martes, 25 de agosto de 2015

¿Cuáles son las Cualidades que tienes que tener para aumentar las posibilidades en una entrevista de selección y conseguir el empleo?

El especialista en Liderazgo, Peter Economy, ha dado a conocer en las páginas de Inc. cinco habilidades o cualidades personales que pueden marcar la diferencia a la hora de conseguir un puesto de trabajo.
 

Según Economy, estas cinco habilidades le fueron desvelados por Dan Gardner, co-fundador de Code and Theory, recientemente reconocida como una de las empresas más innovadoras en el ámbito del diseño.

Según señala Economy, si un candidato a un puesto de trabajo puede demostrar estas cualidades en una entrevista de selección, tiene muchas posibilidades de que el reclutador le ponga el primero de la lista de potenciales contratados.

1. Creatividad. Ya sea en ventas, programación o en cualesquiera otras ocupaciones profesionales, tener una visión es clave para optar a un buen trabajo. Las empresas quieren profesionales cuyo trabajo anterior sea un reflejo de su propia historia y sus intereses.

2. Persona emprendedora. Los empleados que se desafían a sí mismos son una poderosa herramienta para el éxito de una empresa. Por ello, deben detallarse en el currículum vítae todas aquellas experiencias que incluyan liderazgo de proyectos dentro de una organización.

3. Humildad. Los candidatos deben demostrar afán y capacidad para aprender y dar la impresión de que tienen espacio para la mejora. Si se quiere conseguir el empleo, ser humilde es más recomendable que fingir que ya se ha hecho todo.



4. Visión global única. Personas reflexivas que mantienen una perspectiva suelen ser una gran fuente de creatividad y es un placer trabajar con ellas. Si un candidato se siente cómodo hablando largo y tendido sobre un tema, un potencial empleador llegará a la conclusión de que esa capacidad le servirá para abordar otros temas y opinar sobre los mismos sin problema.

5. Entendimiento de las tendencias actuales. Las empresas buscan contratar trabajadores que les ayuden a convertirse en líderes de su sector, por lo que es recomendable estar al día. Se debe estar preparado para responder a preguntas abiertas sobre noticias que afecten al sector de la empresa para la que se está postulando, para asegurar a su entrevistador de que no está “atascado en el pasado”.


Fuente: RRHHpress
Share:

Vistas de página en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *