Desde el blog oficial de la red social anunciaban una serie de mejoras en las funcionalidades de la herramienta de búsqueda dentro de esta red social.
El objetivo, que puedas encontrar lo que buscas más rápido.
Los cambios más destacables anunciados son:
- Sugerencias de nombre. ¿Cuántas veces te ha pasado que te dicen un nombre “al vuelo”, por teléfono o al salir de una reunión? Después quieres buscarlo en LinkedIn pero no sabes exactamente cómo se escribe, hasta ahora, esto era un problema. Ahora, el buscador será más inteligente y sugerirá resultados basándose en conexiones, grupos, empresas etc que puedas tener en común con esa persona.
- Buscar contactos más allá de tu propia red. Se han dado cuenta (por fin!) que para obtener el máximo provecho de LinkedIn, es importante ser capaz de buscar la gente fuera de sus conexiones inmediatas. Esta facilidad, que hasta ahora era sólo para los Premium, estará al alcance de todos los usuarios. Eso será así tanto en búsquedas por nombre, como por búsquedas por palabras clave.
- Personalización de resultados. Con tantos posibles resultados en LinkedIn, para que realmente puedas obtener información útil al utilizar la herramienta de búsqueda, es necesario poner un poco de orden. Desde ahora, LinkedIn utilizará la información que tiene sobre nosotros para priorizar los resultados que nos mostrará, es decir, nos mostrará aquellos resultados más relevantes para nosotros.
- Mantenernos informados. La nueva búsqueda, tomará en consideración las publicaciones hechas en LinkedIn, así como los SlideShares de los “líderes de pensamiento” para ayudarte a mantenerte informado acerca de lo que has buscado.
En definitiva, la nueva experiencia de búsqueda en LinkedIn pretende facilitarnos las cosas y actuar como una especie de asistente, mostrándonos primero aquellos resultados que, según la red social, son más interesantes para nosotros.
Fuente: Elisabet Cañas