miércoles, 24 de junio de 2015

¿Qué beneficios tienen las redes sociales para las pequeñas empresas?

¿Por qué deben estar las pequeñas empresas en las redes sociales?

  1. Todo el mundo las usa. Además tu pequeña empresa al trabajar en círculos más locales y segmentados puede enfocar sus estrategias en nichos de mercado muy atractivos.
  2. Al ser relaciones más cercanasse puede llegar a consenguir más engagement. Me refiero a que la audiencia es más familiar, la gente se identifica más. Así tú puedes tener usuarios más fieles. Mola más lo de tu barrio o ciudad que algo nacional o internacional.

  3. Con pequeñas campañas de publicidad en redes sociales tú puedes aumentar mucho la visibilidad de tu pequeña empresa. También provocar el boca a boca, ya que puedes enfocar las estrategias a un público similar al que ya tienes. Incluso a amigos de tus fans, que seguro que son clientes potenciales.
  4. Mejor atención al cliente. Gracias a las redes sociales tu pequeña empresa puede atender mejor a tus clientes. Ya que no solo puedes hablar con ellos deprisa y corriendo en tu tienda o negocio. Ahora puedes hacerles preguntas y mostrarles más detalles. Ser más humano.
  5. Viabilidad de productos. ¿Estás pensando en vender un nuevo producto? ¿En dar un nuevo servicio? Puedes promocionarlos en las redes sociales. Hacer encuestas para ver su aceptación y cuantos de tus clientes les gusta. Siempre a modo de interacción, no a modo de escaparate o venderlo.

  6. Con las redes sociales también tú puedes hacer mejor equipo. Me explico: puedes compartir lo que no se ve en tu negocio, el día a día de tu empresa. Comparte momentos de tu equipo de trabajo, comparte sus logros, los cambios y mejoras. También es una forma de motivar a tu equipo y recompensar su buen hacer. Hacerlo público es aportar valor, y se sentirán mejor contigo, por lo que rendirán más y habrá mejor ambiente de trabajo.
  7. Y este último punto es lo más importante en cualquier acción digital. Humanidad, recuerda que la gente no quiere hablar con marcas, quiere hablar con personas. Tú tampoco quieres publicidad, así que no ofrezcas un escaparate de productos.
Construye relaciones y crea historias humanas acerca de tu empresa y tus clientes. Solo así llegarás a más público. Haz las cosas bien, planifica todo, crea un plan de marketing online.
No olvides utilizar los beneficios del inbound marketing, sueña y haz tu sueño realidad con el marketing de contenidos. Crea y distribuye videos, haz email marketing
Cuida mucho tu imagen y tu página web, es tu centro de operaciones en la red.

Fuente: Saúl Sánchez Iglesias 
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