jueves, 9 de octubre de 2014

¿Cómo buscar empleo en Linkedin? - Curso gratuito: Lección 2: Ejercicio Real,solicitar empleo,video tutorial,como guardar un empleo,como pedir un puente entre tus contactos para aplicar a un empleo.


A continuación vamos a realizar una búsqueda de empleo para que puedas ver y seguir paso a paso el desarrollo de la misma.

El primer paso será pulsar sobre Búsqueda avanzada.


Ahora daremos click sobre Más opciones.


En la pantalla que te aparecerá a continuación vamos a rellenar los campos de "palabra clave y país".

Como palabra clave puedes utilizar algo genérico, en nuestro caso "hotel", ésto permitirá que las respuestas a ésto sea más amplio.


Ahora pulsamos sobre el botón azul de Buscar.


Aquí podrás verificar cuántos empleos referentes a nuestra palabra clave hemos encontrado.

Verifica en la parte superior derecha de tu pantalla.


Una vez te aparezca la lista de los empleos relacionados con la palabra clave, deberás seleccionar el que más te llame la atención.

Así como en nuestro ejercicio hemos seleccionado un empleo referente a Jefatura de recepción.
Como podrás observar, una vez sobre el empleo se colocará en celeste.


Pulsamos sobre el empleo seleccionado y nos va a detallar el puesto que se está requiriendo.

Te mostrará información sobre el nombre del cargo, el nombre de la empresa que lo solicita, la descripción del empleo muy detallado, lo que ofrece la empresa que es muy importante leerlo detenidamente, lo que exige la empresa para poder aplicar al cargo, entre otras.


Si deseas aplicar el empleo deberás pulsar sobre el siguiente botón:


En ese momento te aparecerá una ventana emergente que incluirá toda tu información de perfil de tu cuenta de LinkedIn, en donde podrás agregar información si así lo deseas.

También podemos agregar nuestro currículum vitae directamente desde nuestro ordenador, podemos agregar un número de teléfono para que nos puedan contactar y así agregar alguna información o actualizar la existente en nuestro perfil de LinkedIn.


Vídeo tutorial de cómo buscar empleo, dale click a la foto: 
 
VIDEO TUTORIAL

¿Cómo guardar un empleo en tu cuenta de LinkedIn?


Es importante incrementar los contactos de nuestra lista de LinkedIn y ahora puedes hacer buen uso de tus contactos para que te sirvan de referencia ante una oferta de empleo.

Te preguntarás ¿cómo es eso?....

Una vez que has ingresado a la pantalla de búsqueda de empleos, te aparece el siguiente cuadro, en donde podrás encontrar nombres de empresas que pertenezcan a tus contactos que tienes en la red.


 Si deseas aplicar a uno de éstos empleos publicados tendrás que pulsar sobre la oferta de los empleos.


Luego te aparecerá la lista de los empleos, tal como lo ves a continuación:


Como podrás observar te aparecerá más de un conocido entre tus contactos en esa empresa, es aquí en donde vamos a solicitar ayuda a nuestros contactos !!!!



Colócate sobre la persona, de preferencia que tengas una relación de 1° grado y envíale un mensaje privado solicitando su ayuda con referencia al empleo, explícale porqué consideras que eres bueno para el puesto y el porqué consideras que él es la persona adecuada para dar una referencia tuya para dicho puesto.

La Próxima publicación será cómo guardar y eliminar un empleo de tu cuenta, video tutorial, consejos para la búqueda de empleos en Linkedin, ¿Cómo mantengo en secreto la búsqueda?, etc...
Share:

Vistas de página en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *