martes, 24 de junio de 2014

Requisitos más habituales en las ofertas de trabajo (Informe Anual Esade)



Las características más solicitadas en las ofertas de trabajo de 2013 son disponer de formación superior y un nivel laboral de empleado.

Los candidatos que utilizan InfoJobs como una de sus herramientas principales en la búsqueda de empleo tienen perfiles muy heterogéneos en función del lugar de procedencia, nivel de estudios, años de experiencia y categoría profesional que ocupan.

Según el estudio Estado del Mercado Laboral en España, publicado por InfoJobs y ESADE, los requisitos habituales en las ofertas de trabajo en 2013 son los de un candidato con estudios universitarios o postobligatorios no superiores (bachillerato, FP y ciclos formativos), residente mayoritariamente en las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña y con un nivel laboral de empleado, aunque ya son un 6% de las ofertas las que buscan directivos.

Las categorías profesionales más requeridas en InfoJobs fueron la de Comercial y Ventas y la de Informática y Telecomunicaciones, las dos categorías que generaron más vacantes en el portal en 2013.
A nivel de contratación laboral, el perfil medio del candidato en InfoJobs contó con la misma proporción de contratos indefinidos (24%) y de duración determinada (24%). 

http://tueligesinfojobs.net/infografias/requisitos_oferta_2013.png 

Para más detalles descarga gratuitamente el Informe Anual ESADE



Share:

Vistas de página en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *