Una de las grandes virtudes que tiene la publicidad es
su capacidad de dar a conocer a héroes anónimos, cuyas historias son
ejemplos de superación con un valioso poder de inspiración. Una de las
últimas marcas en hacerlo ha sido Powerade, que está dando mucho que hablar con su última campaña.
Su protagonista es un chico estadounidense de 19 años llamado Nico Calabria, un apasionado del deporte que puede presumir de haber llegado a la cima del Kilimanjaro o de formar parte del equipo de fútbol de su país. Ambos logros tienen de por sí gran mérito, pero su valía se multiplica por un detalle: Nico nació con una sola pierna.
El spot no refleja estos éxitos, sino que se centra en su impresionante capacidad de superación desde que era un niño. Esto se plasma a través de imágenes caseras reales facilitadas por la propia familia, componiendo una emotiva pieza que sin duda será fuente de inspiración para muchos.
Gracias a esta bonita campaña realizada por Wieden + Kennedy Amsterdam, la historia de Nico puede llegar a un mayor número de personas. No obstante, no puede decirse que hasta ahora fuera un total desconocido. A los 13 años ya acaparó muchos titulares al ser la primera persona del mundo en alcanzar la cima del Kilimanjaro en muletas. Y en 2012 se hizo viral un vídeo suyo marcando un golazo en un partido universitario de fútbol.
"Creo que la campaña transmite muy bien que no hay límites ni fronteras en el fútbol. Se trata de personas que comparten el mismo amor por el juego. No importa tu color de piel, tu sexo, tu condición física, de qué país eres o qué idioma hablas. Nada de eso importa", afirma Nico Calabria.