lunes, 4 de mayo de 2015

Interesante vídeo: ¿Quienes son los Nethunters, en la selección de candidatos que buscan empleo en las redes sociales?, mesa redonda.

Hace unas semanas en Barcelona Activa se llevó a cabo una interesante mesa redonda coordinada por Celia Hil cuya temática era Nethunters, Selección por Conversación y Carreras Líquidas. 

En esta mesa redonda participaba Andrés Ortega, Eva Collado Durán, Álex López y la propia Celia Hil y en ella nos explicaban cómo hacer para conseguir hacer una búsqueda de trabajo lo más adecuada posible utilizando las herramientas y las nuevas vías que aparecen y que nos ofrecen las redes sociales.
Eva Collado Durán explicaba qué era un nethunter y sin duda la intervención es más que acertada y clarificadora. Un nethunter es una persona que se dedica a buscar candidatos/as a través de la web 2.0 y las redes sociales. 


La mayoría de las ofertas no se publican en los medios tradicionales, como los portales de empleo y la prensa, sino que se hace a través de las redes sociales y profesionales. LinkedIn, Facebook y Twitter son las nuevas vías para reclutar y el nethunter es experto en conocernos como candidatos/as, qué publicamos, cómo conversamos, cómo actuamos en la red, etc.  

Es muy importante tener en cuenta que esas redes nos van a ayudar o, por contra, nos van a alejar de nuestro objetivo, y deberemos ser cuidadosos con lo que publicamos y compartimos, y no sólo fotos, sino opiniones, comentarios que puedan ser ofensivos o desafortunados o cualquier otra actividad que nos reste credibilidad como profesional.
Internet y la web 2.0 es el nuevo curriculum, y el aparecer o no en ella nos ayudará a posicionarnos mejor o peor en relación con el resto de candidatos/as.  
Pensemos que podemos ser monitorizados por nethunters y que lo que hagamos en nuestras redes inclinará la balanza hacia nosotros/as… o no. 
Cuida tu perfil digital, crea y cuida tu marca online y sé un/a profesional activo/a.  
Os dejo el vídeo de la mesa redonda del Barcelona Activa:


Fuente: Elena Ariño Lecina (Buscountrabajo) 
Share:

Vistas de página en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *