Iniciativas originales para diferenciarse y encontrar empleo
- En una época en la que el trabajo es un bien escaso, las redes sociales se convierten en una baza para diferenciarse
"Videocurrículum" con tus abuelos
David Heredia, creativo publicitario, un día decidió dejar su trabajo en la televisión porque no le "llenaba".Heredia grabó un vídeo en el que sus propios abuelos daban cuenta de las virtudes de su nieto -"no tienen vicios", decían- y los motivos por lo que debería ser contratado en un puesto de trabajo "que le acomodara" y lejos de la "telebasura". Un vídeo que compartió en Internet en 2012 y se convirtió en viral.
Un Currículum con ritmo
Otro publicista, José María Díaz, se convirtió en trending topic en 2011 después de construir su currículum con una lista de reproducción de Spotify. Con los títulos de 153 canciones contó su historia y consiguió su objetivo: cambiar de trabajo."Venderse" en Amazon
El francés Philippe Dubost también consiguió hacer viral su currículum, en este caso, simulando ser una oferta de Amazon.Emuló en su web la apariencia del sitio de compras, y se recreó a sí mismo como un producto en venta, entre cuyas "características" figuraba su experiencia previa o los idiomas que habla, señalando que solo quedaba uno en stock.
Anunciarse en una valla publicitaria
El británico Adam Pacitti también consiguió sus 15 minutos de fama y varias ofertas de trabajo gracias a convertirse en fenómeno viral.En este caso, una valla publicitaria en la que decía haber invertido sus últimas 500 libras para clamar por un empleo como productor, tras haberse graduado en Comunicación Audiovisual, dio la vuelta al mundo.