miércoles, 25 de junio de 2014

Ser feliz aumenta la productividad...

Fomentar la felicidad en las empresas tiene un efecto directo 
en la productividad de los trabajadores.

 


¿Los trabajadores felices son más productivos? Un equipo de investigadores de la Universidad de Warwick en Inglaterra ha demostrado científicamente que fomentar la felicidad en las empresas no sólo tiene un efecto directo en la productividad de los trabajadores, sino que incluso puede contribuir a mejorar los resultados de la compañía.

En concreto, ser feliz en el trabajo contribuye a mejorar el nivel de productividad en un 12%, según los resultados de la investigación.


El motivo principal detrás de este aumento de la productividad es que los trabajadores que son más felices en su puesto de trabajo son más eficaces a la hora de gestionar su tiempo. Otro factor destacado es que los trabajadores felices saben cómo aumentar el ritmo de trabajo sin sacrificar la calidad.


Para comprobar el nivel de felicidad, los investigadores llevaron a cabo 4 experimentos y dividieron a los participantes en varios grupos: a unos les hicieron ver una comedia durante 10 minutos mientras que a otros les regalaron chocolate y frutas.

Los trabajadores que vieron una comedia y los que fueron invitados a snacks antes de trabajar demostraron ser más productivos después de estas dos actividades, en comparación a los trabajadores que no formaron parte de ninguna actividad.


Otro porcentaje de los participantes fue cuestionado sobre tragedias familiares recientes para demostrar que los bajos niveles de felicidad también estaban asociados con niveles más bajos de productividad.
Los resultados demuestran que encontrar breves momentos de distracción en el trabajo, al contrario de lo que se pueda pensar, puede ser bueno para la productividad.

"Compañías como Google, que invierten más en apoyar a los trabajadores, han conseguido aumentar el nivel de satisfacción de los empleados en un 37%. Hacer felices a los trabajadores, sin duda, sale a cuenta," afirma el profesor Andrew Oswald, investigador principal del estudio.


Share:

Vistas de página en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *