viernes, 3 de abril de 2015

Microsoft lanza 6 cursos MOOC gratuitos para inscribirte desde el 31 de marzo

Microsoft se suma a la moda de los cursos MOOCs o cursos en abierto, gratuitos y online, que ya ofrecen muchas universidades y centros de prestigio internacional y nacional, con el lanzamiento de seis cursos que han sido diseñados y serán impartidos por expertos de la propia multinacional. Dos de ellos empiezan el próximo 31 de marzo, y los cuatro restantes arrancarán los días 7 y 14 de abril.

Los cursos, que nacen a partir de una colaboración con la plataforma edX --a través de la que se pueden acceder a ellos--, están dirigidos a profesionales que deseen ampliar sus conocimientos y formación en temas de programación, bases de datos, la nube o la creación de aplicaciones.
Microsoft pone también a disposición de los usuarios un séptimo curso, en este caso de pago --forma parte de la sección edX Professional Education--, 'Windows PowerShell Fundamentals', que te permitirá aprender los conceptos básicos de la automatización de tareas administrativas comunes a la mayoría de entornos de computación. Este curso comenzará el 14 de abril, con una duración de cinco semanas.
Con los seis MOOCs que ofrece la compañía tecnológica, y que te mostramos desde Campus Vivo, podrás adquirir y conocer experiencias sobre la plataforma de Microsoft que te ayudarán a lograr un importante impacto de cara al mundo interconectado en el que vivimos.
1. 'Building Cloud Apps with Microsoft Azure- Part 1'  Éste curso online y gratuito, dirigido a desarrolladores intermedios interesados en los patrones de la nube , comenzará el próximo 31 de marzo.
2. 'Introduction to TypeScript'. MOOC dirigido a profesionales con conocimiento de JavaScript y experiencia en codificación de un lenguaje de programación. Las clases online empezarán el 31 de marzo. 

3. 'Programming with C#'  Con este curso podrás conocer el lenguaje de programación C#, se trata del lenguaje más utilizado por expertos de Microsoft para .net. Dirigido a profesionales con experiencia en cualquier tipo de lenguaje de programación o en las construcción de programación tales como 'Looping, 'Program Flow' o 'Database Concepts'. Comienza el 7 de abril.
4. 'Introduction to Bootstrap- A Tutorial' En este curso los expertos de Microsoft te darán las claves para aprender a utilizar 'Bootstrap' -un framework desarrollado por Twitter para crear interfaces y diseños web basados en HTML5 y CSS3'. Este MOOC requiere conocimientos en HTML y CSS así como en JavaScript. Las clases se impartirán a partir del 7 de Abril.
5. 'Querying with Transact-SQL' Curso dirigido a profesionales que trabajan con bases de datos y desarrolladores con bases de datos SQL. Los interesados podrán acceder a él, a partir del 14 de abril.
6. 'Introduction to Office 365 APls' Este curso ofrece formación sobre los lenguajes de programación (Apls) comunes para acceder a Office 365. Se trata de un curso de laboratorio con clases prácticas que te permitirán crear tu propio Office 365. Para acceder a el deberás disponer de conocimientos en programación en C#, controlar el programa Office 365 y ASP.NET MVC. Comenzará el 14 de abril.

Fuente: Europapress
Share:

Vistas de página en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *