lunes, 11 de mayo de 2015

¿Cuales son los puntos clave que te ayudarán a tener éxito en el desempeño laboral como teletrabajador?


Consejos para el teletrabajador:
  1. Hazte un calendario o agenda laboral: nadie va a organizar ni supervisar tu trabajo por tí, por lo que es imprescindible que establezcas previamente unas tareas y objetivos diarios o a corto plazo a cumplir. Lograrlos reforzará tu confianza.
  2. Crea una rutina de trabajo: puede ser más flexible que las de los trabajados convencionales, pero es necesaria:  empezar a trabajar a la misma hora, establecer tus tiempos de descanso obligatorios, reservar un horario para atender asuntos de la familia y personales evitando que interfieran en tu jornada de trabajo, etc.
  3. No trabajes en pijama: si empiezas a trabajar con la ropa de dormir no le estarás enviando a tu cerebro la orden clara de que ha comenzado el momento de trabajar. Por el contrario, si te preparas como irías a trabajar a la oficina los estímulos funcionarán mucho mejor.
  4. Evitar distracciones innecesarias: necesitas concentración y para ello es imprescindible eliminar a los “distractores” (redes sociales, llamadas de teléfono, correos entrantes, personas que te visitan, recados no previstos, etc).
  5. Crea tu lugar de trabajo: un entorno que no utilices para otras funciones. Debe ser exclusivo para tus tareas, con el material de trabajo preparado, un escritorio y silla confortable, y buena iluminación.  Ten en cuenta tu salud y que vas a pasar allí bastante tiempo al día.

  6. Conservar el contacto con los compañeros y con nuevos colegas: programa alguna reunión periódica y no dejes de estar y sentirte conectado con los compañeros de trabajo, actuales o antigüos. Cada vez más gente teletrabaja, puedes contactar con otros teletrabajadores con los que compartir soluciones a las dificultades que te puedan surgir al principio de esta nueva forma de trabajo.
  7. Aprovecha las nuevas tecnologías: Si hay algo que realmente caracteriza al teletrabajo es la flexibilidad en la organización. Hay millones de personas que ya teletrabajan en el mundo y se han creado muchas aplicaciones informáticas para ayudarles a ello y facilitar sus tareas, ahorrando tiempo y dinero. Busca información en foros especializados y aprovéchalas.
  8. Mide tu productividad: Lo que no se mide dificilmente se puede mejorar. Analiza cómo y a qué horas del día eres más productivo, los sistemas que te hacen avanzar más rápidamente y si tu organización del trabajo funciona correctamente.
  9. Teletrabajar no implica estar permanentemente encerrado en casa. Puedes desplazarte periódicamente a centros de coworking, que son espacios de trabajo compartidos con otros profesionales independientes, asistir a reuniones de negocios, foros, conferencias. Tu red de contactos se ampliará y evitarás el riesgo de la sensación de aislamiento.
  10. Cuida tu salud y haz algo de ejercicio.  Hay que evitar el sedentarismo y la tentación de acercarte a la nevera, que estará durante muchas horas cerca de tí. Practicar un deporte no solo beneficia a tu cuerpo, sino que te hará sentir más relajado y animado.

Fuente: Citapreviainem
Share:

Vistas de página en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *