- La felicidad activa todo el cuerpo
Gracias a un nuevo estudio, por primera vez contamos con un mapa que ilustra la relación entre las emociones y las sensaciones en el cuerpo.
Lo que revela el estudio es que la felicidad es la única emoción cuya activación se refleja en todo el cuerpo, incluso en las piernas. Esto podría explicar que las personas felices tengan mayor predisposición para saltar a la acción.
- La felicidad cambia el código genético
Se ha demostrado que las personas que experimentan un nivel mayor de felicidad poseen un sistema inmunitario más saludable.
Así, las células responsables de defender el cuerpo contra las enfermedades están presentes en mayor medida en personas que se sienten felices con sus vidas.
- Ayudar a los demás, nos hace feliz
Esta sensación de competencia a su vez mejora nuestra autoestima, y consecuentemente nos hace sentir más felices.
- Actuar de forma extrovertida...
- La felicidad se contagia online
Además, las emociones positivas resultaron ser más contagiosas que las negativas.
- La influencia de la edad...
Disfrutan simplemente pasando tiempo con su familia o dando un paseo en el parque por ejemplo. Las personas jóvenes, en cambio, buscan experiencias más extraordinarias o estimulantes.
- Personas materialistas son menos felices
Además, un estudio reciente muestra que las personas materialistas también sienten menos gratitud, lo que a su vez, está asociado con un nivel de satisfacción menor.
- El poder de las conexiones sociales
Mientras que las relaciones sociales en la infancia y la adolescencia con nuestra familia de origen determinan en gran medida la felicidad en la edad adulta, la influencia de los logros académicos es mucho menos significativa.
- Las metas que nos llevan a la felicidad
Se ha demostrado que tener metas concretas para la felicidad funciona mejor que tener metas abstractas.
El estudio revela que intentar sacarle una sonrisa a alguien por ejemplo hace que la persona que lo hace se sienta más feliz que si se propusiera hacer feliz a alguien.
Así, pensar en nuestros objetivos en términos concretos puede minimizar el intervalo entre nuestras expectativas y lo que realmente es posible.
- Placeres inesperados de la vida cotidiana
Tendemos a subestimar la felicidad que podemos obtener de los momentos aparentemente simples del día a día.
Fuente: http://www.spring.org.uk/2014/09/happiness-10-fascinating-new-psychology-studies-everyone-should-know.php