martes, 3 de junio de 2014

¿Cómo Afrontar el miedo al futuro cercano?


¡Nunca existe ese miedo! Se trata de un espacio irreal en los confines de una mente que necesita esca­par a la responsabilidad de crecer y de cam­biar, para sumergirse en el momento que vale, el "ya mismo"


Se requiere firmeza:

El cambio de vida que deseamos conseguir sólo puede suceder en un instante de firmeza, acompañado por la responsabilidad necesaria. 

Y Responsabilidad:


Nos permiten liberarnos del sufrimiento, la ansiedad y la neurosis de un futuro desde el presente, sin imaginarnos realidades temerosas que nos tiren abajo en un instante,

¿Cómo evitar divagar con porvenires amena­zadores?  

Sencillo: comprendiendo que la cau­sa de nuestros problemas no son los demás ni el mundo de afuera sino la propia mente. Mientras respiremos, la mente vendrá para llevarnos al pasado o al futuro. 

¿Futuro? , Exacto; cuando hay temor, la mente querrá trasladarnos hacia él, con su equipaje de miedos, dudas, deseos por cumplir, apego a los resultados, expectativas de esperanza y fan­tasmas apocalípticos.

El futuro todavía no ha ocurrido, por lo tanto es absolutamente irreal.  
 
¿Cuál es el único momento con el que conta­mos?

 El presente.  

 
¿Y en cuál planificamos un futuro? 

 Ahora, en el instante actual.  

¿Puedo cambiar lo que viene o traerlo a mi experiencia?

No. La mente lo entiende per­fectamente y sabe que nosotros, convenci­dos desde el intelecto y el discernimiento, nos encontramos en condiciones de romper las cadenas que nos mantienen prisioneros del futuro, para apuntar al divino presente, el único momento que experimentamos en la tercera dimensión que habitamos.

Share:

Páginas vistas en total

Entrada destacada

Excelente corto animado de lo difícil que es ser autónomo en España

Olaf de Frozen, sueña con ser autónomo, es una parodia del locutor y publicista Carlos Roca que se ha popularizado.  "Ahorra...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Suscríbete a Capacity.es

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Google+ Followers