martes, 9 de junio de 2015

¿Cuál crees que es el mejor día de la semana para enviar el Currículum y porqué?


La mayoría de los trabajadores odian los lunes pero, curiosamente, este puede ser el mejor día de la semana para los que están en el paro. Y es que según un estudio de la consultora de empleo Bright.com, este es el mejor día de la semana para enviar el "currículo vitae" si lo que se pretende es tener más opciones de avanzar en la selección para un puesto de trabajo.

El informe de estos expertos estadounidenses ha tenido en cuenta más de medio millón de solicitudes y ha excluido aquellas en las que no se requiere una 'hoja de vida laboral', por tratarse de empleos de baja cualificación. Pero la muestra es, según esta empresa, representativa del 80% del mercado laboral estadounidense.

Su conclusión más llamativa es, sin duda, que el 30% de las personas que se inscribieron en un proceso de selección un lunes avanzaron hacia la siguiente etapa. Ello no quiere decir que fueran contratados sino que si fueron llamados para una entrevista personal.

Por el contrario, los candidatos mostraron una mayor preferencia por enviar sus ofertas a las empresas de forma mayoritaria los martes, aunque en este día de la semana, la tasa de éxito baja hasta el 20%, según los datos de Bright.com. El peor día de la semana sin duda para solicitar un empleo es el sábado.

Según la propia consultora, no hay explicación convincente sobre por qué quienes solicitan el empleo los lunes tienen una mayor tasa de éxito. Para Jacob Bollinger, consultor de esta firma, la razón podría ser que las solicitudes que llegan en lunes tienen menos probabilidades de ser desechadas que las que se reciben el resto de la semana, pues estas se van apilando y acumulando en los despachos de los seleccionadores.

También Bollinger ofrece otro argumento. Si las solicitudes se reciben el lunes, el seleccionador dispone de más tiempo para discutir con sus colegas y organizar reuniones esa misma semana. Y para los solicitantes que lleguen una vez que las planificaciones estén hechas, quizás podría ser ya demasiado tarde.

La clave está en llegar de los primeros. Según un estudio de la Universidad de Harvard, los entrevistadores tienden a calificar con notas más altas a los primeros candidatos con los que tienen contacto respecto a los que evalúan más tarde. Así que los candidatos que tienen la cita con su entrevistador a primera hora de la mañana, cuando ambos están frescos, ven cómo crecen sus opciones de conseguir finalmente el puesto de trabajo.

Fuente: Finanzas
Share:

Páginas vistas en total

Entrada destacada

Excelente corto animado de lo difícil que es ser autónomo en España

Olaf de Frozen, sueña con ser autónomo, es una parodia del locutor y publicista Carlos Roca que se ha popularizado.  "Ahorra...

¿Te gusta éste blog? Compartelo!

Suscríbete a Capacity.es

Etiquetas

Archivo del blog

Siguenos en Google

Facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Google+ Followers