sábado, 21 de mayo de 2016

Interesantes Formas innovadoras de adaptación para la busqueda de empleo en redes sociales.


Iniciativas originales para diferenciarse y encontrar empleo 
  • En una época en la que el trabajo es un bien escaso, las redes sociales se convierten en una baza para diferenciarse

"Videocurrículum" con tus abuelos

David Heredia, creativo publicitario, un día decidió dejar su trabajo en la televisión porque no le "llenaba". 

Heredia grabó un vídeo en el que sus propios abuelos daban cuenta de las virtudes de su nieto -"no tienen vicios", decían- y los motivos por lo que debería ser contratado en un puesto de trabajo "que le acomodara" y lejos de la "telebasura". Un vídeo que compartió en Internet en 2012 y se convirtió en viral.


Un Currículum con ritmo

Otro publicista, José María Díaz, se convirtió en trending topic en 2011 después de construir su currículum con una lista de reproducción de Spotify. Con los títulos de 153 canciones contó su historia y consiguió su objetivo: cambiar de trabajo. 

 

"Venderse" en Amazon

El francés Philippe Dubost también consiguió hacer viral su currículum, en este caso, simulando ser una oferta de Amazon

Emuló en su web la apariencia del sitio de compras, y se recreó a sí mismo como un producto en venta, entre cuyas "características" figuraba su experiencia previa o los idiomas que habla, señalando que solo quedaba uno en stock.  

 

Anunciarse en una valla publicitaria

El británico Adam Pacitti también consiguió sus 15 minutos de fama y varias ofertas de trabajo gracias a convertirse en fenómeno viral. 

En este caso, una valla publicitaria en la que decía haber invertido sus últimas 500 libras para clamar por un empleo como productor, tras haberse graduado en Comunicación Audiovisual, dio la vuelta al mundo.

 

Cantar el Cv en el metro

En metro y a ritmo de ukelele cantaba su currículum el periodista Enzo Vizcaíno en 2013, lo que le valió un contrato en televisión, medio en el que actualmente continúa trabajando como guionista.


Fuente: Elmundo.es
Share:

Vistas de página en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *