miércoles, 8 de octubre de 2014

¿Cómo buscar empleo en Linkedin? - Curso gratuito: Lección 1: Busqueda. Filtros y anunciar un empleo.


LinkedIn además de constituir una de las claves para ir más allá de encontrar “simplemente” trabajo ha logrado desarrollar además una marca personal fuerte.

La herramienta que LinkedIn nos ofrece no es únicamente para personas sin empleo, es también para todos lo que queremos mejorar nuestra situación laboral actual !!!!

“Deja de buscar trabajo. Empieza a conocer gente”

LinkedIn es una de las herramientas más usadas por miles de candidatos que buscan empleo, se ha convertido en una de las grandes posibilidades reales de encontrar un buen empleo.

Pasos en tu búsqueda y consejos para que puedas aplicarlo en ésta búsqueda.

Lo primero será dirigirte al menú de Empleos, damos click.

Te mostrará la siguiente pantalla o en su defecto una muy similar; recordemos que a cada momento se están actualizando las aplicaciones y ésto hace que de una u otra forma el aspecto cambie pero mantenga la esencia.


Como puedes observar te mostrará la opción de Búsqueda avanzada, la cual recomiendo mucho porque hace mas sencilla la búsqueda.


Si damos click sobre la opción anterior, nos aparecerá la siguiente pantalla:



En la imagen anterior podremos colocar el país, el código postal, el sector y funciones del empleo que deseamos, pulsamos sobre el botón Buscar.

Buscar.

Sin embargo, nos muestra otro botón que nos ayudará a una búsqueda más específica y es el botón de Más opciones.

Más opciones.

Una vez ingresemos a esa pantalla tendremos más opciones de búsqueda para el empleo; podemos ser tan específico como colocar a cuántos kilómetros lo deseamos.

En éste tipo de búsqueda avanzada también podemos incluir el cargo laboral y el nombre de la empresa a la que deseamos aplicar.

 Entre los otros filtros que incluye ésta opción son las Funciones, experiencia, relevancia, sectores anunciado y sueldo.


En la opción de Sueldo, ésta es una opción de pago, significa que si deseas información sobre los sueldos deberás pagar una cantidad adicional para obtener esa información. 


En el submenú de búsqueda de empleo podrás encontrar: Página de empleos, empleos guardados, búsquedas guardadas y búsqueda avanzada. 



En el anterior cuadro pone anunciar un empleo; para ésto deberás contactar con los candidatos adecuados !!!....

Pulsa sobre Anunciar un empleo y comienza a llenar todo la información referente al empleo que deseas publicar.

Luego te aparecerá el cuadro donde encontrarás de manera rápida y fácil los empleos guardados, estos serán todos y cada uno de los empleos que te hayan llamado la atención y que has decidido guardar por cualquier referencia posterior.

También podemos registrar (guardar) todas las búsquedas realizadas.

Y por supuesto, podemos guardar todos los empleos solicitados.


También tenemos la opción de colocarnos en los primeros de las lista de candidatos, ésto te da un lugar privilegiado, sin embargo es una opción de pago, con un buen trabajo de networking podemos lograr el objetivo, sin pagar !!!! 


La Próxima publicación será realizar un ejercicio real, solicitud de empleo, como guardar un empleo en tu cuenta de LinkedIn, como puedes solicitar un puente para un empleo específico, etc...
Share:

Vistas de página en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *