Respuestas varias: “Ya, pero es que está lejos”, “No tengo coche y no puedo llegar”, “Como está tan apartado nunca encuentro el momento”, “No puedo permitirme el gasto de transporte”. Algunas de las respuestas, como los temas económicos o la falta de transporte, pueden ser más o menos aceptables, mientras otras como la lejanía, a veces a 10-15 minutos de su casa se convierten en una excusa que esgrimen para justificarse.
Finalmente se acaban perdiendo muchas oportunidades por no cubrir un territorio que tienen al lado de casa y la verdad es que es una pena, porque ante la pregunta: “¿Pero si te contratan irías hasta allí?” la respuesta, casi el 100% de las ocasiones es: “Ya encontraría la forma de llegar”.
Quizá esta debería ser la respuesta siempre si estamos buscando trabajo realmente ¿no? (que nos acerque un amigo, organizar excusión a pie-picnic de todo el día…o cualquier otra idea creativa que se nos ocurra para ir a dejar nuestro CV).
Hay que agudizar el ingenio de tal forma que no pueda existir una excusa que no hayas explorado ya y que no tenga una alternativa fácil y efectiva. Así pues, cuando se me plantea como algo imposible llegar a un polígono mi propuesta es: “Haz que Google Maps llegue por ti.” ¿Cómo?
Fácil: Abrimos Google Maps y acercamos la vista, usando el zoom, te darás cuenta de que las empresas empiezan a identificarse inmediatamente. Cuanto más acerques el zoom más empresas aparecerán en la vista.
Con esta información podemos hacer clic encima del nombre de su página Web, entrar en ella y localizar un correo electrónico (generalmente se encuentran al final de la página o en el apartado contactar.
También podemos mirar si tienen un apartado de “trabaja con nosotros” que nos permita enviar nuestro currículum de forma específica a recursos humanos.
Teniendo en cuenta que el correo electrónico al que estamos accediendo, probablemente es un correo de la empresa que puede o no estar relacionado con recursos humanos. Siempre hemos de adjuntarle un escrito en que se comente que: “en caso de que este no sea el correo al que debo dirigirme, agradecería me facilitara el correo de la persona adecuada”, lo ideal sería obtener el nombre de la persona de recursos humanos, se trata de conseguir oportunidades o contacto con la empresa.
Una vez finalizada esta búsqueda en el polígono en concreto, podemos añadir un repaso “a pie”. Podemos coger el “muñequito” que aparece en el lateral de la pantalla.
Podremos ver entonces esta pantalla con la imagen del polígono y es muy importante verificar la fecha de las fotos (no vaya a ser que hayan construido un edificio nuevo y la empresa ya no exista).
Si la fecha es muy antigua convendría verificar que la empresa que estamos visualizando existe aún en el polígono.
Con el “muñequito” podemos desplazarnos por el polígono (haciendo clic en la calzada) y ver el nombre de algunas empresas (mirando en los carteles que aparecen en las fachadas y haciendo clic en ellos).
En este caso, haremos labor de investigación. Será necesario buscar el nombre de la empresa en Internet y ver si podemos conseguir su teléfono, correo electrónico, página Web, etc.
La idea de este método de búsqueda,que igual muchas personas hace tiempo que ya utilizan, es conseguir llegar a donde uno no puede (por el motivo que sea). Seguramente para los que sigan inmersos en “su comodidad” no será un buen método porque en realidad es una labor detectivesca.
Aquí tenéis una forma de evitar trasladarse y conseguir los nombres de la mayoría de las empresas de un espacio al que nos puede costar acceder pero que queremos cubrir.
Fuente: Mireia Gargallo (mgargallo@interconexiona.com)
Aquí tenéis una forma de evitar trasladarse y conseguir los nombres de la mayoría de las empresas de un espacio al que nos puede costar acceder pero que queremos cubrir.