miércoles, 9 de diciembre de 2015

Interesante Infografía: La Herramienta de planificación estratégica, El Dafo.


Es una herramienta o técnica de planificación estratégica utilizada por empresas y emprendedores, que busca literalmente identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en el negocio. El DAFO es un elemento fundamental para establecer la base de un buen plan de marketing estratégico.

El objetivo principal del análisis DAFO es identificar las líneas de acción y planes estratégicos que son necesarios para alcanzar los objetivos de la empresa.

A través de una metodología basada en la identificación de los elementos internos y externos que afectan a nuestra empresa, en la agrupación por pares de dichos elementos para establecer las líneas de acción, para terminar en el desarrollo de dichas estrategias o planes.

Recomendaciones

  • Realizar el análisis desde una posición realista
  • Destinar el tiempo suficiente para realizar un análisis a profundidad
  • Si es posible, realizar el análisis en colaboración con otras personas de distintos perfiles
  • Priorizar los 4-8 elementos en cada categoría (fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas) que más impacto pueden tener en la organización.



Fuente: Pascual Parada
Share:

Vistas de página en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *