sábado, 21 de mayo de 2016

¿Qué miedos afectan al desarrollo profesional?


Son muchos los factores que pueden poner freno a tu carrera profesional, pero concretamente hay uno que está presente en muchas personas: el miedo al fracaso. Este temor consiste en la anticipación o la visualización de un resultado negativo de una acción que todavía no ha ocurrido. 


Se trata de sentimiento que sale de la mente y no es algo real porque todavía no ha ocurrido pero sin embargo, nos afecta.

Esta demostrado que una persona tiene mayores posibilidades de conseguir el éxito si está preparado emocionalmente para una posibilidad de fracaso. Y aunque suene paradójico, la razón se debe a que aumentar la tolerancia al fracaso ayuda a superar el miedo con más facilidad y crea en la persona un escudo psicológico para enfrentar la crítica, la desaprobación y el rechazo con más fortaleza, permitiendo una más rápida recuperación.

Para aumentar la tolerancia al fracaso es importante aceptar que fallar es una posibilidad. No hay que sentir miedo a equivocarse: “El fracaso más grande es nunca haberlo intentado”. Asimismo, el fracaso debe considerarse desde la perspectiva positiva y ver que es sinónimo de aprendizaje.


Pero este temor no es el único que puede afectarnos a nuestro desarrollo profesional, sino que existen más, como son:

- Miedo al rechazo
 
El miedo a recibir un “no” como respuesta puede provocar que ni siquiera se intente avanzar. Sin importar en qué etapa de tu carrera te encuentres, hay que pensar en el rechazo como una experiencia de aprendizaje que te ayudará a mejorar.


- Miedo al cambio

Este miedo puede acarrear perder oportunidades. Reduce el potencial de crecimiento y estanca a las personas en su desarrollo profesional.


- Miedo al traslado

Una de las consecuencias que ha provocado la crisis económica es que muchas personas hayan tenido que salir del país en busca de una oportunidad laboral. A pesar de ello a muchos les atemorizan los traslados. Es importante enfrentarse a este miedo ya que puede cerrar oportunidades muy interesantes.



- Miedo de tomar una posición de liderazgo

Para avanzar profesionalmente es importante aceptar tareas y responsabilidades a pesar de que no nos gusten. Aunque puede resultar abrumador y lo cómodo sería continuar haciendo lo mismo de siempre, lo positivo supera a lo negativo.


- Miedo de perder el equilibrio entre el trabajo y la vida personal

Se tiende a pensar que los puestos más altos equivalen a trabajar más horas y, por consiguiente, tener menor vida social. Aunque en ocasiones pueda llegar a ser así, hay que pensar en que la comunicación es un elemento imprescindible en una empresa, por lo que siempre se podrá intentar negociar con el objetivo de respetar un buen equilibrio: trabajando algún día a la semana desde casa, comenzar y finalizar la jornada antes, etc.

El control de tu propia carrera es, a la vez, causa y consecuencia de lo que tú mismo construyes a lo largo de la vida profesional. 

Aunque en ocasiones sea complicado, intentéis dejar a un lado los miedos y todo aquello que pueda obstaculizar vuestro camino.


https://gemstonespain.blogspot.com.es/
Fuente: cuvitt.com

Share:

Vistas de página en total

Entrada destacada

Maravilloso Corto Educativo: Hazlo todos los días, porque mañana...? (HD)

Extraordinario Video de 2 minutos que nos dá simples pautas para vivir cada día, sin mirar el mañana, para poner la motivación que s...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *