domingo, 12 de abril de 2015

¿Qué ideas hay para conseguir un trabajo temporal en el extranjero?


Trabajar temporalmente en el extranjero puede ser una buena experiencia personal y profesional. Aprender idiomas, descubrir culturas diferentes y conocer gente nueva son algunos de los alicientes. Pero para buscar un trabajo temporal en el extranjero... ¿por dónde empiezo?

1. Campamentos de verano. La empresa española STS-Interway, que se dedica a organizar cursos y campamentos en diferentes países, busca continuamente monitores para cuidar de estudiantes. Para optar a este trabajo hay que tener más de 21 años (25 en Estados Unidos), dominar el idioma del país y ganas de trabajar con gente joven.

2. Recogida de la fresa en Inglaterra. Uno de los principales trabajos temporales que se ofrecen en Inglaterra es la recogida de la fresa que abarca desde abril hasta finales de octubre. Agencias de empleo como Hopslaboursolutions o Fruitfuljobs están especializadas en la contrata de temporeros en Reino Unido. El sueldo como jornalero en el país puede rondar las 7 euros la hora.

3. A bordo de un crucero. Trabajar a bordo de un crucero permite ganar dinero y además viajar. Los cruceros ofrecen una gran variedad de puestos y y es uno de los trabajos temporales más demandados. Cruise Lines Employment y Maritime Leisure Group son grandes agencias especializadas en la selección de personal para compañías de cruceros en todo el mundo.

4. Trabajar de au pair. Es una oportunidad de poder viajar a cualquier lugar ganando un poco de dinero y sin muchas horas de trabajo. El trabajo se basa en el cuidado de los niños y ayudar en algunas tareas de la casa con alimentación y hospedaje incluidos. Hay numerosas empresas, que dependiendo del destino, ponen en contacto al trabajador con la familia de destino, una de ellas es AuPairWorld.

5. Festivales de música y cine. Muchos festivales, tanto de cine como de música, que se celebran por todo el mundo buscan trabajadores para el tiempo que dura el evento. La mayor demanda es para azafatas , técnicos y transportistas, el empleo puede ser de más de diez días y con un sueldo medio de 800 euros. La compañía internacional especializada en recursos humanos Randstad, es por ejemplo la encargada de buscar el personal para el Festival de cine de Cannes.

6. Aeropuertos internacionales. Los aeropuertos son una gran oportunidad de trabajo durante las temporadas altas. Las propias aerolíneas disponen de bolsas de empleo para trabajar en algunas de sus sedes como: Avianca, en sudamérica; EasyJet, que trabaja en media Europa o Pullmantur que principalmente viaja al Caribe. Además de Adecco Aeropuertos, que es la empresa especializada en la selección de personal para aeropuertos como seguridad, dependientes o auxiliares.

7. Cuidador de casas. Las principales tareas de un cuidador de casas (House sitting) son la seguridad, el mantenimiento, la limpieza y en ocasiones el cuidado de los animales cuando los dueños de la propiedad está fuera por un largo periodo de tiempo. Aunque es un trabajo poco común en España, hay países como Australia, Asia o Estados Unidos que cuentan con empresas como HouseCarers (en Australia) que garantizan la seguridad del propietario y el cuidador.

8. Jornalero en Australia. Hay una gran pluralidad de trabajos que se pueden realizar en los campos australianos, debido a su gran variedad de cultivos y a sus extensas tierras (recogida de frutas, cosecha de granos, cosecha de algodón o trabajo en establos). Estos trabajos duran como mínimo tres meses y aunque son largas jornadas cuentan con el alojamiento. Hay información y ofertas de empleo en la propia página web del gobierno australiano en la pestaña National Harvest.


9. Estaciones de esquí. Si las vacaciones de verano son una buena temporada para conseguir empleo también lo es la temporada invernal para las actividades en la nieve. La compañía Resortwork ofrece empleos de invierno por todo el mundo, por ejemplo de monitor o coordinador de actividades. La selección de personal para trabajar en estaciones de esquí en el hemisferio norte es septiembre y octubre y para el hemisferio sur entre abril y mayo.

10. Parques de atracciones. Son numerosos los parque de atracciones que hay en todo el mundo y aunque suelen estar abiertos durante todo el año es en épocas vacacionales cuando más aumentan su personal. Los puestos más demandados son: camareros, monitores, taquilleros o animadores. Algunos de los parques temáticos o acuáticos internacionales que cuentan con un portal de empleo son el Adventure City de California, Playcenter en São Paolo (Brasil)o Legoland Malaysia en Asia. Los puestos más demandados son: camareros, monitores, taquilleros o animadores.

Fuente: eleconomista
Share:

Vistas de página en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *