martes, 31 de mayo de 2016

¿Quierés aprender Idiomas?, éstas son las mejores redes sociales que te ayudarán a ello.

Las redes sociales se han convertido en un elemento más en nuestra vida y la gran mayoría formamos parte de, al menos, una de ellas. Hoy en día utilizamos estas plataformas para contar todo aquello que nos sucede y hasta hemos integrado en nuestro vocabulario términos procedentes de las mismas como hashtag, tendencia o timeline; y nuevas palabras para denominar a los usuarios de estas redes, tales como Influencers (Twitter), Instagramers (Instagram) o YouTubers (YouTube) .

Así como LinkedIn permite dar a conocer nuestro perfil profesional --mostrando nuestras aptitudes, logros y contactando con gente de nuestro entorno laboral -- hay multitud de redes sociales que permiten aprender idiomas , conectando con "amigos" y chateando con ellos al igual que hacemos a través de Facebook, pero con un fin mucho más instructivo.
Éstas son las mejores redes sociales para aprender idiomas desde cualquier dispositivo electrónico y en cualquier momento del día. Algunas de ellas ofrecen también la oportunidad de quedar en persona, de forma individual o en grupo.
Busuu. Esta red social te permite practicar tus habilidades lingüísticas en una comunidad internacional de más de 50 millones de usuarios (hablantes) nativos. Ofrece un amplio contenido de pruebas y tests, seleccionado por un equipo de profesores y expertos en educación, que podrás encontrar en inglés, alemán, francés, italiano, japonés, portugués, ruso, turco, árabe, chino y polaco. A través de Busuu podrás recibir solicitudes de amistad, contactar a través de chats y crear grupos, muy al estilo de Facebook. Además, podrás obtener un certificado oficial mediante la realización del examen 'Global Scale English Test', que permite comparar puntuaciones con el Marco de Referencia Común Europeo.
Babbel. Ofrece la oportunidad de mejorar o aprender inglés, alemán, italiano, francés, portugués, sueco, turco, polaco, indonesio, noruego, danés y ruso desde dispositivos iOS y Android. Cuenta con una comunidad de millones de usuarios registrados en todo el mundo con los que podrás practicar (a través de un servicio de chat y mensajería) e incluso hacer amistades.
Skype. Además de ser un aplicación a través de la que realizar llamadas de manera gratuita, Skype también tiene una comunidad --'La Comunidad Skype'-- que permite a los usuarios realizar vídeo-llamadas para hablar con nativos de diferentes países con los que podrás practicar un idioma, en la mayoría de los casos, de forma totalmente gratuita. Además, podrás hacer intercambios, mientras tu aprendes alemán o ruso, el otro interlocutor aprende español.
Livemocha. Se trata de unas de las más grandes comunidades de aprendizaje de idiomas del mundo, con más de 15 millones de usuarios de más de 190 países. Permite acceder a muchos contenidos --cursos, pruebas, tests o juegos-- de forma totalmente gratuita. Formada por profesores, expertos en idiomas, hablantes nativos y otros estudiantes como tú, con los que podrás conversar a través de vídeo o audio-chat.

Italki. En esta red cada profesor pone un precio, por lo que te permite acceder a aquel que mejor se adapte a tu bolsillo. Podrás mejorar tu inglés, francés, ruso y hasta aprender coreano o hindú, con un profesor particular, atención personalizada y lecciones diseñadas para cada usuario. Además, te permite aprender un idioma de manera gratuita mediante el intercambio de enseñanza de tu lengua natal por la de cualquier otro usuario, al tiempo que puedes hacer amigos.
Lingualia. Otra red social para aprender idiomas, conocer a gente y practicar con otros miembros de la comunidad. Incluye además a 'Lingu', un profesor basado en inteligencia artificial que se adapta a cada estudiante, personalizando el curso en función de su nivel y el tiempo disponible.
Babelyou. Para aprender un idioma en a través de esta plataforma tendrás que buscar una pareja, entre los usuarios de más de 200 países que forman parte de la comunidad Babelyou, para acceder a clases o conversaciones de forma conjunta, gratuita y online. Te permite conocer también la cultura, las costumbres y la gastronomía de los diferentes países que integran Babelyou --del continente europeo, asiático o africano--.
Políglota. Se trata de una red social presencial (con más de 50 mil usuarios), que permite conocer gente y organizar reuniones en tu ciudad --vivas en Finlandia o en Barcelona--. Solamente tienes que entrar en la web, elegir el idioma y buscar el lugar más cercano donde se realizará la "quedada". Los coordinadores de cada idioma son voluntarios que se ofrecen a enseñar de forma gratuita en los distintos países.

Babelians. Es una red social, creada por informáticos de la Universidad de Salamanca (USAL), que permite aprender un idioma vía chat --similar a Facebook y Whatsapp-- de la mano de nativos, o bien de forma presencial.
FriendsAbroad. Esta plataforma permite conectar mediante correo electrónico o chat con miembros de esta misma comunidad que hablen el idioma que tu quieres estudiar y que además quieren aprender tu lengua. Funciona como un intercambio.
Soziety. Otra red social de intercambio de idiomas, a través de la que puedes inscribirte para aprender diferentes lenguas mediante conversaciones con hablantes nativos con los que compartas intereses. Además, permite a los profesores inscribirse para ofrecer sus conocimientos y clases a los usuarios.
My Happy Planet. Como todas las anteriores ofrece un espacio para conocer amigos mientras aprendes o perfeccionas un idioma. Te permite elegir la edad de los usuarios con los que quieres practicar el idioma, así como escoger entre aquellos que tengan 'más amigos', 'más comentarios' o 'mejores puntuaciones', entre otros.

http://www.ebay.es/sch/gemstonespain/m.html?item=381652026679&ssPageName=STRK%3AMESELX%3AIT&rt=nc&_trksid=p2047675.l2562

Fuente: Campus Vivo
Share:

Vistas de página en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *