miércoles, 10 de agosto de 2016

¿Qué Errores comunes no debes tener si quieres encontrar empleo?


Ya está suficientemente difícil encontrar un empleo hoy día como para que nosotros mismos tiremos piedras sobre nuestro tejado. Aquí os dejamos los 10 errores más comunes que cometemos a la hora de buscar un trabajo:

  1. Mentir en el Curriculum Vitae
  2. Utilizar un CV desactualizado
  3. No adaptar el CV y la carta de presentación a cada una de las ofertas de empleo a las que contestamos. Olvidate de poner todos los cursos y cosas que hayas hecho, procura poner solo aquello que sea procedente y relevante para esa oferta.
  4. Contestar a ofertas de empleo para las que no cumplimos los requisitos que se piden. No pierdas el tiempo
  5. No prepararnos a conciencia la entrevista de trabajo. Que nos llamen para hacer una entrevista de trabajo ya es un logro hoy día. 
  6. No ver todo lo que se dice de nosotros en Internet, el entrevistador lo hara. Busca y procura quitar de la vista cualquier información que pueda dañar tu imagen. Ah, y no olvides revisar los permisos de privacidad de tu Facebook.



  • Descartar trabajos temporales o por debajo de nuestra cualificación profesional. Hay que procurar por todos los medios empezar, ya tendremos tiempo de demostrar nuestra valía y prosperar.
  • Mostrar pesimismo. Hay que ser optimista y transmitirlo
  • Usar una cuenta de correo electrónico inadecuada: Parece una tontería, pero muchos CV se descartan por esa razón. Sobre todo procura poner una dirección de e-mail seria, nada de cuentas informales del tipo elnumberone@hotm… o chicasexi92@gma…
  • Centrarnos en nosotros en la entrevista. No apeles a que necesitas el trabajo por que tienes una situación económica o familiar complicada, etc. Centrate en hacerle ver al entrevistador que eres el candidato adecuado para ese puesto de trabajo.

  • Fuente: Empleoytrabajo
    Share:

    Páginas vistas en total

    Entrada destacada

    Excelente corto animado de lo difícil que es ser autónomo en España

    Olaf de Frozen, sueña con ser autónomo, es una parodia del locutor y publicista Carlos Roca que se ha popularizado.  "Ahorra...

    ¿Te gusta éste blog? Compartelo!

    Suscríbete a Capacity.es

    Etiquetas

    Archivo del blog

    Siguenos en Google

    Facebook

    Formulario de contacto

    Nombre

    Correo electrónico *

    Mensaje *

    Google+ Followers