lunes, 9 de marzo de 2015

¿Cuáles son las cosas que debes evitar al optimizar el SEO de tu perfil en LinkedIn?

Muchas veces hablamos de cómo podemos optimizar nuestro perfil en LinkedIn para que posicione mejor en los resultados de búsqueda.
Pero es importante no olvidar que LinkedIn toma medidas para tratar de evitar que los profesionales realicen prácticas abusivas de posicionamiento en su buscador.

Ten en cuenta que un perfil rico en contenidos multimedia, preciso y completo es la mejor manera de asegurarte de que las personas adecuadas lo encuentren por los motivos adecuados.
En este post te cuento qué cosas deberías evitar cuando optimices tu perfil para su búsqueda.LinkedIn quiere proteger a los usuarios que buscan información y lo hace evitando comportamientos que, a su juicio, pretenden confundir a su motor de búsqueda. Se refieren sobre todo a la inclusión de contenido confuso, irrelevante o repetitivo que persigue erróneamente mejorar el SEO de los perfiles.
Puedes consultar la lista completa y actualizada de lo que se puede y no se puede hacer en las Condiciones de uso de LinkedIn para comprender lo que se considera inapropiado.
A continuación enumeramos las más destacadas:
  1. Violaciones relacionadas con el titular: los campos del nombre de tu cuenta deben reflejar únicamente tu nombre y apellidos, y no debe contener otra información.

  2. Acumulación de palabras clave/información repetitiva: como sabéis, para trabajar el SEO de tu cuenta en LinkedIn, es básico que tu perfil incluya keywords o palabras clave, pero debemos tener muy en cuenta la densidad de palabras clave en nuestro perfil. Es decir, no podemos abusar de las Keywords.
  3. Manipulaciones de la experiencia/educación: evita aumentar artificialmente los campos de Experiencia o Educación. Estas secciones deben reflejar ciertamente tu experiencia profesional y tu educación, y deben ser precisas y estar actualizadas.
  4. Promociones y publicidad: no utilices un perfil profesional como publicidad para tus productos o servicios, los perfiles profesionales de LinkedIn no están pensados para eso.
  5. Perfil de una organización: no deberían crearse perfiles profesionales para organizaciones o empresas. En su lugar, deben usarse las páginas de empresa para crear una marca para una organización o empresa en LinkedIn.
¿Crees que tu perfil cumple las normas de buena conducta de LinkedIn? Debes saber que LinkedIn cuenta con un equipo de Confianza y Seguridad que se ocupa de examinar y tomar las medidas oportunas sobre los contenidos que infrinjan las Condiciones de uso de esta red social.

Fuente: Elisabet Cañas
Share:

Páginas vistas en total

Entrada destacada

Excelente corto animado de lo difícil que es ser autónomo en España

Olaf de Frozen, sueña con ser autónomo, es una parodia del locutor y publicista Carlos Roca que se ha popularizado.  "Ahorra...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Suscríbete a Capacity.es

Etiquetas

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Google+ Followers