zapatos a casa, te los pruebas, y si no te convencen los devuelves. Mensajero va, mensajero viene. Transportistasmozos de almacén, jefes de tráfico, responsables de operaciones componen un sector que durante los años de crisis ha mejorado sus procesos productivos y ha apostado por innovación.

Los departamentos de márketing y ventas han reducido al máximo sus partidas para publicidad off-line. Ahora todos los esfuerzos se concentran en tener un minuto de gloria en Internet. 
La capacidad de previsión de analistas financieros, de big data y matemáticos,  hipercompetentes a la hora de minimizar los riesgos de inversión por parte de las empresas, han logrado ver aumentados sus ingresos y prestigio por saber nadar en aguas revueltas.

El consultor de SAP también ha podido permitirse unas buenas vacaciones todos estos años gracias a la gran demanda de su perfil.

Contratar empresas para visibilizar la página web en el buscador, dinamizar las redes sociales o crear estrategias on-line han posicionado muy alto las profesiones más demandadas por las empresas, como los expertos en SEOcommunity managers o analistas web.




Ahorrar, optimizar y ser sostenible está de moda. Hacer de ello una profesión ha transformado a quienes se mueven en este campo en sujetos de deseo de los departamentos de recursos humanos.

La enseñanza en idiomas engrosa sus filas de activos debido a la mayor demanda del inglés (y otros como el chino) por parte de compañías en su afán de internacionalización. Durante los años de recesión está siendo una de las profesiones que han visto mejorar su empleabilidad.

Las de toda la vida

Como comentábamos al principio, hay profesiones que tienen que ver con nuestro devenir y que son imprescindibles independientemente del estado de nuestra economía. 

La enseñanza y la sanidad, la asistencia a la dependencia han aguantado los envites permaneciendo dentro de una cierta estabilidad.

Los datos recogidos por el Observatorio Laboral Fedea confirman que la nuestra es una economía centrada en los servicios. Este es el sector que mejor está sabiendo sortear la crisis.


Fuente: Luisa Carrasco 
Share:

Vistas de página en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *