jueves, 29 de enero de 2015

Eficiencia en el trabajo: ¿cuándo somos más eficientes?



Según el segundo Estudio de Comportamiento Laboral de los Trabajadores Españoles, sobre una muestra de más de 100 empresas y 3.770 trabajadores y elaborado por Workmeter y analizado por Motivación y Más pasamos una media de 9 horas y 19 minutos en nuestro puesto de trabajo, pero nuestra productividad es sólo de 6 horas y 34 minutos, que redondeando equivale a perder un 30% de nuestro tiempo de trabajo cada día.


Los españoles somos más eficientes los viernes. Según los datos, éste es el día más eficiente de la semana con un 87% del tiempo total dedicado a actividades productivas. Por su parte, la franja horaria en la que somos más productivos es entre las 12:00 y las 13:00 del mediodía.

“El hecho que muchas empresas hagan jornada intensiva los viernes, hace que los trabajadores sean más eficientes por las mañanas. Un dato importante a la hora de evaluar la idoneidad de las maratonianas jornadas laborales que se hacen en España”, apunta Joan Pons, CEO de WorkMeter.


En lo que a los meses se refiere, en agosto perdemos una hora de productividad al día respecto al mes de febrero. Según el estudio, febrero es el mes más productivo del año y agosto el menos productivo. En agosto, dedicamos el 86% de nuestro tiempo activo a tareas productivas mientras que en febrero el dato sube hasta el 90%.

Otro dato que refleja el estudio es que los españoles no dedicamos ni siquiera un minuto y medio a trabajar ininterrumpidamente en un mismo programa informático. 

El TMA, o Tiempo Medio por Actividad, representa el tiempo en que se trabaja sin interrupción en una misma herramienta ofimática y en España concretamente es de un minuto y 21 segundos. Del estudio también se desprende que perdemos una hora cada día en micro pausas (inferiores a diez minutos).


Fuente: Paroyempleo
Share:

Páginas vistas en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *