¿vale la pena tener una cuenta Premium en LinkedIn?, para mi la respuesta es siempre la misma: “Depende”. Y depende siempre de para qué quieres tener una cuenta Premium y qué uso le quieres dar a LinkedIn. Las cuentas Premium de LinkedIn pueden tener muchas ventajas, por supuesto, pero dejemos que sea el equipo comercial de LinkedIn quien se ocupe de promocionar y comercializar sus productos.
Resumimos de forma clara qué características tienen la versión básica de LinkedIn y la versión Premium en cuanto a las estadísticas de la sección “quién ha visto mi perfil” se refiere.
Qué puedes ver en “Quién ha visto tu perfil” con una cuenta gratuita:
Siempre y cuando tu configuración de privacidad esté ajustada para mostrar tu nombre y tu titular, cuando veas otros perfiles profesionales, podrás ver las últimas 5 personas que han visitado tu perfil en los últimos 90 días, así como una lista de sugerencias para aumentar las visitas a tu perfil.
A partir de que recibas 5 o más visitas en un período de 90 días, verás un gráfico con las tendencias semanales de los visitantes encima de la lista de perfiles que han consultado el tuyo. El número de visitas que aparece aquí se refiere al número de visitantes únicos de tu perfil y las visualizaciones del perfil público.
En esta sección, se resumen también aquellas acciones que has realizado y que han tenido como consecuencia ese número de visitas semanales a tu perfil (actualizaciones de estado, añadir contactos a tu red, validar aptitudes, etc).
Explorando las pestañas siguientes encontrarás otra información sobre los usuarios que han consultado tu perfil y su búsqueda:
- Dónde trabajan y viven los visitantes.
- De dónde venían cuando te encontraron (“Gente que podrías conocer”, Pulse o una búsqueda directa en LinkedIn, entre otros).
- Su sector y función.
- Las palabras clave con las que te encontraron. Aquí viene mi decepción: en lugar de decirte cuáles son aquellas keywords que atraen tráfico a tu perfil – por ahora – aquí LinkedIn lo que te dice es si los criterios de búsqueda eran relativos a un cargo, a apellidos, nombre de empresa, disciplina académica, etc. Es decir, qué secciones de tu perfil coinciden con palabras clave que los otros usuarios utilizaron para buscar.
Qué puedes ver en “Quién ha visto tu perfil” con una cuenta de pago:
Con una cuenta Premium en LinkedIn, verás la lista completa de visitantes a tu perfil en los últimos 90 días. Ten en cuenta no obstante, que aunque tengas un Perfil Premium en LinkedIn, no podrás ver los datos de aquellas personas que hayan configurado su perfil con el máximo nivel de privacidad y que, por tanto, aparecen como anónimos.
Si has recibido al menos una visita en los últimos 90 días, también verás las tendencias e información sobre esos visitantes, igual que en las cuentas gratuitas.
A diferencia de las cuentas gratuitas, podrás clickar en los gráficos para reducir el listado a los usuarios que te hayan visitado en una determinada semana.
Con cualquier tipo de cuenta, LinkedIn te muestra acciones sugeridas para aumentar las visitas a tu perfil. Estas acciones van desde recomendaciones de personas influyentes a las que seguir, unirte a grupos o bien añadir aptitudes a tu perfil.