viernes, 3 de abril de 2015

Microsoft lanza 6 cursos MOOC gratuitos para inscribirte desde el 31 de marzo

Microsoft se suma a la moda de los cursos MOOCs o cursos en abierto, gratuitos y online, que ya ofrecen muchas universidades y centros de prestigio internacional y nacional, con el lanzamiento de seis cursos que han sido diseñados y serán impartidos por expertos de la propia multinacional. Dos de ellos empiezan el próximo 31 de marzo, y los cuatro restantes arrancarán los días 7 y 14 de abril.

Los cursos, que nacen a partir de una colaboración con la plataforma edX --a través de la que se pueden acceder a ellos--, están dirigidos a profesionales que deseen ampliar sus conocimientos y formación en temas de programación, bases de datos, la nube o la creación de aplicaciones.
Microsoft pone también a disposición de los usuarios un séptimo curso, en este caso de pago --forma parte de la sección edX Professional Education--, 'Windows PowerShell Fundamentals', que te permitirá aprender los conceptos básicos de la automatización de tareas administrativas comunes a la mayoría de entornos de computación. Este curso comenzará el 14 de abril, con una duración de cinco semanas.
Con los seis MOOCs que ofrece la compañía tecnológica, y que te mostramos desde Campus Vivo, podrás adquirir y conocer experiencias sobre la plataforma de Microsoft que te ayudarán a lograr un importante impacto de cara al mundo interconectado en el que vivimos.
1. 'Building Cloud Apps with Microsoft Azure- Part 1'  Éste curso online y gratuito, dirigido a desarrolladores intermedios interesados en los patrones de la nube , comenzará el próximo 31 de marzo.
2. 'Introduction to TypeScript'. MOOC dirigido a profesionales con conocimiento de JavaScript y experiencia en codificación de un lenguaje de programación. Las clases online empezarán el 31 de marzo. 

3. 'Programming with C#'  Con este curso podrás conocer el lenguaje de programación C#, se trata del lenguaje más utilizado por expertos de Microsoft para .net. Dirigido a profesionales con experiencia en cualquier tipo de lenguaje de programación o en las construcción de programación tales como 'Looping, 'Program Flow' o 'Database Concepts'. Comienza el 7 de abril.
4. 'Introduction to Bootstrap- A Tutorial' En este curso los expertos de Microsoft te darán las claves para aprender a utilizar 'Bootstrap' -un framework desarrollado por Twitter para crear interfaces y diseños web basados en HTML5 y CSS3'. Este MOOC requiere conocimientos en HTML y CSS así como en JavaScript. Las clases se impartirán a partir del 7 de Abril.
5. 'Querying with Transact-SQL' Curso dirigido a profesionales que trabajan con bases de datos y desarrolladores con bases de datos SQL. Los interesados podrán acceder a él, a partir del 14 de abril.
6. 'Introduction to Office 365 APls' Este curso ofrece formación sobre los lenguajes de programación (Apls) comunes para acceder a Office 365. Se trata de un curso de laboratorio con clases prácticas que te permitirán crear tu propio Office 365. Para acceder a el deberás disponer de conocimientos en programación en C#, controlar el programa Office 365 y ASP.NET MVC. Comenzará el 14 de abril.

Fuente: Europapress
Share:

Páginas vistas en total

Entrada destacada

Excelente corto animado de lo difícil que es ser autónomo en España

Olaf de Frozen, sueña con ser autónomo, es una parodia del locutor y publicista Carlos Roca que se ha popularizado.  "Ahorra...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Suscríbete a Capacity.es

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Google+ Followers