viernes, 6 de febrero de 2015

Extraordinario documental de Motivación sobre el trabajo, el éxito y la evolución de las generaciones: All Work And All Play

¿Eres Feliz Con Tu Vida Actual?

Te has preguntado, ¿Estoy haciendo lo que realmente deseo hacer?
Si tu respuesta es NO, entonces, deberías de comenzar ahora mismo hacer eso que tanto anhelas hacer!
Este es el mensaje de un maravilloso documental producido por Box1824, subtitulado al español, con una duración de sólo 10 minutos, donde se explica de una manera fantástica y creativa, cómo la forma en que trabajamos repercute directamente en la manera en que desarrollamos diferentes escalas de valores, y al mismo tiempo, diferentes estilos de vida.

En este documental se muestra cómo los conceptos de “trabajo” y “éxito” han ido evolucionado a través de las distintas generaciones a medida que la tecnología ha ido modificando e impactando en las sociedades.

El documental comienza explicando cómo la Generación Baby boomers, aquellas personas nacidas después de la segunda guerra mundial, entendían los conceptos de “trabajo” y “éxito”. Estos dos conceptos radicaban en encontrar un empleo “seguro” dentro de una gran corporación que proporcionara seguridad financiera hasta llegar a la edad de jubilación a los 65 años. Luego retirarse para “comenzar a disfrutar de la vida” teniendo mucho tiempo libre en la vejez.
Después vino la Generación X, aquellos nacidos entre los años 60s y principio de los 80s. Esta generación entendía que el concepto de “trabajo” y “éxito” consistía trabajar largas horas (ser workaholic),  ser una persona extrovertida y carismática. Todo esto con el fin de sobresalir en el trabajo y ser promovidos lo más rápido posible para llegar a cima de la corporación (la Mesa de Directores).

Luego viene la Generación Y (Milennial), aquellos nacidos a mediados de los 80s y principios de los 2000s. Está generación trae consigo una nueva serie de valores debido grandemente a la expansión de las computadoras, el Internet y las telecomunicaciones. Los valores de “trabajo” y “éxito” radican principalmente en el desafío y disfrute del trabajo creativo y en equipo. Es más importante disfrutar “el camino” y sin preocuparse mucho por el futuro, ya que el futuro NO se puede controlar.


Un detalle a resaltar es cómo en la Generación Y, la movilidad y la flexibilidad del trabajo son aspectos fundamentales. Todos estos factores han permitido el surgimiento de cientos de nuevas profesiones (desarrolladores de software, especialistas en Internet marketing, administradores de sistemas, diseñadores gráficos, etc.).
Es un gran documental para que lo veas tranquilamente sin ninguna distracción. Te hará pensar en lo que usted quieres hacer en tu vida y cuáles son tus prioridades.


Share:

Páginas vistas en total

Entrada destacada

Excelente corto animado de lo difícil que es ser autónomo en España

Olaf de Frozen, sueña con ser autónomo, es una parodia del locutor y publicista Carlos Roca que se ha popularizado.  "Ahorra...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Suscríbete a Capacity.es

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Google+ Followers