viernes, 30 de enero de 2015

Estrategias para lidiar con el bullying en el trabajo


Mucho se habla sobre el bullying en las escuelas y colegios pero muchas veces se pierde de vista que esta práctica dañina también se genera en las oficinas. 
Aprende a hacerle frente, siguiendo esta serie de consejos.

Lograr una buena convivencia en la oficina es fundamental para alcanzar el éxito dentro de una organización. Sin embargo, muchas veces tenemos que lidiar con compañeros de trabajo poco agradables que hacen difícil sobrellevar el día a día en la empresa. 

El bullying no es sólo una práctica que se lleva a cabo en el ámbito académico, a veces el abuso de poder también es moneda corriente en el ámbito laboral
A continuación, te presentamos 5 estrategias para lidiar con el bullying en el trabajo.

1. No ocultes el problema

Si sientes que estás siendo víctima de los ataques de un compañero de trabajo, no ocultes el problema. Mantén la calma e intenta identificar el porqué de su conducta inapropiada. Si tienes la suficiente confianza habla con él o acércate a una persona más allegada que pueda explicarle los motivos de su enojo.

2. No respondas con violencia

Es un hecho que cuando somos violentados tendemos a responder con más violencia. El problema, en este caso, es que la respuesta impulsiva no te llevará a ningún lado y sólo fomentará el mal ambiente en la oficina. La mejor forma de lidiar con el bullying es demostrando fortaleza con respuestas amables y denunciar a los agresores cuando el caso pase a mayores.

3. Aléjate de los agresores

Si tienes la oportunidad de pedir un traslado a otro departamento o área de la empresa donde te sientas más cómodo, no dudes en hacerlo. Si no eres tú el que está siendo víctima del abuso pero te percatas de una situación similar, aléjate de los agresores y procura no establecer un vínculo con ninguno de ellos.

4. No seas cómplice

Las personas que practican el bullying, fomentar los chismes o les gusta tomarle el pelo a las personas, siempre buscan cómplices. Si quieres mantener tu reputación intacta y no poner en riesgo tu carrera, desvincúlate de este tipo de prácticas.

5. Denúncialos

Si ves que todas las estrategias anteriores no surtieron efecto, denuncia a los agresores ante tu jefe o departamento de recursos humanos. Recuerda que para erradicar el bullying de nuestra sociedad, todos debemos colaborar para combatirlo.



Fuente: Careerealism (Universia España)
Share:

Vistas de página en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *