viernes, 19 de junio de 2015

Extraordinario Vídeo de TEDx: “Si quieres trabajar mañana, aprende a despedirte hoy”

En la hermosa ciudad de Vitoria-Gasteiz se celebró el TEDx Almendra Medieval.

¿Cómo se puede condensar un tema tan difícil como el futuro del mercado del trabajo en menos de 15 minutos? Y encima de esto, emocionar, impactar, movilizar y por supuesto; entretener.
Mi charla se basó en algunas ideas clave en las que yo creo que no se insiste lo suficiente.
De la zona de confort no se puede salir. Te echan a patadas en el culo
No pongo en duda el valor del coaching. Visto de alguna manera, es lo que yo hago en mi profesión. Lo que si me resisto a creer es que una persona que esté cómoda en su trabajo, ganando un buen sueldo, motivado, etc.; por que alguien le diga que “hay que salir de la zona de confort”, renuncie a todo para irse a meditar a la India.
Como bien digo en el vídeo, a lo mejor lo que pasa es que tienes todo eso, pero te falta más tiempo con tu familia. O por buscar una promoción a cualquier coste, te ha dado un infarto.
El “apellido” de la patada en el culo es personal y te tiene que doler.
Las aulas están llenas de frustración. Nos deberían enseñar que el error es la mejor manera de aprender.
Todavía tenemos un modelo educativo pensado para proveer de mano de obra a las fábricas de la Revolución Industrial. El modelo educativo apenas ha cambiado desde el Siglo XIX.

No se potencian las individualidades, no se fomenta la creatividad, se premia al que mejor memoria tiene en la Era en la que Google en eso, nos gana a todos.
Partimos de una premisa equivocada. El trabajo para toda la vida, nunca existió.
La vida promedio de las empresas en España (y en casi todo el mundo) es de 11 años. Y nuestra vida laboral, si la salud nos acompaña durará más de 45 años.
Trabajo hay mucho. Lo que falta y faltarán son empleos. Hay que acostumbrarse a no pisar nunca más en suelo firme en materia laboral.
Lo que no comunicas, no existe.
Por muy bueno que seas, si no cuentas con dotes comunicativas, en el nuevo entorno laboral te será muy difícil hacerte un hueco. Si hay algo para lo que no nos han entrenado es para hacer valer nuestras aptitudes y comunicarlas eficazmente.


Y de postre, el sketchnote que realizó @Mo1ni1ca1:



Fuente: emilianoperezansaldi
Share:

Páginas vistas en total

Entrada destacada

Excelente corto animado de lo difícil que es ser autónomo en España

Olaf de Frozen, sueña con ser autónomo, es una parodia del locutor y publicista Carlos Roca que se ha popularizado.  "Ahorra...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Suscríbete a Capacity.es

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Google+ Followers