lunes, 27 de abril de 2015

Nuevos cursos MOOC para profesores que empiezan en mayo


Se acerca el mes de mayo y con él una nueva tanda de cursos MOOC para profesores. 

1. ICT in Primary Education: Transforming children’s learning across the curriculum

  • Información: En este curso se analizan ejemplos de escuelas de diferentes partes del mundo en las que los profesores están integrando las TIC en Primaria
  • Contenidos: La escuela del siglo XXI. Cambios pedagógicos alcanzables a través de las TIC. Los contenidos digitales. Integración de las TIC en el proceso de aprendizaje
  • Web: Coursera
  • Fecha de inicio: 1 de mayo
  • Duración: 6 semanas
  • Idioma: Inglés con subtítulos en inglés

2. Instructional Design for Mobile Learning

  • Información: La tecnología móvil es una tendencia creciente y con potencial. ¿Qué oportunidades ofrece a las personas que diseñan experiencias de aprendizaje online? ¿Cómo podemos aprovechar la tecnología móvil de forma que tenga sentido para nuestros métodos de enseñanza y aprendizaje con los estudiantes?
  • Contenidos: Principios de diseño instruccional. Pedagogía para la enseñanza y el aprendizaje con la tecnología móvil. Diseño de estrategias de aprendizaje móvil. Herramientas sencillas para la creación de contenido móvil
  • Web: Canvas
  • Fecha de inicio: 4 de mayo
  • Duración: 5 semanas
  • Idioma: Inglés

3. Foundations of Teaching for Learning. Planning for Teaching and Learning

  • Información: Este MOOC es el quinto de los 8 cursos que componen el programa “Fundamentos para la enseñanza del aprendizaje”
  • Contenidos: Formulación de metas de aprendizaje. Planificación de lecciones utilizando estrategias y recursos adecuados. Organización y administración de un entorno de aprendizaje seguro. Comunicación efectiva con los estudiantes e involucración en su proceso de aprendizaje
  • Web: Coursera
  • Fecha de inicio: 4 de mayo
  • Duración: 6 semanas
  • Idioma: Inglés con subtítulos en inglés

4. How to create lessons using Clilstore

  • Información: Este curso ofrece una introducción al programa Clilstore, un conjunto de herramientas para el proyecto CLIL.
  • Contenidos: Introducción a AICLE (contenido y aprendizaje integrado en la lengua). Directrices para el uso de Clilstore, Multidict y Wordlin. Planificación de lecciones CLIL y asesoramiento sobre recursos AICLE útiles
  • Web: Universidad Politécnica de Valencia
  • Fecha de inicio: 4 de mayo
  • Duración: 5 semanas
  • Idioma: Inglés

5. Foundations of Teaching for Learning. Developing Relationships

  • Información: Este MOOC es el último de los 8 cursos que componen el programa “Fundamentos para la enseñanza del aprendizaje”
  • Contenidos: Relación con los alumnos. Establecimiento de relaciones apropiadas con los compañeros. Relación familia – escuela
  • Web: Coursera
  • Fecha de inicio: 11 de mayo
  • Duración: 6 semanas
  • Idioma: Inglés con subtítulos en inglés

6. Introduction to Data Wise. A collaborative process to improve Learning & Teaching

  • Información: Los profesores tienen un flujo de datos a su alcance cada vez mayor. Saber cómo utilizar estos datos para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje es todo un reto
  • Contenidos: Uso de resultados de la evaluación para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje. Estudio de una amplia gama de fuentes de datos, incluyendo resultados de exámenes, trabajo del alumno y la práctica docente. Cómo identificar los próximos pasos en el apoyo a una cultura de consulta de datos de colaboración en su entorno
  • Web: edX
  • Fecha de inicio: 12 de mayo
  • Duración: 5 semanas
  • Idioma: Inglés con subtítulos en inglés

7. Educación en un mundo conectado

  • Información: Este curso trata sobre los aspectos más relevantes de las TIC aplicadas tanto en el aula (de manera presencial o semipresencial) como en entornos online (elearning).
  • Contenidos: Aprendices en un mundo digital. Enseñar y aprender hoy. Herramientas TIC para enseñar y aprender. Las TIC en el aula. E-learning. Ciudadanía digital
  • Web: Canvas
  • Fecha de inicio: 18 de mayo
  • Duración: 6 semanas
  • Idioma: Español

8. Performance Assessment in the Virtual Classroom

  • Información: Este curso explora los mitos y retos de la evaluación del desempeño en el aprendizaje online
  • Contenidos: Evaluación efectiva. Retroalimentación. Funciones del libro de calificaciones online. Análisis de datos
  • Web: Coursera
  • Fecha de inicio: 18 de mayo
  • Duración: 5 semanas
  • Idioma: Inglés con subtítulos en inglés

9. Games in school

  • Información: Los juegos de ordenador son la herramienta de aprendizaje más poderosa de nuestra época. Descubre cómo aplicarlos en el aula
  • Contenidos: Por qué utilizar los juegos en el aula. Juegos para aprender. Diseño de juegos educativos.
  • Web: European Schoolnet
  • Fecha de inicio: 18 de mayo
  • Duración: 6 semanas
  • Idioma: Inglés con subtítulos en inglés

10. Enhancing Teacher Education through Open Educational Resources (OER)

  • Información: Este curso ofrece una introducción sobre Recursos Educativos Abiertos, es decir, materiales de aprendizaje de libre disposición que se pueden adaptar para su uso en contextos particulares. El curso explora cómo se pueden utilizar los REA en el diseño y ejecución de sus programas de formación docente para ayudarle a llevar a cabo la transformación de la enseñanza en el aula y el aprendizaje.
  • Contenidos: Métodos de enseñanza centrados en el alumno. Cómo utilizar los REA para planificar y poner en práctica actividades que promueven el aprendizaje y el cambio pedagógico.
  • Web: edX
  • Fecha de inicio: 27 de mayo
  • Duración: 6 semanas
  • Idioma: Inglés con subtítulos en inglés

Fuente: Cristic
Share:

Vistas de página en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *