viernes, 13 de octubre de 2017

Video de las causas que intervienen en el Tecnoestrés y que intervienen en nuestro estado, reconocimiento como accidente laboral de la crisis de ansiedad por exceso de trabajo


La hipercomunicación, o estar permanentemente conectados a la tecnología, está provocando el ya denominado “tecnoestrés”. El doctor Enrique Aubá, director del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Clínica Universidad de Navarra, explica qué hacer ante esta nueva manifestación del estrés que está “amenazando nuestro equilibrio interno. Esto se ve en algunas funciones externas como el sueño, el apetito y la sexualidad”.


Reconocen por 1ª vez en España la crisis de ansiedad por exceso de trabajo como accidente laboral
 
El Juzgado de lo Social número 1 de Eibar (Gipuzkoa) ha reconocido este lunes como accidente de trabajo la crisis de ansiedad sufrida por una trabajadora de Osakidetza, según ha informado hoy CCOO.Lo que constituye toda una novedad en España.

 
Este sindicato ha explicado en un comunicado que esta empleada, responsable de admisión de consultas externas del Hospital de Mondragón (OSI Alto Deba), sufrió una crisis de ansiedad en septiembre de 2016 debido al «exceso de carga de trabajo». Ha señalado que el médico del departamento de salud laboral de la propia Osakidetza derivó a la paciente a su médico de atención primaria en vez de a la mutua lo que, a juicio de CCOO, supone un «intento de ocultar el origen profesional de la crisis de ansiedad». Según CCOO, la resolución judicial considera como un hecho probado que la trabajadora había comunicado varias veces a sus superiores el exceso de carga de trabajo que soportaba.
La sentencia no tiene en cuenta las alegaciones formuladas tanto por la mutua Mutualia, que defendía que no se tratara como accidente de trabajo por haber acudido la paciente al médico de atención primaria, y por la propia Osakidetza que argumentaba que la carga de trabajo era «asumible», ha añadido el sindicato.
Share:

Páginas vistas en total

Entrada destacada

Excelente corto animado de lo difícil que es ser autónomo en España

Olaf de Frozen, sueña con ser autónomo, es una parodia del locutor y publicista Carlos Roca que se ha popularizado.  "Ahorra...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Suscríbete a Capacity.es

Etiquetas

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Google+ Followers