jueves, 21 de mayo de 2015

¿Es una gran inversión hablar bien en público?


Aprender oratoria es una buena estrategia para conservar un empleo, ascender en la empresa o vender tu producto.


Hoy, más que nunca, hablar en público bien es fundamental. De ahí que cada vez más personas, desde muy distintas profesiones, se formen, abogados, policías, ingenieros, médicos, profesores, periodistas, militares…, la lista de profesionales interesados en mejorar su comunicación es muy amplia porque en el 89% de las carreras se necesita hablar en público.


¿Cuáles son las claves de la oratoria? Las tres claves fundamentales son: naturalidad, humildad y corazón. 

La naturalidad quiere decir ser uno mismo. Es muy habitual que la persona que sube a un escenario o se pone delante de un grupo para hablar se ponga nerviosa o sienta ansiedad. Eso hace que se produzca una cierta taquicardia, manos sudorosas, voz que tiembla, gestos inadecuados, etc. Es preciso gestionar adecuadamente las emociones –a través de la Inteligencia Emocional- y ser la misma persona cuando se habla en público que cuando no.


La segunda clave es la humildad. Si el orador va con una idea de prepotencia, de considerarse más que los demás, el público puede estar más tentado a tratar de “pillarle”. Si vas con la tranquilidad de que no sabes “todo” sobre “nada” y que lo que pretendes es hacer un servicio a los demás, no tienes miedo a que te pregunten algo difícil o que no sepas. Ante esa circunstancia contestarías: “no lo sé” y ya está.


Y la tercera de las claves es: hablar con el corazón. Frente a la frialdad con la que hablan algunos oradores, demostrar las emociones en público consigue seducir a éste. El ser humano tiene una gran capacidad para contagiar sus emociones pero, para ello, es preciso que el orador no tenga miedo de mostrarlas a su auditorio.

Con estas tres claves un orador es capaz de seducir a su público eliminando cualquier tipo de miedo.


Fuente: Mónica Pérez de las Heras
Share:

Vistas de página en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *