lunes, 19 de octubre de 2015

¿Cómo se Reinventa la Red LinkedIn para 2016 y estar en la vanguardia?

LinkedIn lleva tiempo sin realizar ningún gran lanzamiento. Eso, unido a las quejas de algunos internautas y a las declaraciones que realizó este verano Reid Hoffman, cofundador de la red profesional, que reconoció que la plataforma necesitaba un rediseño total, le ha granjeado una imagen de empresa inmóvil que no le hace justicia, a pesar de que ciertamente la experiencia de usuario que genera la actual web no sea la mejor posible.
Pero eso va a cambiar. LinkedIn prepara al menos tres grandes cambios que le harán recuperar estos “meses” de menos novedades en su plataforma. El principal es el rediseño completo de la red profesional. Llegará primero a su aplicación móvil y previsiblemente después se aplicará también a la versión de escritorio.

La nueva versión consiste en un lavado de cara completo que convertirá a LinkedIn en una plataforma más parecida a Facebook, como puede verse en el pantallazo que se incluye sobre estas líneas. 

Uno de los principales cambios es que los usuarios podrán ver las actualizaciones de sus contactos en un “muro”, de forma cronológica, como ya lo hacen en la red social de Mark Zuckerberg.

Junto a esta novedad, en la nueva aplicación las secciones se dividirán en cuatro áreas diferentes: Portada, Mensajes, Mi red y búsqueda. Además, los usuarios podrán saber cuántas personas están viendo su perfil en tiempo real, así como las conexiones que poseen con otros miembros de la plataforma de modo gráfico.
La nueva app estará disponible tanto para dispositivos Android como iOS durante las próximas semanas. Algo menos habrá que esperar, sin embargo, para poder utilizar otra de las grandes novedades que presenta LinkedIn: Referrals, una funcionalidad que estará en funcionamiento a partir del próximo 1 de noviembre.

Se trata de una herramienta pensada para que a los responsables de Recursos Humanos les resulte más fácil encontrar al candidato perfecto entre los 380 millones de miembros activos que tiene la red profesional. De paso, a los usuarios les facilita la búsqueda de trabajo, principal motivo por el que muchos se encuentran en LinkedIn.




En Referrals, los propios miembros de la red profesional pueden recomendar a sus contactos para los puestos de trabajo libres que haya en su empresa sin tener prácticamente que hacer nada. La herramienta busca entre sus amigos aquellos cuyo perfil profesional encaja con la oferta de empleo que ha publicado su compañía y le envía un mensaje al usuario avisándole, tanto de la posición abierta como de las personas que más se ajustan a ella. Con sólo pulsar un botón, el contacto podría ser avisado y recomendado para el proceso de selección.

Los miembros de LinkedIn también pueden llevar a cabo la recomendación de manera proactiva, aunque no se haya identificado a un candidato de forma automática, y no sólo pueden hacerlo entre sus amigos en la red profesional sino también seleccionar personas con las que tengan relación en otras redes como Facebook, Twitter o Google+.

Por último, a principios del nuevo año LinkedIn actualizará por completo su herramienta LinkedIn Recruiter, que proporciona funcionalidades avanzadas para los técnicos de selección encargados de encontrar a los candidatos perfectos.

En 2016 Recruiter permitirá a un responsable de Recursos Humanos escribir el nombre de sus mejores empleados y LinkedIn, automáticamente, le sugerirá otros perfiles de personas con características profesionales similares. Así les ayudará a encontrar a las personas que mejor encajan en una posición que tengan que cubrir.
Fuente: Manuel Moreno
Share:

Vistas de página en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *