jueves, 30 de octubre de 2014

¿Qué tipo de personas buscan empleo a través de Internet? ¿En qué redes confían? ¿Qué hacen en éstas?



Las redes sociales han modificado el acceso al mercado de trabajo. Las empresas ven en ellas un aliado para afinar su labor de selección y los demandantes se encuentran ante un espectro de posibilidades mucho más amplio que el que ofrecen las oficinas de empleo.

De hecho, el 69% de las personas que buscan trabajo recurre a las redes de contactos.

Y este porcentaje es mayor entre aquellos que buscan su primer trabajo y están en situación de desempleo.

En este nuevo escenario donde el recruitment es cada vez más social, la edad y el nivel académico juegan un papel decisivo. ”Cuanto más joven es un candidato, más probable es que utilice las redes sociales para buscar empleo”.

Así lo recoge Adecco en su informe ‘Búsqueda de empleo y reputación digital en la era 3.0’, que asegura que “el 98% de los candidatos más jóvenes usa al menos una red de contactos para buscar trabajo”.

Además, “el 76% de los jóvenes menores de 33 años recurre a las redes sociales con fines laborales”. Y su éxito parece probado: casi el 33% de los candidatos que envían su CV por redes es contactado por los reclutadores.

A pesar de que la penetración de las redes sociales es muy similar entre hombres y mujeres, el sexo también es un factor de peso en la selección de personal. Las mujeres las utilizan más con fines laborales, pero los responsables de Recursos Humanos tienden a contactar a hombres con más frecuencia.

Los candidatos de más edad también son más susceptibles de captar la atención del entrevistador frente a otros más jóvenes. Y las posibilidades aumentan en caso de contar con un máster o doctorado.


¿Qué hacen los que buscan en Redes Sociales?

  • Búsqueda a través de anuncios de empleo (82%)

  • Clipping sobre responsables de selección (82%)

  • Aumento de contactos profesionales (78%)

  • Distribución del CV (71%)

  • Presentación de candidaturas (64%)
  •  

    Confían en LinkedIn

    LinkedIn es la red más utilizada para la búsqueda activa de empleo. Con más de 300 millones de usuarios, su uso en España está más extendido que en el resto del mundo.

    El secreto de su éxito asegura Adecco “es su adecuación oferta-demanda” y su valoración aumenta entre quienes ya tienen empleo, por encima de quien lo está buscando.

    Con un índice de eficacia del 0,46, LinkedIn es la herramienta preferida por mujeres y perfiles senior.

    En el otro extremo se sitúan Twitter y los blogs, considerados como los formatos menos eficaces para conseguir empleo.


    Evitan Facebook 

    Facebook se considera una red de contactos mucho más vinculada a la vida personal que profesional. Por esta razón, son muy pocos los que lo utilizan con fines profesionales.

    Sin embargo, los usuarios son conscientes de que el 73% de los reclutadores recurre a los Social Media para completar su proceso de selección. Por eso cada vez más usuarios de Facebook evitan:
    • Publicar selfies informales
    • Opinar sobre temas controvertidos
    • Publicar contenido que atente contra las normas universitarias y/o laborales


    Fuente: Adecco (Reason Why)
    Share:

    Vistas de página en total

    Entrada destacada

    Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

    Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

    ¿Te gusta éste blog? Compartelo!

    Etiquetas

    Siguenos en Google

    Facebook

    Formulario de contacto

    Nombre

    Correo electrónico *

    Mensaje *